WBSC lanza plataforma para el Ranking Mundial y Cuba termina este 2018 en el quinto lugar

Ray OteroPor Ray Otero | Director de BaseballdeCuba

La Confederación Mundial de Softbol de Béisbol (WBSC, por sus siglas en inglés) presentó hoy la primera plataforma online para la clasificación mundial de elencos en el ranking de los deportes de béisbol y softbol 

La plataforma, que puede encontrarla en el siguiente link http://rankings.wbsc.org, está dedicada al Ranking Mundial de la WBSC y presenta una gama de opciones que incluyen  el seguimiento diario, tendencias, cambio de posiciones, gráficos, comparaciones país por país, clasificación por continente, puntos ganados por cada equipo nacional o federación acorde a la competencia, metodología y una sección de noticias de clasificación mundial en seis idiomas: inglés, francés, japonés, coreano, español y chino.

Respecto al lanzamiento de la nueva plataforma el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, expresó:

“Hoy marca un hito importante, ya que la plataforma web de los rankings mundiales de béisbol y softbol se encuentra entre las más grandes de cualquier deporte. La WBSC se enorgullece de presentar este nuevo servicio innovador para la comunidad mundial de béisbol y softbol y para todos los miembros de la WBSC que han estado solicitando esto. En el aspecto comercial, el ranking mundial se encuentra entre los principales generadores de tráfico de WBSC, así como en los medios y la participación de los fanáticos. Pronto anunciaremos un nuevo socio de clasificación".

La Confederación Mundial de Softbol de Béisbol supervisa y administra los rankings mundiales oficiales de béisbol y softbol en cuatro disciplinas: béisbol masculino y femenino, y softbol masculino y femenino, un proceso que abarca a 135 países y territorios.

El seguimiento del ranking mundial de la WBSC está disponible desde el inicio del ranking mundial de béisbol en 2009 y posteriormente el lanzamiento del ranking mundial de softbol en 2016.

Con el lanzamiento de la nueva plataforma web, WBSC también lanzó la clasificación final de 2018 en béisbol masculino y softbol femenino.

En la nueva clasificación, Japón retomó el liderazgo del ranking mundial haciendo descender a Estados Unidos al segundo puesto, mientras Cuba también descendió una posición, anclando ahora en el quinto lugar, superado por Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y ahora también China Taipei.

A continuación, las primeras 20 posiciones del Ranking Mundial en en la última actualización de este 2018.

World Rankings

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más