Rays vs. Cuba'2016: Ya el Tampa Bay Rays está en La Habana

El elenco Tampa Bay Rays que sostendrá un juego de exhibición ante su similar, el elenco nacional de Cuba, el venidero martes 22 de marzo desde la 1:50 pm en el estadio Latinoamericano de La Habana, ya se encuentra en Cuba desde este domingo, en una delegación que arribó entre la tarde y las nueve de la noche, en dos diferentes vuelos directos desde la ciudad de Tampa, en el estado de la Florida.

En el primer grupo viajaron un total de 85 personas que en la tarde arribaron a la capital cubana, y entre ellas se incluía el dueño del elenco, Stuart Sternberg, así como ejecutivos como el presidente del equipo, Brian Auld, algunos sponsors, medios de comunicación y el Mayor de la ciudad de St. Petersburg, Rick Kriseman junto a su familia.

La delegación fue recibida con Mojitos en el hotel Meliá Cohíba de La Habana, en donde dirigentes y jugadores se hospedarán.

Aldededor de las nueve de la noche arribó el segundo grupo, con todos los jugadores, incluyendo el jardinero cubano Dayron Varona, quien de manera emocional fue recibido por su familia que incluyó a su madre, hermana y sobrina (en la foto) a la llegada al hotel alrededor de las 11:00 de la noche, después de dos largas horas de espera.

El calendario para este lunes resulta comprometido para toda la delegación. Habrá una conferencia de prensa en donde estarán presentes por los Rays los jugadores Chris Archer, Evan Longoria, Kevin Cash y Stuart Sternberg; junto a la representación de MLB, oficiales del béisbol cubano, el elenco nacional de Cuba, algunas leyendas de  Cuba, así como los invitados especiales de MLB que incluye a los cubanos Luis Tiant y José Cardenal y al legendario torpedero norteamericano, Derek Jeter.

Después de la conferencia de prensa, los elencos realizaran prácticas en el estadio Latinoamericano, mientras le seguirá una clínica para niños con coaches del elenco de los Rays junto a leyendas cubanas y los invitados especiales de MLB.

Por último, el lunes los jugadores del elenco norteamericano podrán disfrutar algo de La Habana, cuando realicen un paseo por la ciudad.

Para el martes, el plato fuerte resulta el choque entre el Tampa Bay Rays y el elenco nacional de Cuba, señalado para la 1:50 pm, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos. La cadena norteamericana ESPN comenzará sus transmisiones desde La Habana con SportsCenter a las 12:00 pm, y le seguirá con el “pregame” a partir de la 1:30 pm. ESPN Deportes en español llevará también las incidencias del choque.

Como nota destacada vale decir que el conjunto de los Rays también realizará una donación de cajas de equipos deportivos beisboleros, todo proveniente de los propios jugadores, y 50 cajas de regalos para los niños preparados por el receptor René Rivera y su esposa Mariel Pérez.

De izquierda a derecha, las leyendas del béisbol norteamericano Derek Jeter y Joe Torre. (Foto por Will Vragovic)
Derek Jeter y Joe Torre
 

ver más