David Mena: El autor inesperado del no-hitter más corto en la historia

Sí, no es un error: David Mena lanzó un no-hitter este martes frente a Villa Clara, en un desafío que se vio terminado a causa de la lluvia y las malas condiciones del terreno de juego. ¿Es este realmente el no-hitter que nunca te imaginas que sucederá? ¡Solo piénsalo por un instante!

¿Quién diría no?: Industriales-Ciego de Ávila, juegan un clásico de esta época

Crecimos viendo la rivalidad de cuatro equipos grandes en el béisbol cubano: Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara. Ellos tienen la mayor cantidad de títulos y en su historia se guardan las memorias de dinastías inolvidables… ¿Te acuerdas de los Industriales que Ramón Carneado llevó a cuatro títulos consecutivos en los 1960’s?

¡Por supuesto! Como es imposible borrar de la memoria a los Vegueros de los 80’s, la “Naranja Mecánica” de principios de los 90’s o la “Aplanadora Santiaguera”. Pero el béisbol ha cambiado mucho en los últimos años. 

57 SNB: Los contrastes de alegría y dolor de la temporada

Este sábado fue un día de alegría y dolor para el béisbol cubano. De luto, por la muerte de Enmanuel González (foto de cabecera), antesalista villaclareño del equipo Sub-23, que falleció hace pocas horas a causa de haber recibido una descarga eléctrica. 

Historias del jueves: Pinar sigue caliente; Torriente remolca a Industriales al tercer lugar

En julio, antes del inicio de la temporada, sabíamos que era clave para Pinar del Río comenzar con buen récord en la contienda. Teníamos algunos escépticos pensando que ellos no batearían, al menos lo suficiente para producir y defender ese buen pitcheo que poseen. Y ya vemos: Después de 18 juegos, los Vegueros tienen marca de 16-2 (con racha activa de cinco éxitos consecutivos). ¡Esa es una agradable sorpresa!

57 SNB: Equipos estables y otros en la zona caliente

Aquí está mi segunda entrega analizando el primer tercio de la 57 Serie Nacional de béisbol, esta vez con los equipos que se mantienen estables por su perspectiva de un año a otro, y los que están bordeando la zona caliente, mientras tienen algunos días positivos y otros de cierta inconsistencia.

Estables | Equipos: Ciego de Ávila, Granma, Matanzas, Industriales y Villa Clara.

Páginas