Artículos Relacionados

Solapas principales

Once More Cuba Enters International Play with a Pitching Handicap

On the eve of the summer’s second important international event Team Cuba already faces what is becoming an all-too familiar scenario – a mound corps reduced to bare minimum before the first pitch is tossed and the first bat swung. Villa Clara southpaw Misael Silverio left the team hotel in West Des Moines on Tuesday evening to pursue his dream of joining the North American professionals and eventually earning his fortunes with Major League Baseball. The defection came shortly after the team’s arrival via tour bus from their original USA arrival point in Chicago.

¿Mejora el Béisbol Cubano?

Puede ser que parezca el colmo de las ironías, el sarcasmo, pero en buena lid, muchas (muchísimas) variables se están conjugando en el deporte nacional de la Mayor de las Antillas y mientras el pesimismo sigue siendo premisa en cintillos periodísticos sobre el tema, ya es hora que nos preguntemos si estamos frente a la génesis de la pelota en Cuba.

La tendencia de los últimos años ha sido a puro análisis, con titulares cómplices, que sentencian: “…toca fondo…”, “…el peor momento…”, “…ha descendido la calidad…” y otros tantos, que prácticamente anuncian el Apocalipsis.

Salón de la Fama del Béisbol Cubano: El sueño no fue eterno

Fueron 54 años de espera. Más de medio siglo desde que, en 1960, se detuvo algo que debió ser trascendental para la historia del béisbol cubano. Ese año llegaron a 68 los nombres de los peloteros exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Cubano, una institución creada en 1939, y que este 7 de noviembre tuvo su feliz refundación durante un encuentro celebrado en las instalaciones del estadio Latinoamericano.

MLB General Managers Continue Their Futile Search for the Next José Abreu

José Abreu’s celebrated Rookie-of-Year trophy has so far had little time to gather much dust and already a highly publicized search has been launched across Major League Baseball camps for what will hopefully be the next Abreu, or next Yasiel Puig, or at the very least perhaps the next Rusney Castillo or Jorge Soler.

De luto el béisbol cubano, muere Minnie Miñoso

El hombre que abrió el camino para los jugadores hispanos negros en las Mayores, el también llamado Jackie Robinson latino, el cubano Minnie Miñoso, ha fallecido.

Su fallecimiento fue confirmado en la mañana del domingo y al parecer resultó de su débil condición cardíaca que lo mantuvo incluso sin poder viajar mucho recientemente.

¿Crees qué eres un experto en Béisbol Cubano? Demuéstralo

Acá un compendio de curiosidades del béisbol cubano, tipo un “¿Sabías que?” con datos de interés, con el que puedes retar a tus mejores amigos y demostar los niveles de conocimientos sobre los peloteros nuestros. 

No es un compendio enorme, pues la idea es compartirlo poco a poco y escuchar que tienen que decir quienes leen estas líneas. 

Las curiosidades no tienen ningún orden lógico, pero si incluyen actualidad e historia, pelota de aquí y de allá. 

De luto el béisbol cubano...fallece Antonio "Ñico" Jiménez

Antonio Jiménez Casa del Valle, más conocido como “Ñico” Jiménez, el gran center field de los elencos de Occidentales, Industriales y Habana en los inicios de nuestras Series Nacionales, oriundo de la capital de Cuba, La Habana, falleció este jueves a la edad de 73 años.

Jiménez se inició en la pelota organizada en 1956 con el elenco de La Cubanita  en Güines, y en su primer torneo organizado bateó para .450 alternando entre el cuadro y los jardines.

Páginas