Puig y Dodgers a un paso de la Serie Mundial con triunfo de 6-1 sobre Chicago

Los Angeles Dodgers están a solo un paso de su primera Serie Mundial desde 1988, cuando este martes vencieron 6-1 a un desinflado Chicago Cubs, en el Juego 3 del NLCS jugado en el emblemático Wrigley Field de la ciudad de Chicago.

El derecho Yu Darvish lanzó en gran forma, Chris Taylor y André Ethier jonronearon, mientras Yasiel Puig siguió con su gran paso, adicionando dos indiscutibles en cinco turnos, en una noche que alineó como cuarto madero.

El triunfo le permite a los Dodgers mantenerse invictos en esta Postemporada mostrando balance de 6-0, después de completar barrida de tres triunfos sobre el Arizona Diamondbacks en el NL Division Series (NLDS).

Solo un elenco en la historia ha podido regresar en una serie estando debajo 3-0, el Boston Red Sox de 2004 ante los Yankees en el ALCS, camino a su primera Serie Mundial desde 1918.

Ante Darvish el jardinero Kyle Schwarber jonroneó en la misma primera entrada para dar ventaja temprana de 1-0 a los dueños de casa, pero los Dodgers igualarían al momento, cuando Either le sacó la pelota al abridor Kyle Hendricks en la parte alta de la segunda.

A partir de ese momento el derecho japonés se encargaría de mantener los bates de Chicago en silencio.

Un inning más tarde llegaría la ventaja que al final resultaría definitoria. Tras el ponche de Hendricks a Darvish, Chris Taylor jonroneó por el mismo centro, ante una sinker a 88.6 mph. Dodgers ganaban 2-1.

El propio Taylor agregaría otra en el quinto, cuando Joc Pederson dio doble, Darvish fue retirado en toque de bola, y Taylor largó triple al izquierdo que remolcó a Pederson.

En el sexto sería entonces el propio Darvish quien remolcaría la cuarta, de manera forzada al recibir base por bolas y anotada por Yasiel Puig, quien había entrado en circulación por error del tercera base, Kris Bryant. El boleto a Darvish resultó el primero para un pitcher en la Postemporada desde 1977, cuando el derecho Burt Hooton – ¿lo recuerda? – de los Dodgers, caminó a Larry Christenson de Philadelphia, en el Juego 3 del NLCS. El hecho solo ha ocurrido siete veces en etapas fuera de la fase clasificatoria.

Dos más marcaría Los Angeles en el octavo, mientras Chicago se quedaba sin poder ripostar después del inning de apertura. 

En el noveno, una amenaza de Chicago con hombres en 3ra y 2da provocó la llegada del cerrador Kenley Jansen, quien como casi siempre no tuvo piedad para retirar en orden a Addison Russell, Tommy La Stella y Ian Happ, los dos últimos por la vía del ponche.

Ahora el Juego 4 de la serie se jugará este miércoles a partir de las 9:00 de la noche, con Chicago obligado a triunfar para mantenerse con vida. El derecho Jake Arrieta buscará dar el primer triunfo a su elenco en la serie en lo que será su segunda apertura de la Postemporada 2017, mientras por los Dodgers el zurdo Alex Wood, que ha tenido un descanso de 22 días, tratará de completar la barrida.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más