Serie Mundial 2017: Springer decide con HR y Astros igualan serie ante Dodgers

En un partido para no olvidar, el elenco Houston Astros mostró el poder de su ofensiva por vez primera en la Serie Mundial 2017, y George Springer decidió con HR de dos carreras en el 11no inning, para dar al equipo triunfo de 7-6 sobre Los Angeles Dodgers, igualando la SM 2017 a un triunfo por bando, en un Juego 2 que se extendió por 4 horas y 19 minutos, y que tuvo récord de cuadrangulares, con 8.

SERIE MUNDIAL 2017

Serie marcha con empate a un triunfo

Juego 2

Astros 7, Dodgers 6

Este jueves ambos elencos se trasladarán hacia Houston, para continuar la serie este viernes en la noche con el Juego 3 desde el Minute Maid Park, donde los Astros se mantienen invictos (6-0) esta postemporada. Para iniciar el Juego 3, los derechos Yu Darvish, por los Dodgers, y Lance McCullers, Jr., por los Astros, serán los abridores.

En lo que significó el primer triunfo de los Astros en una Serie Mundial en sus dos presentaciones en el Clásico de Otoño, Marwin González encontró la manera de disparar cuadrangular en la parte alta del 9no inning ante el cerrador derecho Kenley Jansen, para igualar a tres un partido, que, de perderlo, hubiera dejado al elenco con balance de 0-2 en la serie al mejor de siete. El batazo de González significó solo la 10ma vez en Series Mundiales que un jugador conecta un cuadrangular en el 9no inning para empatar un choque.

Dodgers establecieron ventaja en la sexta entrada ante el estelar abridor derecho Justin Verlander - luce algo cansado - por cuadrangular de dos carreras del torpedero Corey Seager sobre un lanzamiento de 97 mph, que colocó el partido 3-1.

Los Astros habían marcado primero, por tres indiscutibles en el tercer inning ante el abridor zurdo Rich Hill, un lanzador que parece haber sido extraído demasiado temprano, tras sus solo 4 innings de trabajo, 3 H, 7 SO y solo 60 lanzamientos, 42 de ellos por la zona de strikes. 

Dodgers lograron la igualada ante Verlander en el 5to inning, con dos outs, por cuadrangular de Joc Pederson, un batazo que terminó el juego sin hits que Verlander venía lanzando.

Un inning más tarde, el batazo de Seager daría por terminado el trabajo del abridor de Houston, quien llegó a completar 6 innings con solo 2 H – los jonrones -, 3 limpias, 2 boletos, 5 ponches en trabajo de 79 lanzamientos.

Sin embargo, cuando el partido se extendió a la 10ma entrada por el batazo del 9no de González, el relevista Josh Fields – que jugaba con los Astros solo el año pasado – permitió cuadrangulares consecutivos de José Altuve y Carlos Correa, para el 5-3. Los jonrones consecutivos del dúo de bateadores significaron la primera vez que algo así se logra en un partido de extra innings en una Serie Mundial.

Pero cayendo por dos, los Dodgers no se dieron por vencidos y fueron capaces de prolongar el partido en la parte baja del 10mo. El cubano Yasiel Puig inició el inning con su segundo cuadrangular de la Postemporada 2017, un batazo por el izquierdo ante el cerrador Ken Giles, que acercó a Dodgers a solo una.

El batazo de Puig significó el primero de un cubano en una Serie Mundial, desde el conectado por José Canseco, por Oakland, el 17 de octubre de 1990, también en el Juego 2, ante Danny Jackson de Cincinnati, en el 3er inning por el jardín derecho, en el triunfo de los Reds 5-4. 

Giles se repuso y logró ponches consecutivos a Yasmani Grandal y Austin Barnes, pero se complicó ante Logan Forsythe, regalándole boleto. Forsythe se movió a segunda por un “wild pitch”, y segundos después anotó el empate a cinco por sencillo de Kiké Hernández, un batazo que volvió loco a un repleto Dodger Stadium.

En la parte baja del 11no, ya con dos outs, Charlie Culberson jonroneó ante el relevista derecho Chris Devenski para el 7-6, pero Yasiel Puig se tomó ponche en conteo de 3-2, para sellar el histórico triunfo de Houston.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más