MLB | Soler sigue buen paso, Céspedes dispara doble y rompe cadena de diamantes

La jornada de este miércoles no deparó muchas actuaciones destacadas para los cubanos y solo Jorge Soler continuó con su buen paso ofensivo, elevando a ocho los choques conectando de hit de manera consecutiva.

Veamos lo acaecido con los de la isla.

NYY 4, HOU 0

En la noche los Yankees al menos aseguraron un empate en la serie de cuatro juegos ante Houston, con triunfo de 4-0 en soberbia actuación del derecho Luis Severino, quien estaba intratable e incluso marcó 100 mph en el 9no episodio. El triunfo resultó además la primera blanqueada del derecho en su carrera. Por Houston, Yulieski Gurriel lo hizo de 4-1, nuevamente alineando de cuarto madero y como inicialista.

MIL 3, CIN 1

Milwaukee repitió triunfo sobre Cincinnati, esta vez 3-1. Por los perdedores el derecho Raisel iglesias tuvo una salida corta en el 9no episodio, sacando al único bateador enfrentado. Iglesias ahora presenta PCL de 2.13.

ATL 7, NYM 0

Atlanta sigue impresionando y dispuso de los Mets 7-0 para tomar el primer lugar del Este de la Liga Nacional. Por los Mets Yoenis Céspedes se fue de 4-1 con su cuarto doble del año, y en el batazo y su deslizamiento en segunda, el cubano rompió una cadena de diamantes que puso a su compañero Asdrúbal Cabrera en busca de cada pieza.

STL 3, CWS 2

St. Louis dispuso nuevamente del Chicago White Sox, esta vez 3-2. Por los derrotados Yoán Moncada terminó de 2-0 con 2 boletos y un ponche, mientras José D. Abreu lo hacía de 3-1 con un fly de sacrificio, su quinto doble del año y su remolcada 13 de la temporada. 

MIN 4, TOR 0

Minnesota blanqueó 4-0 a Toronto y por los perdedores los tres cubanos, Morales, Gurriel y Díaz, alinearon en fila en los turnos de 7mo, 8vo y 9no bate. Kendrys Morales se fue de 4-1 con 2 ponches, Lourdes Gurriel lo hizo de 3-0 con 3 dejados en base, mientras Aledmis Díaz terminaba de 2-1 con su tercer doble del año, un boleto y un ponche. Díaz, a su vez, cometía su cuarto error de la temporada, este en fildeo.

CLE 12, TEX 4

En la tarde, Cleveland dispuso 12-4 de Texas. Por los ganadores Yonder Alonso tuvo jornada de 4-0 con un boleto y un ponche, alineando de 6to madero y como inicialista.

DET 3, TB 2 (12 INN)

En doce entradas Detroit despachó 3-2 al Tampa Bay. Por Detroit, Leonys Martín terminó de 5-0 con 2 ponches, bajando su promedio hasta los .267, mientras su compañero José Iglesias terminaba de 3-0 con un toque de sacrificio. Por Tampa, Adeiny Hechavarría se iba de 4-0 con 2 ponches.

BOS 5, KC 4

Boston se desquitó de la derrota de este martes ante Kansas y hoy se impuso de manera cerrada, 5-4. Por los perdedores Jorge Soler lo hizo de 4-2 con su 9no doble de la temporada - tras revisión del video -, ascendiendo en su promedio hasta los .315 como segundo bate y jardinero derecho.

Nota: Tarde en la noche los Dodgers y Arizona aún jugaban. Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal andaba de 2-0 con el remolque en elevado de sacrificio que puso el choque 2-0 en el 8vo episodio. Grandal también había recibido un boleto. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más