MLB, Postemporada'2018 | Red Sox vapulea a Yankees, a solo un triunfo de la serie por el campeonato de liga

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

El triunfo del New York Yankees en el Juego 2 de la Serie de División de la Liga Nacional, al parecer despertó a un gigante dormido, pues el Boston Red Sox llegó al Yankee Stadium este lunes en la noche dispuesto a no ceder un tramo en sus aspiraciones de avanzar al campeonato de liga, despachando por enorme marcador de 16-1 al elenco local, en el Juego 3 de la serie.

BOX SCORE

El Juego 4, de eliminación para los del Bronx, se jugará este martes desde las ocho de la noche en el mismo escenario, y para el mismo están anunciados el derecho Rick Porcello por Boston, y el veterano zurdo C. C. Sabathia por New York.

El as de los Yankees, el derecho dominicano Luis Severino – y parte de su elenco – pareció fuera de juego de cara a este importante encuentro, cuando primero solo se presentó a realizar su calentamiento tradicional, 10 minutos antes que el choque se iniciara, en lo que se mencionó por la cadena de televisión TBS, como una confusión en el inicio del partido por parte del caribeño.

Con trascendencia o no, lo cierto es que su apertura resultó todo un desastre, no pasando del cuarto episodio y aceptando 7 indiscutibles para 5 limpias con 2 boletos y 2 ponches. 

Por demás, por Boston, Brock Holt hizo lo que nunca había logrado bateador alguno en postemporadas, conectar para el ciclo en una noche de ensueño para el jugador, completando el mismo con un cuadrangular en la novena entrada. La particularidad fue que Holt conectó su jonrón ante un jugador de posición, el receptor Austin Romine, quien de paso se convirtió en el 2do jugador de posición de la historia en lanzar en una postemporada, después de Cliff Pennington en 2015 lanzando por Toronto en el ALCS.

Mientras, la estrella del elenco, el jardinero derecho Mookie Betts, por fin se apuntٕó sus dos primeras remolcadas en tres participaciones en postemporadas.

El triunfo resultó el primero de Boston en la carretera en postemporadas, desde el Juego 5 de la Serie Mundial de 2013 ante St. Louis.

Severino y los Yankees, cayendo ya 4-0 en el cuarto episodio, abandonó el montículo dejando las bases llenas sin poder sacar el primer out de la entrada. Para muchos la entrada resultó clave. El mentor Aaron Boone decidió traer como relevo al derecho Lance Lynn, y este aceptó doble de Andrew Benintendi que remolcó tres y abrió el camino de un 16-1.

En esa cuarta entrada Boston marcó siete veces, mientras adicionó una en el 7mo, tres en el 8vo y dos en el 9no, con una franela de 18 indiscutibles.

El marcador, resulta el de mayor diferencia de carreras entre estos elencos en la historia de las postemporadas. 

Pero, aún con la ventaja, sería injusto no mencionar al abridor derecho de Boston, Nathan Eovaldi, quien pese a una temporada de 6-7 en 21 aperturas con Tampa Bay y Boston, lanzó su mejor choque de este año.

Eovaldi completó 7 entradas de solo 5 hits para una carrera limpia con 5 ponches sin boletos, en lo que resultó su primera apertura en una postemporada. El derecho tuvo labor de 97 lanzamientos con el detalle que 72 de ellos resultaron strikes. Por demás, Eovaldi realizó 7 lanzamientos de 100 mph+, la cifra más alta de abridor alguno esta temporada. Su triunfo ahora lo deja con 23 innings lanzados ante los Yankees este año y solo una carrera limpia aceptada.

En el choque, el cubano Adeiny Hechavarría vio juego por los Yankees en sustitución del torpedero Didi Gregorious, terminando la noche con un boleto.

La victoria coloca la serie 2-1 a favor de Boston, pero más importante, en este tipo de formatos de series de cinco juegos, el elenco que toma ventaja de 2-1 se ha llevado la misma un 70% de las veces (19 de 27 ocasiones).  

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!