Play Off'2016: Tigres blanquean 8-0 a Leones y toman ventaja de 2-0 en semifinal cubana

Si una derrota en el choque inicial de la serie resultaba de peso para el conjunto de Industriales, dos en línea, con la última por la vía de la lechada, simplemente mandan una señal de alerta al alto mando de los Leones, que bien pudieran ver terminar temprano sus esperanzas de alcanzar una final y buscar el siempre difícil 13er campeonato nacional para sus parciales.

BOXSCORE

Lo cierto es que un joven derecho de 28 años, Dachel Duquesne (1-0), se encargó de lanzar el mejor choque de la Postemporada 2016, en el triunfo de Ciego de Avila 8-0 sobre Industriales, ante 5120 aficionados reunidos en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Duquesne literalmente jugó con la batería Azul de arriba abajo, permitiendo solo 2 indiscutibles en su labor de 7 entradas en blanco, con 6 ponches y 2 boletos. El derecho tuvo solo dos entradas complicadas, la segunda y la cuarta, cuando en ambas permitió un sencillo y regaló un boleto, pero terminaba dominando siempre a la hora buena, cuando primero retiró a Frank C. Morejón en elevado al izquierdo para cerrar el segundo episodio, y después, en la 4ta, terminaba ponchando a Wilfredo Aroche para volver a colgar el escón. El resto de las entradas, 1ra, 3ra, 5ta, 6ta y 7ma, Duquesne las retiró de 1-2-3, terminando con dominio total sobre los últimos 10 hombres enfrentados. 

En el 8vo, el derecho cedió el montículo al derecho Yander Guevara, quien pese a no estar completamente en forma para abrir choques, hizo una entrada de relevo sin complicaciones, para dejar el 9no al cerrador Yunier Cano, quien pese a permitir el tercer indiscutible de los capaitalinos en la noche, este salido del bate del veterano Malleta, retiró a los restantes bateadores con ponche incluido sobre el peligroso Urgellés.

Lo cierto qes que Ciego lo hizo todo bien para alzarse con una importante segunda victoria en la serie. En la segunda entrada, ante el abridor Azul Noelvis Entenza (0-1), Yeniet Pérez dio sencillo, se corrió a segunda en un “wild pitch” del lanzador, y después del boleto a Osvaldo Vázquez, anotó empujado por cohete de Raúl González al centro, para el 1-0 que hubiera bastado.

Entenza logró recuperarse retirando a seis en línea para mantener el partido igual, hasta que en el 5to las agüas se pusieron bravas, y el segundo boleto a Vázquez iniciando la entrada, más un doble de Raúl al izquierdo, resultaban el preámbulo de lo que estaba por llegar. Luis Robert disparó sencillo al derecho que trajo la primera del inning, mientras Yorbis Borroto empujaba otra con infield hit por la posición del lanzador. José Adolis se embasó por boleto, pero Entenza tomó un segundo aire cuando obligó al peligroso Borrero a batear para “double play”. Sin embargo, un boleto intencional sobre Guillermo Avilés trajo al plato a Yeniet Pérez con las bases llenas, y el oportuno villclareño no perdonó al derecho con doble de línea al izquierdo que limpió las bases. La suerte estaba echada y los Tigres ganaban 6-0.

Ciego anotó otras dos en el choque, una en el 7mo por “wild pitch” y otra en el 8vo, empujada por José Adolis, todas más que suficientes para el marcador final de 8-0, decretando la segunda victoria en dos salidas de los actuales campeones de Cuba en esta Postemporada 2016.

Por Industriales Entenza, quien completó 4 2/3 de innings con 7 hits concedidos para 6 limpias, con 2 ponches y 5 boletos, cargó con el revés, mientras un trío de relevistas veía acción en la noche.

La derrota obliga ahora a Industriales a ganar cuatro de los últimos cinco choques de la serie semifinal, algo no imposible pero si bien difícil de lograr, considerando que el elenco aún debe regresar al mismo patio que los vio caer dos veces en estos inicios de serie.

Ciego, por su parte, marcha relajado al difícil escenario del remozado parque Latinoamericano de la capital, pero con la mente puesta en al menos sacar un triunfo en los tres próximos choques, para asi marchar de regreso a casa en busca de una victoria que los mande nuevamente a otra final de Cuba.

Para el Juego 3 de la serie, a celebrarse el miércoles 30 de marzo desde las 7:15 de la noche, se espera que Industriales mande al montículo al experimentado zurdo cienfueguero Norberto González (2-5-4.39), mientras Ciego de Avila debe darle la pelota al derecho granmense Lázaro Blanco (5-7-3.47).

JUEGO 3, SEMIFINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?,  Industriales y Ciego de Avila

¿CUANDO?, Miércoles 30 de marzo, 2016

¿HORA?, 7:15 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU)

¿LUGAR?, Estadio Latinoamericano, La Habana

Ciego de Avila lidera la serie 2-0

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más