Offers replica Rolex watches and other fake replica watches at affordable prices. Knockoff tag heuer watch    Replica watches for men and women    Replica rolex watches    Rolex replica    replica rolex    Replica Rolex watches    Replica Tag heuer    Fake rolex for sale    Replica rolex for sale    fake rolex watches for women    Replica Rolex watches    Replica omega for sale    Cheap Tag heuer watches    Fake rolex watches    Fake rolex for sale    Rolex replica watches    Replica Rolex for sale    Fake rolex watches    Fake Tag heuer for sale    Replica omega watches    Replica watches for sale    Imitation omega watches    Replica rolex watch    Fake omega watches for sale

El Sitio Web del Deporte Nacional de Cuba

51 SN: Pinar del Río e Industriales llenarán el Latino



por Ray Otero

Febrero 1, 2012

La 51 Serie Nacional de béisbol continuará hoy con un duelo que resulta el llamado Clásico Occidental dentro de la pelota cubana de 1961 a nuestra fecha, y es el que sostendrán esta vez el líder del Oeste, Industriales, contra el actual campeón de Cuba, Pinar del Río, en los predios del estadio Latinoamericano de la capital de Cuba.

Muchos factores porán influír en el resultado de esta serie de tres partidos que bien pudiera hacer subir o bajar a cualquiera de los dos contendientes en el apartado occidental.

Odrisamer Despaigne de Industriales y Yosvany Torres de Pinar del Río, deberán ser dos de los lanzadores que veamos desde este miércoles en el estadio Latinoamericano.
Pinareños e Industrialistas llegan a esta fecha en diferentes situaciones. Mientras Industriales resulta uno de los mejores elencos del torneo con balance de 26-15 (.634) encaramado en la cima de la Liga Occidental del torneo cubano, Pinar del Río muestra una inestabilidad constante que lo tiene anclado en la 4ta posición del mismo apartado con ahora favorable récord de 24-22 (.522), pero que hasta hace poco lo veía sin siquiera sobrepasar la marca de .500 en la temporada.

Ambos elencos de por vida han encarnizado muchas de las batallas más recordadas en la historia de los campeonatos cubanos pero el balance general favorece a los pinareños 85 triunfos ante 71 reveses desde la entrada de los más oocidentales al torneo cubano allá por la temporada XXXII (1992-1993).

Anterior a esa fecha Industriales obstentaba un balance positivo – pero aún cerrado - de 41-35 ante el trabuco de Vegueros que representaba a la provincia pinareña en las temporadas cubanas previas a la fecha anterior.

Los conjuntos en este torneo han mostrado sus virtudes y sus debilidades.

Mientras los capitalinos vienen de semanas atrás experimentar gran levantón con 10 triunfos en línea y además vencer en dos oportunidades de tres a los ex-líderes del occidente, Matanzas, Pinar del Río no lo hace tan bien y llega con 4 triunfos en sus últimas 6 salidas al terreno al completar una importante barrida ante Camagüey dos series atrás pero caer en dos de tres antes Ciego de Avila.

Industriales resulta uno de los mejores a la ofensiva, 2do lugar con .312 de promedio, y posee a cinco de sus regulares sobre la marca de .300 pero además tiene a un Alex Malleta cercano a la misma marca con .297 y siendo nuevamente bujía del elenco con 10 HRs y 45 impulsadas.

Pinar batea para un pobre .278 (ubicado en la 11na posición), con tres de sus regulares haciéndolo bien sobre los .300, Lázaro Blanco (.348), Yosvany Peraza (.327) y Lorenzo Quintana (.321), pero además con un veterano como Donald Duarte compilando .293.

Sin embargo, en el pitcheo los papeles se invierten.

Mientras Pinar del Río camina en el 6to lugar de Cuba con un buen 3.82 de PCL, Industriales marcha en la posición 13 entre los 17 elencos del campeonato con un desastroso 5.00 de PCL. Y esta pudiera ser la diferencia a favor de los Tabaqueros.

¿Cuáles circunstancias pudieran aprovechar los Azules para revertir esta situación? A mi modo de ver las cosas pues varias le favorecen, pero la mejor compensación es venir de su jornada de descanso dentro del torneo, lo cual le permitirá al mentor Lázaro Vargas disponer de sus “mejores” brazos ante los Verdes, Odrisamer Despaigne (6-3-2.10), Frank Montieh (3-2-3.97) y Darwin Beltrán (5-2-5.06).

Una segunda ventaja Azul es el jugar en su patio con el respaldo de una afición que en este torneo se ha volcado sobremanera en apoyo de su elenco y además, sin duda alguna, el accionar y la motivación de Industriales ante su archirrival – y además el campeón de Cuba – por demostrar que hasta allá ellos mismos también pudieran llegar en esta 51 Serie Nacional.

Pese a una mejor posición en cuanto al pitcheo en el torneo, Pinar del Río no las tiene todas consigo en cuanto a sus abridores.

En la última serie ante los avileños el mentor Juan Castro apeló a tres de sus estelares, Julio A. Martínez (4-5-2.97), Vladimir Baños (6-3-2.77) y Erlis Casanova (5-3-3.55), y solo Baños pudo escapar del asedio de los Tigres avileños. Ahora el mentor Verde tiene aún una bala reservada con el derecho Yosvany Torres (4-6-4.40) listo para trabajar, mientras lo más seguro es que veamos a un inconsistente Reinier Verano (0-2-6.62) y porque no al mismo Julio A. M., quien explotó después de 4 1/3 ante Ciego el sábado pasado, en los restantes encuentros.

Por último en el fildeo ambos elencos casi juegan igual con Industriales promediando .975 mientras Pinar del Río lo hace para .971. ¿Una gran diferencia en este aspecto?, la mejor realización de “doble plays” por los Verdes que poseen 67 en el torneo por solo 46 los Azules.

El partido podrá ser disfrutado de martes a jueves por Cubavisión Internacional desde las 8:15 de la noche.





Si desea escribir a Ray Otero hágalo a: elistas@baseballdecuba.com