Artículos Por Autor

Carlos Martí: Seriedad, esfuerzo… y pasión

Si existiese, como sucede en la mayoría de las ligas más importantes del mundo, una distinción al Mánager del Año, el voto casi unánime en la presente temporada sería para Carlos Martí, el estratega de los sorprendentes Alazanes granmenses.

Justicia en la sangre

Si de casta le viene al galgo, la pasión por el arbitraje en el béisbol le llegó a Ernesto Daniel del Risco Velázquez por la vía paterna. Desde los 13 años de edad se inició en esta compleja profesión, en la que pasar inadvertido sería una gran virtud.

Con apenas 29 años es el más joven de los imparciales que participan en la presente final del béisbol cubano, y ya puede presumir de haber sido seleccionado para impartir justicia en la pasada Serie del Caribe, celebrada hace casi un año en la capital de la República Dominicana.

Postemporada'2017: Ciego vence en sexto juego y avanza a la Final de Cuba

Ni el voluntarismo de Yosvani Torres, y mucho menos los amagos ofensivos de la artillería villaclareña pudieron impedir que los Tigres avileños aterrizaran por tercera vez consecutiva en una final de la pelota cubana. Frente a una delirante afición que colmó el José Ramón Cepero, los discípulos de Roger Machado sellaron con autoridad su avance, y desde ahora preparan el cerco con el que pretenden defender su reino y apuntalar la dinastía.

BOXSCORE: VCL 3, CAV 9

Postemporada'2017: ¿Zarpazo mortal?

Cuando la novena avileña salió de sus predios sin perder, muchos pensamos que la cuesta a subir por los villaclareños era demasiado empinada. Y nos equivocamos. Pero si después del tropiezo de este lunes los dirigidos por Vladimir Hernández logran en la tierra de la piña el ansiado boleto finalista, su proeza tendrá que ser escrita, hasta el punto final, en letras mayúsculas.

BOXSCORE: Cav 8, Vcl 1

Postemporada'2017: Una cruz en Santa Clara

Después del lógico movimiento de piezas, lo que necesitaba el alto mando de los Azucareros era una que resistiera lo suficiente como para sostener el funcionamiento de toda la maquinaria. Y en la noche de este sábado, por fin, la encontraron en el brazo de Alain Sánchez, artífice desde el box de un triunfo que alivia las penas arrastradas por los suyos desde la tierra de la piña.

BOXSCORE: Cav 1, Vcl 4

56 SN: Selección de refuerzos. Todos se blindan

Los seis elencos que mantienen su candidatura al trono de la presente Serie Nacional robustecieron sus filas durante la habitual selección de refuerzos, esta vez realizada en la Sala José White de Matanzas, donde a partir de hoy comienzan las actividades del tradicional Juego de las Estrellas.

Como se esperaba, fueron los serpentineros los protagonistas de las dos primeras rondas —solo dos jugadores de posición fueron adicionados— y al final se cumplió la tendencia, pues las solicitudes de lanzadores (16, para un 53 por ciento), superaron a las de jugadores de cuadro.

XXX Juego de las Estrellas: Aquí los elencos

Después de una provechosa reunión entre las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) y la prensa especializada, realizada este jueves en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, quedaron conformados los equipos de Occidentales y Orientales que animarán el tradicional Juego de las Estrellas, pactado para el próximo 29 de octubre en al estadio matancero Victoria de Girón.

El elenco estelar del oeste quedó integrado de la siguiente forma:

Receptores: Ariel Martínez (MTZ), Jordanis Acebal (IJV) y Frank C. Morejón (IND)

56 SN: Polos opuestos

Un día sí y otro también, el equipo de Matanzas ha demostrado, por mucho, que ha sido el mejor en lo que va de temporada. Hay que exprimir la memoria para encontrar, digamos que en la última década, un elenco con tanta superioridad, a tal punto que a fuerza de reiteración, sus triunfos van dejando de ser noticia.

Liga Can-Am: Segunda victoria al hilo de Cuba

El equipo cubano consiguió este miércoles hilvanar por primera vez dos triunfo consecutivos en su inédito paso por la Liga Can-Am, al vencer con pizarra de 4-2 a los Sussex County Miners, apoyado en una excelente faena monticular del villaclareño Freddy Asiel Álvarez y oportuno bateo que redondeó diez imparables.

BOXSCORE

Roger ya tiene sus fichas

Roger Machado y sus colaboradores confesaron su satisfacción con el trabajo realizado en tan poco tiempo. La próxima semana, al frente de 28 jugadores, el estratega avileño partirá hacia tierras canadienses para protagonizar juntos la primera incursión del béisbol cubano en certamen profesional foráneo, en este caso la Liga Independiente Can-Am.

Páginas