Liga Can-Am: Relevo de Domínguez y rebelión cubana en el noveno, dan triunfo a Cuba de 6-4 ante el Sussex County Miners

Gran relevo del derecho pinareño Yaifredo Domínguez (1-0) y un racimo de cinco anotaciones en la novena entrada coronado con doble decisivo del veterano Yoelvis Fiss, permitieron al elenco nacional de Cuba obtener en la noche del martes su cuarta victoria en la Liga Can-Am, al alzarse con triunfo de 6-4 ante el Sussex County Miners, en el Skylands Estadio de Augusta, New Jershey.

BOXSCORE

Resultaba esta la primera incursión de los nacionales cubanos en tierras norteamericanas, durante esta presentación como invitados en la Liga Can-Am en este 2016.

Una vez más otro abridor de Cuba, esta vez el derecho Vladimir Baños, no pudo realizar su labor al explotar temprano en un choque, cuando indiscutibles consecutivos de Steve Nyisztor, Carl Thomore y Nick Giarraputo, pusieron tres tempranas carreras en el mismo inning de apertura para los Miners. Baños se marcharía con 5 indiscutibles permitidos para las 3 limpias en solo 2/3 de labor, y en su reemplazo el mentor Machado trajo a Domínguez.

Y sería la labor de este la cual mantendría al Cuba en el juego, cuando el derecho completó relevo de 7 1/3 con solo 4 indiscutibles, una limpia, 2 boletos y 6 ponches propinados, para al final este alzarse con su primer triunfo de esta incursión cubana por tierras norteñas.

Cuba descontaría una en el cuarto episodio, por doble de Jefferson Delgado y cohete impulsor de Juan C. Torriente. Sin embargo, el Sussex recuperaría su ventaja de tres en la parte baja de la misma entrada, por triple de Elvin Soto y un “wild pitch”, esto lo único permitido por el ganador Domínguez.

Y de mantener el juego 4-1 hasta el noveno episodio se encargó también el abridor del Sussex, el derecho norteamericano Andrés Santiago, quien completó 8 entradas de excelente labor con solo 7 indiscutibles permitidos, una limpia, con un boleto y 6 ponches, para marcharse de manera injusta sin decisión.

La debacle del Sussex llegaría en el mismo noveno inning, cuando el derecho Josh Wood vino a cerrar el choque. Wood permitió, de manera consecutiva, sencillo de Yasiel Santoya, doble de Jefferson Delgado, sencillo de Raúl González para la segunda carrera de Cuba en el partido,  sencillo de Juan C. Torriente y un “passed ball” que permitió la entrada de la tercera anotación cubana, así como un doble decisivo de Yoelvis Fiss, que empujó par de carreras que pusieron delante a Cuba 5-4. Wood permanecería en el partido, solo para propinar pelotazo a Lázaro Ramírez y permitir la última de los nacionales, empujada por sencillo de Yorbis Borroto, antes de terminar dominando a Yosvany Alarcón por la vía del ponche y a Santoya en batazo de “double play”.

Con ventaja de 6-4, el mentor cubano Roger Machado tuvo la pésima decisión de mantener al derecho Domínguez, solo para sacarlo rápidamente cuando este abrió concediendo indiscutible al primer bateador de la entrada. En su relevo llegó el joven zurdo cubano Liván Moinelo (1), quien se apuntó su primer salvamento de esta presentación cubana, dominando de 1-2-3 la entrada, terminando el inning con ponche sobre Dominique Taylor.

La victoria resultó solo la cuarta de Cuba en 11 salidas en su incursión en la Liga Can-Am, y este miércoles 22 de junio el elenco volverá a enfrentrar al Sussex en el mismo escenario del Skylands Estadio, siempre a partir de las 7:05 pm.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más