57 SNB: Tres siguen invictos. Primeras victorias para CMG y GTM

Los más llamativo del inicio este jueves de las segundas subseries del campeonato cubano, fueron los triunfos nuevamente de Ciego, Pinar y Las Tunas, así como las primeras victorias para Camagüey y Guantánamo, el debut de Freddy Asiel Alvarez con Villa Clara y Víctor V. Mesa con Industriales, y la aún no presencia de victorias para los espirituanos de José R. Delgado.

Pinar despachó 6-2 a La Isla y Donald Duarte pegó su segundo jonrón del torneo, dando crédito al abridor Yoandy Cruz (1-0), quien en 6 IP ponchó a igual cantidad de bateadores y dio paso a tres relevistas, que mantuvieron la ventaja. Reinier León se fue de 4-3 con también un remolque mientras Isbel Hernández (1) cerró 1.1 IP perfectos para su primer salvamento.

Con racimo de cinco en la parte alta del quinto, Ciego de Avila borró ventaja de 3-2 - y las posibilidades de un primer triunfo en SN para el manager J. R. Delgado - para vencer 7-3 a los Gallos y su abridor, el experimentado Angel Peña (0-1). En esa entrada, con bases llenas, Abdel Civil dio sencillo para la primera, Peña tiró un WP y cometió un balk para la segunda y tercera, respectivamente, y el racimo se redondeó por cohete del segunda base Lázaro Linares quien lo hizo de 4-3 con 2 remolques en el choque. Frederich Cepeda se vio en juego por los perdedores y sonó su doble 349 de por vida, a solo uno de igualar con Antonio Scull en el 9no lugar histórico.

Las Tunas, con un enorme 9no inning donde marcó seis, dispuso 11-5 del campeón Granma. El pitcheo de relevo de los Alazanes se desplomó y con dos outs y dos en bases, aceptó sencillos consecutivos de Quiala, Jhonson, Castro, Alarcón y Rondón. En el 9no, Alberto Civil cerró sin líos, aceptando un sencillo pero logrando un ponche y obligando a Eliazar González a batear por la vía del DP para terminar el partido. Por los ganadores Danel Castro y Yosvany Alarcón dieron sus jonrones 189 y 102 en SN, respectivamente.

Yirsandy Rodríguez Twitter

Camagüey se colgó de los brazos del abridor Yariel Rodríguez y del relevista Frank Madán…y de la lluvia, para disponer de Matanzas 3-1 en solo 8 entradas, en lo que resultó su primera victoria del campeonato. Yariel Rodríguez superó algo raro, regalar 8 boletos y aún solo conceder una limpia con solo 3H a su cuenta. Rafa Lastre remolcó dos en el segundo con cohete al izquierdo ante el abridor y perdedor Irandy Castro, Yasiel Santoya en el 5to dio sencillo para la única de los Cocodrilos, mientras Leonel Segura empujó la última en el 6to, por los ganadores. Fue un duelo de boletos pues entre ambos abridores regalaron 13.

Los choques Santiago de Cuba-Villa Clara ya no son lo mismo de antaño y pese a lo cerrado del marcador, en el triunfo de las Avispas, 7-5, un total de 6 errores opacaron la noche para ambos equipos y por Villa Clara la labor del derecho Freddy A. Alvarez – 6.2 IP | 6 CP | 2 CL - en su debut. 4-3 ganaban los Leopardos en el 7mo gracias al jonrón de tres carreras de Norel González en el 6to, cuando, con un out, Yurien Viscaíno cometió error en el campo corto y acto seguido Alvarez concedió la igualada por triple de Dasiel Sevila al centro. El resto fue sencillo de Maikel Castellanos y doble de Edilse Silva ante el relevo de Yoandri Ruíz, para las decisivas. José C. Barbosa tiró los dos últimos innings con 3H y una carrera para su primer JS en SN. Por los ganadores, Adriel Labrada dio su segundo cuadrangular.

Gabriel Garbey - foto - dio el primer cuadrangular de su elenco en la temporada en el 9no episodio ante José A. Sánchez, y Guantánamo hizo la cruz venciendo 3-2 a Holguín. Los Indios caían 2-0 a la altura del séptimo, tras gran labor del abridor Ernesto Hernández con 6 IP de solo 6 H, 2 BB y sin ponches, pero esa entrada se la abrieron Andrés de la Cruz con doble y Daikel Manso con triple, que lo mandaron a las duchas. La igualada llegó ante el relevista Sánchez, por sencillo del emergente Orlando Morales, hasta el decisivo jonrón de Garbey en el cierre que finalmente dejó a todos los elencos con al menos un “pa’ la calle” en la temporada.

Yirsandy Rodríguez Twitter

Bonito duelo tuvo el Latinoamericano entre Cienfuegos e Industriales 1-1… hasta la parte baja del 5to episodio, donde los Azules de Víctor Mesa se soltaron a batear y marcaron racimo de cinco que inclinó la balanza a su favor. Dobles de Juan C. Torriente y Alexander Malleta, y sencillos de Javier Camero, Frank C. Morejón y Yolbert Sánchez, fueron suficientes en un inning donde el pitcheo de los Elefantes también regaló dos boletos. David Mena inició por los capitalinos pero José A. Pérez – 2.2 IP, 2 H, SO - , de relevo se llevó el triunfo. V. V. Mesa hizo su debut en el central y se fue de 3-2, ambos dobles con dos anotadas y una remolcada. ¿Lo mejor del pitcheo Azul en la noche? Los cuatro lanzadores no regalaron boleto alguno.

Por último, Artemisa dispuso en cerrado 3-2 de Mayabeque, en juego acortado a solo 7 entradas por la lluvia. Yoan Moreno dio jonrón en el 2do remolcador de dos por los ganadores, y en el sexto el jardinero izquierdo Lázaro Pérez, con sencillo, empujó la que a la postre fue definitiva. Ricardo Martínez tiró 5.1 IP para el triunfo con una limpia, 2 ponches y 3 BB. Israel Sánchez, con dos outs en el sexto, se acreditó su primer salvamento. Por Mayabeque Orlando Lavandera lo hizo de 3-3 con una empujada.

 

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Agosto 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 10, 2017
MLB: Los cubanos mejor pagados
57 SNB: En inicio solo tres invictos
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 8, 2017

ver más