MLB | Soler decide, Iglesias salva, y Abreu y Yuli en gran noche

Jorge Soler decidió nuevamente, Iglesias logró un salvamento mientras Abreu jonroneó y Yuli Gurriel se fue con gran noche, cuando la jornada de Las Mayores culminó este viernes.

Veamos que nos deparó la misma para los de la isla.

KC 4, DET 2

Jorge Soler extendió a 10 su racha de juegos consecutivos bateando de hit, para dar triunfo a Kansas City, 4-2 sobre Detroit. El cubano, en su última vez al bate del juego, en el 8vo episodio conectó sencillo al izquierdo para remolcar las dos decisivas del partido y mantener viva su racha.

 

A la defensa, Soler también realizó una gran jugada en el jardín derecho,  en el mismo 9no episodio, para ayudar aún más a su elenco.

En total, el habanero se fue de 4-1 en la noche con 2 ponches, y ahora su promedio es de .309 en el año. 

MIN 6, CWS 4

Minnesota dispuso 6-4 del Chicago White Sox en la noche. Por Chicago Yoán Moncada terminó de 2-0 con un boleto y un ponche, y se marchó con una lesión en una pierna en el 7mo inning. Por su parte José D. Abreu disparó su cuadrangular 7 del año, terminando la noche de 5-3 con 3 remolques y una anotada.

TB 6, TOR 2

Tampa Bay dispuso 6-2 de Toronto. Por los perdedores Kendrys Morales terminó de 4-0 con 2 ponches, mientras sus compañeros Lourdes Gurriel y Aledmis Díaz, se fueron de 3-0 con un ponche y de 3-1, respectivamente. Para Díaz su único indiscutible fue su jonrón 6to del año con su impulsada 12. Por Tampa Adeiny Hechavarría lo hizo de 5-1 con un remolque y un ponche. Hechavarría batea para .267 este año.

CIN 4, MIA 1

Cincinnati terminó imponiéndose 4-1 a Miami. Por los ganadores Raisel Iglesias salvó su 4to choque del año, tras completar el 9no episodio con un sencillo aceptado. Iglesias, por su labor, bajó a 1.98 su promedio de limpias esta temporada.

COL 8, NYM 7

El New York Mets no levanta cabeza, y este viernes cayó 8-7 ante Colorado. Por los Mets, Yoenis Céspedes lo hizo de 4-1 con un anotada, un boleto y un ponche.

NYY 7, CLE 6

En otro juego salvaje, los Yankees dispusieron 7-6 de Cleveland. En el choque el cubano Aroldis Chapman vio acción en el 9no episodio, perdiendo la oportunidad de salvar su 8vo juego del año tras dos costosos wild pitches. En definitiva el holguinero ponchó nuevamente a los tres hombres del inning y de este modo en sus últimas cuatro salidas a retirado por esa vía a 11 de los 12 hombres enfrentados. Pese a dejar escapar el salvamento, Chapman fue el autor del triunfo, cuando los Yankees dejaron al campo a su rival en la parte baja del mismo 9no episodio. Por Cleveland Yonder Alonso se fue de 4-1 con un ponche, y terminó siendo expulsado en el 8vo inning tras protestar un conteo adverso.

HOU 8, ARI 0

También en la noche, Houston dispuso 8-0 de Arizona. Por los ganadores Yulieski Gurriel terminó de 5-4 con su 7mo doble del año, 3 remolques y una anotada. Gurriel así subió su promedio hasta los .280.

LAD 4, SD 0

Jugando en Monterrey, México, los Dodgers completaron el 12mo juego combinado de No-hit, No-Run de la historia de Las Mayores, al disponer 4-0 de San Diego. Por los ganadores el cubano Yasmani Grandal se fue de 4-0 con 2 ponches.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!