56 SN: Solo Granma está invicto después de primera subserie

Un solo elenco completó barrida en la primera subserie de la temporada cubana 2016-17, con el triunfo de Granma por blanqueda, 3-0, ante Holguín este miércoles. Del resto Pinar del Río, Cienfuegos y Las Tunas salvaron la honrilla. Mientras Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Ciego de Avila lograron imponerse en la serie particular.

Gra 2, Hol 0 (Box)

Granma blanqueó por segundo día consecutivo a Holguín, esta vez con pitcheo de siete entradas de Yanier González (1-0) (Foto de cabecera) con 3 ponches y solo 6 hits. Juan R. Olivera (2) tiró 1 2/3 para cerrar con su segundo salvamento de la temporada como líder ahora. Guillermo Avilés con doble en el primer inning ante Luis A. Gómez (0-1) empujó la que hubiera decidido. Gómez cargó con el revés tras 7 2/3 de una limpia. Por los perdedores el retornante Oscar del Rosario se fue de 4-3.

Pri 4, Mtz 1 (Box)

Pinar evitó la barrida ante Matanzas con triunfo de 4-1. Erlis Casanova tiró 6 innings de una carrera pero el relevo inmaculado de tres entradas de Frank L. Medina (1-0) le dió el triunfo. El racimo Veguero de 3 en el 8vo fue iniciado por doble de Saavedra, cohete de Castro, error de la defensa matancera y sencillos de Magddiel Pérez y Luis P. Acosta. El primer relevo, Yosvany Pérez (0-1), cargó con el revés, después de 6 2/3 de una limpia. 

Cfg 8, Vcl 3 (Box)

Cienfuegos hizo la cruz ante Villa Clara 8-3, liderado por el ataque de otro que retornó, el veterano Osvaldo Arias quien se fue de 3-2 con doble y empujando un par. Yasiel Morales (1-0) tiró 6 entradas de una sucia con 4 ponches para el triunfo y fue ayudado por tres relevistas, mientras Ronny Valdés (0-1) salía derrotado tras conceder 3 en solo 4 2/3. 

Osvaldo Arias

Ltu 2, Cmg 1 (Box)

Los Leñadores escaparon de recibir la escoba gracias a triunfo de 2-1 ante Camagüey. José A. Moreno tiró pelota de 5 innings con una limpia, 4 hits y 4 ponches, pero el relevo de 4 entradas sin carreras de Yosbel Alarcón (1-0) les dio la victoria. El veterano Vic Odelín (0-1) lo hizo bien en su primera salida, pero con empate a una en el 7mo, dio boleto a Jorge Johnson y un error de él mismo en sacrificio de Yordan Calaña, dejó hombres en primera y tercera, solo para que el novato Frank Muir con elevado al derecho empujara la decisiva. Johnson había impulsado la inicial de Las Tunas en el segundo inning, mientras por Camagüey el empate había llegado por sacrificio al izquierdo de Ayala en el sexto.

Ijv 9, Art 2 (Box)

La Isla se impuso 9-2 a Artemisa asegurando su serie particular con el torpedero Aquimo Jiménez conectando de 4-2 con dos remolcadas, mientras el tercera base Roberto Acebedo lo hacía de 4-3 con otro remolque. Yunieski Díaz (1-0) lanzó 5 1/3 de una limpia con 4 ponches para el triunfo y Danny Aguilera (1) se encargó de las últimas tres entradas con 3 hits concedidos, una limpia y 2 ponches para su primer salvamento de la temporada y su número 118 de por vida. Por Artemisa Alaín Castañada (0-1) cargó con el revés. Al concluir la primera serie de la campaña el dúo matancero que juega ahora con Artemisa de Lázaro Herrera y Yariel Duque lleva de 19-3 (.158) con una remolcada de Duque este martes.

Cav 11, Ssp 1 (Box)

Denis Castillo (1-0) lanzó completo 8 innings de 7 hits y 5 ponches y los Tigres no tuvieron compasión para terminar por segunda ocasión por KO, esta vez de 11-1, a Sancti Spíritus. Luis R. Moirán bateó de 5-3 con 3 anotadas, pero Yoelvis Fiss se fue de 4-3 con doble, jonrón y 5 remolcadas secundado por Osvaldo Vázquez, de 4-2 con doble y su segundo cuadrangular de la temporada y Yorelvis Charles, quien también jonroneó, como los más destacados de un elenco que conectó 17 indiscutibles. Javier Vázquez (0-1) fue castigado duro con 6 limpias en solo 2 1/3, antes que un cuarteto de relevistas también fuera maltratado.

Scu 9, Gtm 0 (Box)

Por último Santiago de Cuba logró asegurar su primera subserie de la temporada por la vía de la lechada, 9-0, ante Guantánamo. Edisleydis Núñez (1-0) lo hizo bien durante 8 entradas en blanco donde ponchó a 4 con 2 boletos y 7 hits permitidos para la victoria. Florencio Maleta tiró el noveno por los ganadores con un ponche y un hit. Por su parte Pedro Agüero (0-1) fue víctima de la defensa de su elenco que le cometió 3 errores, concediendo 6 carreras – 5 sucias – en solo 4 innings de labor para el revés. El batazo clave del choque fue el cuadrangular de tres carreras de Alexis Durruthy que completó el racimo de cinco del tercer inning.

PROXIMAS SUBSERIES (DE JUEVES A SABADO) 

Hoy será día de traslado de todos los elencos y de jueves a sábado se enfrentarán Industriales-Santiago de Cuba en el Latino, La Isla-Pinar del Río en el Labra, Mayabeque-Matanzas en el Nelson Fernández, Cienfuegos-Artemisa en el 5 de Septiembre, Villa Clara-Granma en el Augusto C. Sandino, Camagüey-Guantánamo en el Cándido González, Las Tunas-Sancti Spíritus en el Julio A. Mella y Holguín-Ciego de Ávila en el Calicto García.

 

ver más