Torneo Premundial Sub-23: Venezuela se tituló campeón, Cuba 5to lugar

Un cuadrangular de Joscar Alvarez en la 4ta entrada con dos en bases, y pitcheo combinado de José Rodríguez y Rito Lugo, le dieron a Venezuela triunfo de 3-1 ante México en el estadio Rico Cedeño, coronándose asi el elenco vino tinto campeón del torneo.

La victoria fue para el lanzador derecho José Rodríguez que trabajó 7 IP, con 5 H, una limpia, 4 SO y 2 BB. El zurdo Rito Lugo cerró el choque, apuntándose salvamento tras dos inmaculadas entradas. La derrota fue para Jonathan Partida con 5 IP, 6 H, 3 CL, 4 SO y un boleto.

En el mismo horario, pero en el estadio Rico Cedeño, Puerto Rico dispuso de República Dominicana por la vía del Súper KO, 17-1, en 6 entradas, y se llevó la medalla de bronce.

Tanto los equipos de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, obtuvieron sus boletos al Mundial 2018.

Cuba 5to Lugar

En la lucha por el 5to puesto del Torneo Pre-Mundial Sub-23, Panamá 2017, el elenco nacional de Cuba dispuso 10-2 de Panamá este domingo en horas de la mañana, vengando la derrota sufrida ante estos en la Súper Ronda del evento, que otorgaba cuatro plazas para la cita mundialista 2018.

BOXSCORE

En el triunfo de Cuba se destacó el abierto zurdo Ulfrido García, quien hizo trabajo de 5 entradas en donde ponchó a 6 y no concedió boleto con 3 indiscutibles. García resultó el mejor lanzador de los cubanos en el torneo, con 0.86 PCL, 24 SO en 21 IP, balance de 2-1 y solo 3 boletos regalados.

En el choque el santiaguero fue seguido desde el montículo por los relevistas Raidel Martínez, este quien nuevamente se vio mal con 1 1/3 IP, 3 H, 2 CL, 2 SO, mientras cerraba el también zurdo Liván Moinelo, quien completó 2 2/3 en blanco con 2 SO y 3 BB, para apuntarse el salvamento.

El choque fue cerrado en sus inicios, 1-0 tras cinco entradas, pero Cuba marcó dos en la parte alta de la sexta, otra en la séptima, racimo de cuatro en la octava y dos en la novena entrada, para tomar la ventaja definitiva.  

Lionard Kindelán, Ariel Martínez y Ricardo Ramos dieron cuadrangulares, mientras Ramos resultaba el mejor hombre conectando de 3-2 con doble, dos anotadas, y tres remolcadas. Kindelán y Martínez empujaron dos cada uno.

El abridor de los panameños, José de la Cruz Escudero, tuvo buena labor de 5 innings, permitiendo solo un hit, pero aceptando dos limpias con 2 SO y 4 BB, dejando el partido 2-0 con posibilidades reales de triunfo para su elenco, sin embargo, los relevos de los canaleros se fueron por la borda aceptando 8 limpias en las restantes cuatro entradas.

ESTADISTICAS FINALES DE LOS CUBANOS EN EL TORNEO

Rito Lugo fue el Jugador Más Valiso

Al concluir el triunfo de Venezuela sobre México, el lanzador zurdo de los titulares, Rito Lugo Manaure, fue designado el Jugador Más Valioso del torneo. Rito trabajó en tres partidos, dos como abridor y de relevo en el choque por el título de este domingo, completando 16 2/3 innings con PCL de 0.54, 25 SO, 3 BB, marca de 2-0 y el salvamento del decisivo partido de hoy.