Artículos Relacionados

Solapas principales

Números ofensivos a seguir en la temporada cubana 2014-15

La Serie Nacional ya está al doblar la esquina. La falta de costumbre de su inicio en esta época del año aún nos domina, pero no vamos a tardar en traerles lo que todo buen fanático busca y necesita, los numeritos. Enseguida una selección de las estadísticas más importantes a seguir y alguna que otra sorpresa.

Como casi siempre, se las traemos sin orden lógico, pero en cada categoría mencionaremos lo que consideramos más importante. La esencia son los acumulados de por vida y el potencial movimiento de los peloteros activos, en el listado histórico.

Disfruten:

De nuevo… ¡la pelota!

Cualquier tregua queda pospuesta a partir de este domingo. Pasado el mediodía, sonarán tambores, cornetas y serán convocados formalmente los peloteros al campo de batalla, a fin de afrontar la dura contienda de la 54 Serie Nacional de Béisbol, que exigirá el máximo a los jugadores, observados con lupa por una afición exigente y deseosa de consumir un producto de elevada calidad.

Matanzas vence al campeón 5-1 en apertura de temporada cubana

PINAR DEL RÍO.— Para una novena beisbolera de tanta tradición como la vueltabajera, el parque Capitán San Luis se ha quedado pequeño en más de una ocasión. Gradas a reventar, pasillos incluidos, han obligado a la afición a buscar espacios alternativos al estilo de “la lomita” detrás del bosque izquierdo, punto de encuentro de cientos de aficionados ávidos de disfrutar los desafíos.

BOXSCORE

Culminan cuatro choques en primera jornada "completa" de la serie

La primera jornada, con un calendario completo de juegos, de la temporada 2014-15 de la pelota cubana, se celebró este lunes y en horario de la tarde cuatro choques se escenificaron mientras otros dos, los calendariados entre Guantánamo-Santiago de Cuba y Holguín-Granma, quedaban suspendidos a causa de la lluvia. (**) Vea nota al final de este artículo

Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes

 

Dos choques nocturnos cerraron la primera jornada de la temporada 2014-15 de la Serie Nacional cubana en su edición 54. En ambos dos de los favoritos de la afición se impusieron, Matanzas e Industriales.

Las victorias marcaron el liderazgo de Matanzas que le ha inflingido dos derrotas a los campeones de Cuba, mientras el elenco capitalino protagonizó la primera blanqueada del torneo.

Veamos

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes, mientras el cuadrangular 208 de Alexander Malleta en Series Nacionales, el pitcheo de Guantánamo ante Santiago de Cuba, así como los relevos de Danny Aguilera por La Isla, Yankiel Mauri por Sancti Spíritus y Yoennis Turcas por los propios Indios, resultaron algunas de las notas más relevantes de la jornada del martes, jornada donde Camagüey, Holguín, Ciego de Avila y Mayabeque archivaron también sus segundas derrotas de la temporada.

Cae invicto de Matanzas con primer triunfo del campeón de Cuba

PItcheo combinado del zurdo Julio A Martínez (1-0) y del derecho Vladimir Gutiérrez (1), quitaron el invicto al elenco de Matanza,s y dieron el primer triunfo a los actuales campeones de Cuba, en el choque suspendido de la jornada del martes y celebrado esta mañana en el parque Capitán San Luis occidental ante 2000 aficionados.

BOXSCORE

Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito

Ya se huele la humedad de la grama en los estadios cubanos, la Serie Nacional es nuevamente la novia favorita de los seguidores inquebrantables de nuestra pasión. Los 16 equipos, ya anunciados, estrenados y (quizás) listos, se convirtieron en protagonistas, amados y villanos. Industriales, una vez más, sale como favorito y enseguida les hablamos de sus integrantes, sus virtudes y potenciales debilidades.

Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN

Los tres primeros partidos para cada equipo son ya historia en la 54 Serie Nacional de Béisbol. Y el mejor provecho lo sacó, sin discusión, Las Tunas, dirigida de nuevo por Ermidelio Urrutia, al barrer a Camagüey (5-4, 7-1 y 12-2) y mostrar una ofensiva impresionante ante sus seguidores más fieles, que repletaron el estadio Julio Antonio Mella en las tres presentaciones.

Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde

Dos estruendosos nocaos por parte de Matanzas y Artemisa y un choque cerrado donde el campeón de Cuba volvió a caer, fue lo que deparó la tarde de este viernes, en la continuación de la 54 Serie Nacional que tuvo los choques Guantánamo-Camagüey y Sancti Spíritus-Las Tunas, suspendidos nuevamente a causa de la lluvia.

Páginas