NPB: Yurisbel Gracial al Fukuoka SoftBank Hawks

Con la presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), el señor Higinio Vélez, el tercera base matancero, Yurisbel Gracial, firmó este lunes contrato con el elenco Fukuoka SoftBank Hawks, actual campeón de la Liga Japonesa de Béisbol, la conocida NPB, por sus siglas en Inglés.

Gracial, de 32 años de edad (Oct 14, 1985), además de tomar parte en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba (SNB), jugó en las dos últimas temporadas en la Liga Canadiense Americana (CanAm), en donde compiló para .327 entre 2016 y 2017, en 182 juegos con 229 H en 700 VB, 22 HR y 123 remolcadas, para el equipo Les Capitales de Quebec.

Con su nueva firma, el cubano ahora forma parte de un equipo que incluye a cuatro nacionales de la isla, en los nombres de los bateadores Oscar Luis Colás y Alfredo Despaigne, y el lanzador zurdo Liván Moinelo.

Sobre su firma, Gracial comentó al diario cubano Jit “Lo primero es dar las gracias al equipo por esta oportunidad y espero brindar lo mejor allí, como mismo han hecho los compañeros que ya lo integran”, agregando “Estoy consciente de que esa Liga tiene gran calidad y debe ser una notable experiencia personal y profesional. Deseo obtener resultados positivos para seguir abriendo el camino a otros jugadores cubanos que puedan insertarse”.

Gracial todavía forma parte de la preselección nacional de Cuba, y acorde al convenio debe ser llamado a la nómina para la edición beisbolera de los Juegos Centroamericanos y de Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia, en julio venidero.

El INDER, por intermedio de su director jurídico, Ramiro Domínguez, ha anunciado además la próxima contratación del lanzador derecho pinareño Raidel Martínez y del receptor matancero Ariel Martínez, ambos con el elenco Chunichi Dragons.

 
Alfredo Despaigne de regreso en Cuba
Con Cuba quiero volver a planos dorados
Lourdes Y. Gourriel al Yokohama DeNa BayStars
NPB: José Adolis García al Yomiuri Giants
Roel Santos al Chiba Lotte
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar

ver más