Artículos Por Autor

Nicaragua jugará contra Cuba su segunda Serie Internacional de Béisbol

Las selecciones de Cuba y Nicaragua se enfrentarán los próximos 23, 24 y 25 de febrero, en la que será la segunda serie internacional de béisbol que acoja el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, según informaron hoy medios del Gobierno de Nicaragüa.

Mirando hacia los playoffs: Tu guía de la 13ra serie de la temporada

Sí, ya puedes afírmarlo: ¡Las Tunas (52-27) alcanzó la primera clasificación a la postemporada en la era de los refuerzos! Además, será su cuarta aparición en playoff durante 40 años de historia del equipo, mientras están a solo tres éxitos de implantar una nueva marca, de sobrepasar los 54 triunfos de 2012. 

¿Tres visitas a postemporada en 40 años? Los Leñadores van por hacer historia

¡Yoalkis Cruz va camino a las 15 victorias! ¡Los Leñadores de Las Tunas serán el primer equipo en clasificar a la postemporada! ¿Te imaginabas esto el primer día de la actual 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba? 

Todavía puede haber más sorpresas… Recuerda que Livan Moinelo ya está de regreso con los Vegueros de Pinar del Río, y ellos tienen esperanzas de clasificar. ¿Despertarán a tiempo de este tropiezo los Alazanes de Granma para defender su corona? Aquí hay algunas ideas…

*LO QUE ESTÁ EN JUEGO

Playoff a la vista: ¿Qué es lo que está realmente definido?

¿Qué está decidido en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba?: ¿Algo de las posiciones para los playoffs? No. ¿Las clasificaciones? No. ¿El título de bateo? Tampoco, tenemos a cuatro bateadores con probabilidades reales de obtenerlo… y quién sabe si Yoanis Yera pueda alcanzar la Triple Corona en el pitcheo. 

Cuando quedan apenas 15 juegos para culminar el calendario regular de la segunda fase, aquí está la cobertura que te regala BaseballdeCuba para el desafío esta semana:

*LO QUE ESTÁ EN JUEGO

MLB: Rafael Palmeiro busca regresar a Las Mayores

El cubano Rafael Palmeiro (Septiembre 24, 1964, Habana, Cuba), ha anunciado al periodista Ken Rosenthal, sus intenciones de regresar a los terrenos de béisbol, pese a sus 53 años de edad.

Palmeiro, único jugador de la isla con más de 3,000 indiscutibles en su carrera en Las Mayores, dio positivo en una prueba de esteroides en Agosto 1 de 2005, y abandonó el juego para no regresar.

Sedes de Copas Mundiales de Béisbol 2018 determinadas, Sub-23 a Nicaragua y Sub-15 a Panamá

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol concedió hoy los derechos de organización de la III Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23® a Nicaragua y la IV Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15® a Panamá el próximo año.

“La WBSC se complace en otorgar estas dos Copas Mundiales de Béisbol a Nicaragua y Panamá, donde el béisbol, al igual que en muchos países de América Latina, es considerado el deporte nacional”, dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

MLB: Leonys Martín firma con Detroit por $1.75 millones

Los Tigres de Detroit llegaron a un acuerdo por un año y $1.75 millones de dólares con el jardinero Leonys Martín.

El cubano, quien bateó para .172 en 49 juegos de la campaña pasada con Seattle y los Cachorros de Chicago, podría obtener 1,25 millones de dólares adicionales en bonificaciones, con base en su número de apariciones en el plato.

Torneo Premundial Sub-23: Venezuela se tituló campeón, Cuba 5to lugar

Un cuadrangular de Joscar Alvarez en la 4ta entrada con dos en bases, y pitcheo combinado de José Rodríguez y Rito Lugo, le dieron a Venezuela triunfo de 3-1 ante México en el estadio Rico Cedeño, coronándose asi el elenco vino tinto campeón del torneo.

La victoria fue para el lanzador derecho José Rodríguez que trabajó 7 IP, con 5 H, una limpia, 4 SO y 2 BB. El zurdo Rito Lugo cerró el choque, apuntándose salvamento tras dos inmaculadas entradas. La derrota fue para Jonathan Partida con 5 IP, 6 H, 3 CL, 4 SO y un boleto.

Páginas