Turner deja al campo a Cubs con "walk-off" HR, Dodgers toman ventaja de 2-0 en el NLCS

Justin Turner disparó decisivo cuadrangular de tres carreras en la parte baja del noveno inning y Kenley Jansen colgó un cero en la parte alta de esa entrada, para que Los Angeles Dodgers vencieran 4-1 al Chicago Cubs, en el Juego 2 del National League Championship Series (NLCS) 2017, tomando ventaja de 2-0 en la serie.

El batazo de Turner resultó más significativo, por ser solo el segundo para decidir choque en la historia de los Dodgers, desde el famoso conectado por Kirk Gibson ante Dennis Eckersley en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988, ¿adivine cuándo? exactamente 29 años atrás, un 15 de octubre. Los Dodgers terminarían ganando aquella Serie Mundial, luego, ¿se repetirá la historia?

Ahora el NLCS tomará un día de descanso este lunes, cuando ambos elencos se trasladen a la ciudad de los vientos, Chicago, para a partir de este martes, a las 9:00 pm, jugar el Juego 3, con los derechos Yu Darvish por los Dodgers y Kyle Hendricks por Chicago, anunciados.

Con los abridores zurdos Jon Lester por Chicago y Rich Hill por Los Angeles tomando la lomita en este Juego 2, un duelo se estableció hasta que el torpedero Addison Russell le largó cuadrangular en solitario a Hill en la parte alta de la 5ta entrada, para dar ventaja a los actuales titulares de Serie Mundial, 1-0.

Pero los Dodgers rápidamente ripostaron, ante un Lester que, pese a solo conceder el empate, no estaba en su mejor noche con sus 5 BB regaladas. Sería el propio Turner, quien con sencillo en la parte baja del quinto ante Lester, remolcaría a Charlie Culberson, quien había iniciado la entrada con doble al izquierdo.

A partir de ese momento ambos cuerpos de relevistas lo harían bien, hasta la decisión del noveno, pero sin duda que una vez más los Dodgers lucieron las mejores galas en este renglón. En relevo de Hill llegarían Morrow, Fields, Watson y Jansen – al final el ganador – quienes como ayer, completarían cuatro entradas perfectas, esta vez con 4 ponches. 

Lester no tendría decisión, pero se marcharía con 103 lanzamientos en solo 4 2/3 de trabajo. Hill, también sin marca en el casillero de victorias y derrotas, trabajaría por 5 innings con 79 pelotas para el plato. Ambos abridores solo concederían tres indiscutibles.

Esta vez el manager Joe Maddon sería cuestionado al terminar el choque, por no haber dado uso a su cerrador estrella, el derecho Wade Davis, pero el experimentado dirigente justificó el uso de un experimentado John Lackey, por el hecho de haber preservado a Davis para un posible salvamento que nunca llegó.

Turner, por su parte, ratificó su gran accionar en Postemporadas, que lo tienen con 13 hits en 18 VB para un extraordinario .722 de promedio ofensivo.

Chicago decidió anular de todas todas al mejor hombre de los Dodgers ayer sábado, el inspirado cubano Yasiel Puig, regalándole tres boletos en la noche, incluyendo el que inició el 9no episodio. Sería Puig quien al final anotaría la decisiva del choque, y pese a irse sin hits en la noche (1-0, SO), haría lo suyo a la defensa, con un excelente fildeo en el jardín derecho en la misma primera entrada ante batazo del peligroso Kris Bryant.

Los Dodgers, indiscutiblemente, marchan con una ventaja que los coloca en buena posición de avanzar a su primera Serie Mundial de 1988 a la fecha. Por su parte, Chicago necesita urgentemente que sus dos principales artilleros, Kris Bryant (20-2 en sus últimos 5 juegos con 10 SO) y Anthony Rizzo (18-1 con 6 SO en el mismo período), regresen por sus fueros, al igual que un hombre tan útil e imprescindible a la defensa como Javy Báez, quien lleva de 19-0 en la Postemporada 2017 y esta a punto de igualar o superar el récord para un jugador de los Cubs, que está en poder de Jimmy Sheckard (21-0) y que data de 1906. De lo contrario, el elenco corre el peligro de quedar incluso en casa.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más