55 SN: Serie modifica calendario por Tope Holanda-Cuba

La selecciones de Holanda y Cuba jugará un partido amistoso este lunes desde las 5:30 pm en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, como parte de una visita empresarial del país europero, que decidió incluir este choque beisbolero, con el objetivo de crear un precendente para posibles ediciones futuras de duelo bilaterales entre ambas naciones.

Para la celebración del partido se debió modificar el calendario del torneo cubano actual, con los ocho elencos en competencia celebrando hoy una doble jornada sabatina desde las 10:00 am. Este domingo se jugará partido sencillo.

El choque amistoso incluye un “Derby de Jonrones” y un día después, el martes 12, una clínica de superación para niños de la capital de Cuba menores de 12 años de edad.

Para el partido, la Federación Cubana de Béisbol anunció una nómina nacional compuesta por los receptores Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez, los jugadores  de cuadro William Saavedra, Alexander Malleta, Dainier Gálvez, Yulieski Gurriel, Yorbis Borroto, Yu¬risbel Gracial, Yordanis Alarcón y Yunior Pau¬mier, los jardineros Yohandry Urgellés, Alexan¬der Pozo, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Lourdes Y. Gurriel y Yoelvis Fiss, asi como los lanzadores Leandro Martínez, Wilber Pérez, Yamichel Pérez Yoén Socarrás, Vladimir García, Yanier González, Yoanni Yera, Liván Moinelo y José A. García. El director del elenco cubano será el avileño Roger Machado.

Por su parte Holanda presentará una reducida escuadra con los receptores Dashenko Ricardo y Gianison Boekhoudt, los jugadores de cuadro Andruw Jones, Hainley Statia, Carlton Daal, Sharlon Schoop y Michael Duursma y los jar¬di¬neros Chris Garia, Kalian Sams, Gilmer Lam¬¬pe y Dwayne Kemp. El pitcheo tendrá también caras conocidas en los nombres de Diegomar Markwell, Shairon Martis, Wendell Floranus, Ruderly Manuel y Ramses Jamanika. Al mando de los europeos estará Hensley Muelens, entrenador de bateo del San Francisco Giants de la Liga Nacional del béisbol de Grandes Ligas.

 

 

ver más