Artículos Por Autor

Javier Méndez y la pausa forzada

De manera inversa a cómo suceden las noticias, la capital espera por la designación de un nuevo mentor para el equipo Industriales en la 57 Serie Nacional, pero al anterior, Javier Méndez, nadie lo ha entrevistado a partir de su decisión personal de poner pausa forzada por un problema familiar tras dos campañas de trabajo.

Postemporada'2017: Víctor Mesa: "No dirijo más, voy a descansar"

Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa tras el término del séptimo juego contra Granma.

En la primera respuesta reconoció que pudo haber sido apresurada la salida del abridor Yoanni Yera en el cuarto capítulo “pero aprecié que estaba descansado y no podía ser bateado así en ese momento. Además, intentaba que el juego no se me fuera de las manos temprano y que pudiera abrirse 3-0 o 4-0. Frank Luis lo pudo contener”.

III SN Sub-23: ¿Pelota joven la Sub-23?

La defensa de la tercera edición del campeonato de béisbol sub-23, iniciado este domingo, no contradice para nada que todavía reserve dudas y preocupaciones cuando escucho expresiones como “la tan necesaria pelota joven” o “el objetivo fundamental es desarrollar jugadores para la venidera serie nacional”.

55 SN: Noticias a la mitad del camino

La segunda etapa de la temporada cubana de béisbol llega esta semana a la mitad y quedarán apenas 21 partidos para definir los cuatro clasificados a los play off. 

También este jueves se celebrarán 54 años de creadas las Series Nacionales y no son pocas las noticias para la afición, entre las que sobresale el paso ofensivo del antesalista azul Yulieski Gurriel. 

55 SN: Desde este viernes de vuelta al torneo cubano

La primera edición del Premier 12 es historia. Sudcorea levantó un título bien merecido y para Cuba el sexto puesto final, lejos de satisfacción, deja más compromiso, acciones y decisiones técnicas y prácticas a tomar en el más corto plazo si no queremos vivir historias similares dentro de par de años en el IV Clásico Mundial.

Sin embargo, desde esta semana nuestra Serie Nacional vuelve a atrapar los comentarios con la celebración de partidos suspendidos que despejarán los cuatro boletos pendientes para la segunda etapa. Lejos de cualquier tranquilidad anda nuestra pelota.

55 SN: En la noche Ciego, Pinar e Industriales siguieron su paso

La sexta victoria en línea de los monarcas de Ciego de Ávila y la quinta de los Vegueros de Pinar de Río, así como la tercera victoria parcial en igual cantidad de subseries para los Leones de Industriales, ubican a estos tres equipos en la punta de la 55 Serie Nacional de Béisbol tras la jornada nocturna del martes, fecha en la que Yulieski Gurriel siguió suelto con el madero y ahora lidera siete departamentos ofensivos en la temporada.

CAV 4, GTM 0

Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa

Cuando un equipo se impone por encima de obstáculos e imponderables, cuando además lo hace frente a uno de los favoritos y cuando la pelea le representa un triunfo “rompecorazones”, estamos entonces en presencia de una selección a la que siempre habrá que aplaudir y rendir reverencia.

BOXSCORE

Así encaja lo hecho por Isla de la Juventud este miércoles frente a Matanzas con su victoria 7-1 en diez entradas, en la continuación de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN

Los tres primeros partidos para cada equipo son ya historia en la 54 Serie Nacional de Béisbol. Y el mejor provecho lo sacó, sin discusión, Las Tunas, dirigida de nuevo por Ermidelio Urrutia, al barrer a Camagüey (5-4, 7-1 y 12-2) y mostrar una ofensiva impresionante ante sus seguidores más fieles, que repletaron el estadio Julio Antonio Mella en las tres presentaciones.