MLB | Puig con 3 HRs en un juego por vez primera, Alonso se apunta su 23 del año

Otra jornada monstruosa fue la de este sábado para el cubano Yasiel Puig, quien por vez primera jonroneó tres veces en un choque. En la misma fecha, Yonder Alonso también conectó de jonrón, mientras Yoan López tenía otra salida de relevo exitosa y Aroldis Chapman daba señales de regresar pronto.

Vamos pues a lo acaecido este sábado. 

LAD 17, STL 4

En una gran tarde para el cubano Yasiel Puig, después de una jornada de viernes donde se apareció con dos cuadrangulares en el triunfo de los Dodgers 3-0 ante S. Louis, este sábado Puig largó 3 HRs en el nuevo triunfo de Los Ángeles, 17-4. Puig tuvo tarde de 6-3 con 3 anotadas, 7 remolcadas y un ponche. Sus jonrones y remolques lo colocaron con 21 y 58, respectivamente, en el año. Ahora el cubano lleva seis cuadrangulares en septiembre y en sus últimos 3 choques esta de 12-9, nada más y nada menos que cuando su elenco más lo necesita. El triunfo movió a Los Dodgers al primer lugar del Oeste de la Liga Nacional, empatado con Colorado.

Junto a Puig, Yasmani Grandal lo hizo de 3-1 con una anotada, dos boletos y un ponche.

HOU 10, ARI 4

Más al Oeste, Houston dispuso 10-4 de Arizona. Por Houston, Yulieski Gurriel se fue de 4-2, arribando a las 74 remolcadas en el año, con tres en el partido. El Yuli, además, recibió un boleto.

Por Arizona, Yoan López tuvo otra buena salida, completando 1 1/3 en blanco retirando a los cuatro hombres enfrentados con 11 lanzamientos, 7 de ellos strikes.

CWS 2, BAL 0

El Chicago White Sox venció 2-0 a Baltimore. Por Chicago, José Abreu se fue de 3-0 con un ponche, mientras Yoán Moncada lo hacía de 4-1 con su doble 26 de la temporada, una anotada y dos ponches.

TOR 8, NYY 7

En choque donde antes de su inicio se pudo ver al cubano Aroldis Chapman realizando una sesión de bullpen y, además, comentando a la prensa que no siente dolor en su pierna izquierda,

Toronto superó 8-7 al New York Yankees. Por Toronto, Lourdes Gurriel, Jr. terminó de 5-1 con su remolque 28 del año y un ponche,

mientras Kendrys Morales se iba también de 5-1 con un ponche, y Aledmys Díaz lo hacía de 4-2 arribando a los 50 remolques en el año (51).

CLE 15, DET 0

En choque donde Cleveland aseguró su tercer título en línea de la división del centro en la Liga Americana, Yonder Alonso contribuyó al triunfo,15-0, de su equipo sobre Detroit, con su cuadrangular 23 de la temporada. Alonso se fue de 6-3 con 3 anotadas y sus empujadas 78 y 79.

Junto a Yonder, Yandy Díaz terminó de 6-1 con una anotada, su empujada 12 y un ponche.

SEA 6, LAA 5

Por último, Seattle venció 6-5 a Los Ángeles Angels. Por los ganadores, Guillermo Heredia lo hizo de 2-0 con un ponche, mientras por Los Ángeles, José M. Fernández tuvo jornada de 4-1 con un ponche.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más