58 SNB | Series de Wild Card a la vista: Ya están definidos los matchs de 2018

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez │ Senior Writer en BaseballdeCuba

La incógnita sobre cuáles serían las Serie de Comodines en 2018 se evaporó a las 12 y 41 minutos de esta tarde en la 58 Serie Nacional del béisbol cubano:

BOX SCORE

Como puedes apreciar en el twitt de mi colega Ray Otero, Pinar del Río aventajó por 5-4 a Mayabeque este viernes en el estadio Latinoamericano — una sede neutral, dadas las malas condiciones climatológicas y los daños causados por el Huracán Michael en Vueltabajo. Con apenas ocho imparables, entre ellos dobles decisivos de Luis Pablo Acosta y Lázaro Emilio Blanco, además de un jonrón de Reinier León, los Vegueros alcanzaron su éxito No. 21 de la temporada. 

Yasiel Zambrana completó una excelente apertura de siete innings donde admitió solo una limpia, pero fue el novato Jenier Álvarez quien se apuntó el éxito como relevista, su primero en Series Nacionales. Isbel Hernández salvó su quinto partido del año y Alyanser Álvarez salió derrotado esta vez (3-5), después de lanzar un wild pitch en el final del 8th con dos outs.

Luego de obtener un desbalanceado registro de 10-18 en sus primeras 28 decisiones de la campaña, Pinar del Río  ha jugado para 11-5, mostrando parte de las virtudes de su rotación de pitcheo — sin contar con el necesario aporte de Erlys Casanova (se incorporó al final de la primera fase, al regresar de la liga Italiana), Livan Moinelo y Raidel Martínez, quienes fueron contratados por segundo año consecutivo para lanzar en las Grandes Ligas Japonesas.

Después de este resultado, los Huracanes terminaron su temporada regular en la primera fase con balance de 24-21, la misma marca final de los Gallos de Sancti Spíritus. Sin embargo, por la victoria 2-1 en la serie particular, los espirituanos se adueñaron del 7th puesto y enviaron a Mayabeque para el 8th. De esa manera, ya quedaron definidas las Series de Comodines:

  • Enfrentamiento del 5th vs 8th: Industriales vs Mayabeque.
  • Enfrentamiento del 6th vs 7th: Santiago de Cuba vs Sancti Spíritus.

Aunque aún no se ha dado a conocer el calendario oficial de competencias, ya se anunció anteriormente por los organizadores que ambas series comenzarán por el 8th y 7th lugar, respectivamente. Industriales lo hará en el Héroes del Mayabeque, y Santiago de Cuba visitará a Sancti Spíritus en el parque José Antonio Huelga. El resto de los partidos se efectuarán en la sede de los equipos más ganadores, en el estadio Latinoamericano y Guillermón Moncada, según su orden. Como cada año, espere aquí la cobertura de ambas Series de Comodines por nuestro equipo de trabajo.

SUGERENCIAS DEL EDITOR

¡Los Gallos clasifican al Wild Card! Cepeda demuestra que todavía puede marcar la diferencia

Dentro del clásico Industriales vs Santiago: En la tarde de Brian Chi, otro capítulo para Malleta

Momentos de clasificación: Los Tigres de Ciego de Ávila saborearon la dulce venganza contra los Cazadores

Serie de Comodines'2017: Inmenso Leandro Martínez, ¡Alazanes obtienen el boleto a segunda fase!

Serie de Comodines'2017: ¡Contra pronósticos!, los Cazadores eliminaron los Tigres

¡Bienvenidos, Azucareros de Villa Clara!

Los dirigidos por Eduardo Paret aseguraron su clasificación directa a la Segunda Fase de la actual temporada, luego de vencer este jueves por nocaut de 15-5 a los Cocodrilos de Matanzas en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Para definir las acciones y celebrar en casa, Yurien Vizcaíno golpeó un enorme jonrón de dos carreras frente al derecho Elier Quiñones, y así decidió la victoria por nocaut en el final del 8th. Con el triunfo, los Azucareros cerraron la 1st-Fase registrando balance de 27-18, marca que asegura como mínimo el tercer lugar entre los cuatro clasificados directo a la 2nd-Fase. 

Para ascender al segundo puesto, los villaclareños tendrán que esperar el resultado del juego pendiente entre Holguín (27-17) y los Vegueros de Pinar del Río. Si los Cachorros lo ganan, entonces pasarían por encima de Villa Clara, y clasificarían detrás de los Tigres de Ciego de Ávila. Pero, si salen derrotados, entonces descenderán hasta el 4th-lugar, pues los Leñadores de Las Tunas los vencieron en su serie particular 2-1.

En el caso de un triple empate, los Azucareros de Villa Clara también saldrían beneficiado, gracias a su barrida sobre Holguín y el éxito 2-1 en tres matchs contra los Leñadores.

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol! 

 

ver más