Play Off'2016: Tigres dan contundente primer paso camino al título

El vigente Campeón de Cuba dio un importante paso camino a revalidar su título nacional, cuando este domingo en la tarde dispuso por marcador de nocao (KO) de su similar de Industriales, 14-4, en el primer choque de la semifinal cubana entre ambos rivales, celebrado en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Avila ante afición de 5100 personas.

BOXSCORE

El derecho Vladimir García (1-0) tuvo una buena apertura maniatando a los capitalinos durante 5 2/3 de innings, mientras sus compañeros le daban suficiente apoyo ofensivo para la victoria. García colgó cuatro ceros en las primeras cinco entradas de trabajo, y se marchó cuando en el sexto – ya con un out – permitió la segunda más un doble. El derecho concedió 8 indiscutibles de una difícil batería zurda, ponchando a 3 con 2 boletos, para alcanzar su victoria número 12 en Postemporadas cubanas, empatando asi con su compañero de equipo, Yander Guevara, en el séptimo lugar histórico a estas instancias.

La ofensiva de Ciego, por su parte, no tuvo perdón para el abridor capitalino Frank Montieh (0-1), quien estuvo enredado desde el mismo inning de apertura, cuando el mejor hombre de los Tigres, José Adolis García, le sonó cohete al izquierdo para empujar la primera del choque.

Y ya en el segundo inning Montieh veía las duchas, cuando racimo de tres cayeron a su cuenta. Sencillo de Yorelvis Charles, ponche a Osvaldo Vázquez, boleto a Raúl González y sencillo al centro de Luis R. Moirán llenaron las bases, solo para que Yorbis Borroto disparara sencillo al izquierdo para las del 3-0. El refuerzo Miguel Lahera vino a trabajar, pero después que Moirán robó tercera y José Adolis falló en elevado al centro, un roletazo de Ariel Borrero por el campo corto se vio pifiado por Jorge Alomá, permitiendo la entrada de la cuarta de los Tigres en el partido.

Montieh, al marcharse, terminó con solo 1 1/3 lanzados, 5 indiscutibles para 4 carreras – 2 limpias -, 3 ponches y un boleto.  Su derrota resultó la 8va del derecho en etapas de Play Off.

En el tercer inning Industriales anotó su primera carrera de esta Postemporada, empujada por doble del veterano Carlos Tabares con Roel Santos en base por indiscutible. El batazo resultó ser significativo para el capitalino. Sería su indiscutible 190 en estas etapas, segundo en la lista histórica, su doble 27 y su empujada 88, cuarto en estos dos últimos departamentos. Con sus dos veces al bate en el choque, Tabares quedó como segundo históricamente con 621, solo superado por Ariel Borrero, quien con las cinco veces al bate de esta tarde con Ciego de Avila, arribó a 624.

Pero Ciego inclinaría la balanza a su favor en el 4to episodio, cuando ante Lahera y con las bases llenas, Yorelvis Charles disparó sencillo para empujar una – explotó Lahera -, Vázquez trajo otra ante el relevista  José P. Cuesta con cohete al derecho, mientras Raúl González empujaba una más con otro sencillo al derecho, sobre el cual el jardinero Urgellés cometió el tercer error de la defensa Azul en el choque dando entrada a la cuarta del inning.

En el quinto, Yeniet Pérez elevó de sacrificio para otra carrera avileña, pero Wilfredo Aroche jonroneó en el sexto para descontar ante García. Otras dos marcaron los Tigres en la parte baja de ese inning empujadas por José Adolis y Ariel Borrero, mientras en el 8vo decretaron el KO por cuadrangular de dos carreras de Yorbis Borroto y otro sacrificio en elevado de Yeniet Pérez para la que daba fin al partido.

Industriales había anotado sus dos últimas poco antes por cuadrangular de Stayler Hernández en el 7mo y otra empujada de este en el 8vo en rolata a primera.

En definitiva un total de cinco lanzadores vieron juego por los capitalinos, y todos recibieron castigo, incentivando las reconocidas debilidades de la rotación Azul en ambos roles. Para más, una de las fortalezas del elenco se desplomó esta tarde, la defensa, un total de tres errores ante un rival como el titular de Cuba, simplemente parecen mucho para soportar un pitcheo que no lució nada bien.

Ciego, después de Vladimir tuvo al zurdo cienfueguero Leorisbel Sánchez laborando por 2/3 de innings con una limpia a su cuenta, mientras el derecho santiaguero Alberto Bicet terminó trabajando con 1 2/3 de entradas de una limpia con 2 indiscutibles.

Ahora Industriales tratará de buscar un triunfo en el Juego 2 de la serie a celebrarse este lunes, cuando el derecho Noelvis Entenza ocupe el montículo. Entenza puso récord de 8-3 con un 3.71 de PCl en la etapa regular. Mientras, Ciego de Avila buscará viajar a casa de sus rivales con dos triunfos en el bolsillo que al menos obligue a traer la serie de vuelta a casa, y para ello deben mandar a trabajar al derecho Dachel Duquesne, quien tuvo balance de 9-6 y un 3.15 de PCL en la 55 SN.

JUEGO 2, SEMIFINAL CUBANA 2016

¿RIVALES?,  Industriales y Ciego de Avila

¿CUANDO?, Lunes 28 de marzo, 2016

¿HORA?, 7:15 pm (Hora de La Habana y el Este de los EEUU)

¿LUGAR?, Estadio José R. Cepero, Ciego de Avila

Ciego de Avila lidera la serie 1-0

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más