55 SN: Tigres vencen en primer encuentro ante Leones. Otros resultados

En una jornada donde la cobertura del sitio oficial del béisbol cubano ha estado ausente, les brindamos una breve reseña de los resultados del segundo día de acción de la 55 Serie Nacional.

Y por supuesto el plato fuerte de la jornada era el primer enfrentamiento de la temporada entre los Leones de Industriales y los Tigres de Ciego de Avila. 

Resultó este un juego de pelota con tantos momentos de tensión, que al final no mereció acabar por una anotación forzada, sobre todo si antes, en los primeros seis episodios, el abridor derecho Azul Frank Montieth, retiró a los primeros 18 bateadores a quienes se enfrentó.

BOXSCORE

Por ahí comenzó la historia bonita, solo que en el inicio del séptimo, Los Tigres embasaron a José Adolis García por pelotazo, y luego del sacrificio en toque de Yorbis Borroto, vino el boleto intencional a Humberto Morales y entonces Yoelvis Fiss disparó hit de oro al bosque izquierdo – era este el primero de los avileños en el partido - con lo que la tropa de Roger Machado tomaba el mando 1-0.

Pero quedaba más historia. En esa misma entrada Osvaldo Vázquez, con dos compañeros en circulación, enganchó un envío bajito y no solo la sacó del parque, sino que también sacó a Montieth de la lomita. El juego parecía decidido con esa pizarra de 4-0.

Claro, había más por contar. Ante las ofertas del relevista Yadir Rabí - Dachel Duquesne lanzó seis estupendos episodios en su apertura - y del "matador" Yunier Cano (1-0), los capitalinos empataron el encuentro en el noveno.

Fue entonces que en la parte baja de ese último capítulo, luego del primer out de Borroto, Humberto Morales recibió boleto, Fiss entregó el segundo out, pero a continuación, Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles también recibieron pasaportes gratis, solo para que el mentor Javier Méndez extrajera del box a Juan Peñalver (0-1) y llamara a José P. Cuesta para enfrentar a Abdel Civil. Pero pero no hubo forma que Cuesta encontrara la zona de strike y Civil terminó empujando la del triunfo.

Yunier Cano (1-0) se alzó con el triunfo mientras Juan Peñalver (0-1) salió derrotado.

Pese a ser bateado, el derecho Yunier Cano se apuntó el triunfo. (Foto por Osvaldo Gutiérrez, AIN)
Yunier Cano

Segundo juego

A segunda hora el juego marchaba suspendido en el segundo inning a causa de la lluvia cuando Industriales ganaba 1-0.

OTROS JUEGOS DE LA JORNADA

VCL 8, IJV 0; VCL 1, IJV 0

BOXSCORE (VCL 8, IJV 0) | BOXSCORE (VCL 1, IJV 0)

Isla de la Juventud ya se las ve negras en estos inicios, al caer en la doble jornada de este lunes ante Villa Clara, y nada menos que por la vía de la blanqueada en ambos choques. Los derechos Freddy Asiel Alvarez (1-0) y Alaín Sánchez (1-0), se encargaron de blanquear 8-0 y 1-0 a los subcampeones de Cuba, quienes a pocas horas del inicio del torneo aparecen ubicados en la última posición del mismo con balance de 0-3. 

LTU 5, CMG 2

BOXSCORE

Las Tunas se impuso a Camagüey por marcador de 5-2, con victoria de Yosbel Alarcón (1-0) y derrota del joven zurdo Dariel Góngora (0-1)l en su primera apertura de inicio de temporada en una SN por Camagüey. Yadiel Echevarría (1) se apuntó salvamento. El segundo choque de la jornada entre ambos quedó esta vez sellado, y se jugará doble jornada este martes desde las 10:00 am. 

MTZ 9, CFG 5

BOXSCORE

Matanzas hizo su primera diana del torneo al superar al débil Cienfuegos 9-5. Jonder Martínez (1-0) se acreditó el triunfo mientras Yasiel Morales (0-1) cargaba con el revés. Por su parte Adrián Sosa (1) se llevó el salvamento y hubo cuadrangulares de Aníbal Medina y Glauber Kindelán, por los ganadores.

GRA 6, ART 4

BOXSCORE

Granma tomó desquite de la derrota sufrida en su debut dominical ante Artemisa, y esta vez venció con marcador de 6-4 y el primer triunfo en casi dos años para el reaparecido zurdo Leandro Martínez (1-0). Geonel Gutiérrez (0-1) cargó con el revés mientras por los perdedores Denis Fritze disparó jonrón.

HOL 4, GTM 5

BOXSCORE

Uno que no pudo desquitarse fue Holguín, quien encajó su segunda derrota de la temporada, al quedar al campo en un rompecorazones 5-4 ante Guantánamo. De nada valieron los cuadrangulares de Michel Gorguet y Franklin Avellé, pues Guantánamo tuvo ofensiva de 10 indiscutibles, pero sobre todo, marcó racimo decisivo de cuatro en el noveno episodio para llevarse el triunfo ante los Cachorros. El relevista Yudelkis Chivás (1-0) fue el ganador mientras el también relevo Maikel Sánchez (0-1) cargaba con el revés. 

El zurdo Ulfrido García (derecha), se apuntó el segundo triunfo de las Avispas de Santiago de Cuba en el torneo. (Foto por R. Castillo)
Ulfrido García

SCU 1, MAY 0

BOXSCORE

La tercera blanqueda de la jornada llegó de los brazos de Santiago de Cuba, equipos que se impuso 1-0 a Mayabeque para su segundo triunfo del torneo. Ulfrido García (1-0) fue el ganador mientras Essiel Sánchez (0-1) cargaba con el revés, a su vez Edialbert Valentín (1) sellaba una amenaza de los occidentales para apuntarse el salvamento.

PRI, SSP

El segundo encuentro de la serie entre Pinar del Río y Sancti Spíritus quedó suspendido por lluvia y este martes se jugará en una doble jornada desde las 10:00 am.