En los Diamondbacks, Yasmany Tomás sería clave tras la partida de J.D. Martínez

Antes de ser barridos por los Dodgers en la ronda divisional de los playoffs este año, los Diamondbacks brindaron el momento más emocionante en mucho tiempo en el Chase Field al derrotar a los Rockies en el Juego del Comodín de la Liga Nacional a principios de octubre.

Una parte clave del éxito de Arizona la temporada pasada fue la adición en julio del toletero J.D. Martínez. Ahora que el jardinero es uno de los agentes libres más cotizados del mercado, todo luce indicar que el equipo del desierto estará sin sus servicios a partir del 2018. Eso significa, entre otras cosas, que el cubano Yasmany Tomás tendrá que volver con salud y rindiendo, tal como lo hizo en el 2016.

"Él va a tener que ser uno de los muchachos que saldrán a competir", dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, quien guió al equipo a récord de 93-69 en su primera campaña con el timón.

En el 2017, las lesiones limitaron a Tomás a 47 juegos, en los que bateó .241/.294/.464, con ocho jonrones y 32 empujadas. Fue operado en agosto, lo cual le puso fin a su temporada.

"La tendencia de él es hacia unos entrenamientos de primavera con salud", dijo Lovullo acerca de la recuperación de Tomás. "Lo he visto entrenando en el Chase (Field) y se ve bien. Definitivamente, sería alguien con el cual contaríamos".

De estar en salud, "El Tanque", de 27 años recién cumplidos, tiene la capacidad de hacerse sentir con el madero. En el 2016, Tomás tuvo línea ofensiva de .271/.313/.508, con 30 dobles, 31 cuadrangulares y 83 impulsadas.

"Hay trueno en sus manos", comentó Lovullo. "Sé que él quiere seguir mejorando en todas las áreas de su juego, lo cual necesitamos. Puede ser alguien que cargue con un roster, así que nos emociona eso".

"Pero la salud es lo más importante y él luce bastante saludable".

Artículo de David Venn para MLB en Español.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto
Industriales se lleva primera derrota de la temporada
Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt
Cachorros completan barrida de Leones
Líderes del torneo caen
Leones sacan la artillería
Talión sobre el diamante

ver más

MLB: Boston sube al cubano Roenis Elias
MLB anuncia visita de buena voluntad a Cuba

ver más