Seúl Súper Serie 2015: Yera ante Corea del Sur este miércoles

El lanzador zurdo Yoanni Yera inicirá mañana por la selección cubana de béisbol el primer partido amistoso ante su similar de Surcorea de cara al Premier 12, anunció hoy el manager antillano Víctor Mesa. 

La dirección técnica de los caribeños divulgó la noticia a la prensa poco después de una provechosa sesión de entrenamiento acogida por el majestuoso Gocheok Sky Dome, inaugurado hace poco más de un mes con capacidad para más de 18 mil espectadores.

El plantel de la isla trabajó duro por espacio de más de dos horas, con sus integrantes distribuidos por áreas y los especialistas en función de las correcciones. 

Mesa lideró el quehacer de los receptores, la mecánica del cuadro y el paso por la jaula de bateo, donde indicó tandas de conexiones hacia la banda opuesta y toques de bolas, mientras los serpentineros hacían lo suyo en el bullpen.

Serán dos juegos de preparación y eso implica que aprovecharemos para probar a todos los hombres, pero siempre saldremos con mentalidad ganadora, afirmó Mesa.

Nos conocemos muy bien, siempre hemos sostenido una bonita rivalidad y también hemos ganado, añadió el exjardinero cubano, campeón olímpico de Barcelona-1992.

Por su parte, el director de la escuadra surcoreana, Kim In-sik, saludó la oportunidad de reencontrase con los caribeños, adelantó que el toletero Lee Dae-ho no saldrá a la grama para el choque inicial debido a una lesión y mencionó al zurdo Kim Kwang-hyun y al diestro Woo Kyu-min como abridores de uno y otro choque, por ese orden.

Nunca he jugado contra Cuba, pero conozco lo fuerte que es, dijo la estrella Park Byung-ho, el más valioso de la Liga Surcoreana de Béisbol en las dos últimas temporadas y uno de los mayores atractivos para los duelos de turno. 

Los cubanos viajarán el viernes hacia China Taipei para jugar desde el martes próximo como parte del grupo A del Premier 12, y los surcoreanos tendrán un comienzo más tempranero al enrolarse en la apertura del concurso en el seno del otro colectivo eliminatorio.

Cuba enfentará a Corea del Sur este miércoles desde las 6:20 de la tarde, hora local, 4:20 de la mañana, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos.

 
DNB: Sancionado Víctor Mesa
XXXI Juego de las Estrellas: Hoy serán las pruebas de habilidades
57 SNB: Juego de las Estrellas será en Pinar del Río
Cuba debutará ante Venezuela en Serie del Caribe 2018
Tribunal Supremo ratifica condenas a traficantes de peloteros
Postemporada'2017: Martí con misma alineación para quinto juego
56 SN: Granma al tercer lugar del campeonato cubano
56 SN: DNB revela calendario para la segunda fase

ver más