NOTICIAS/NEWS
por Víctor Pillot
Septiembre 21, 2010
El zurdo Luis Cruz y el derecho Julio Rodríguez son los principales candidatos del dirigente Eduardo Pérez para iniciar por Puerto Rico, si Aruba se mantiene como el primer oponente en el torneo Premundial de Béisbol que inicia el viernes 1ro. de octubre con partidos en Carolina, Mayagüez y Ponce.
Pérez indicó que la incertidumbre en el itinerario creada por el estatus de República Dominicana -que advirtió que por problemas económicos podría ausentarse del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos del 2011- ha evitado que tenga una rotación ya establecida.
“Definitivamente ese (la agresividad en base) no es un elemento sorpresa mío. El que me conoce sabe que me gusta crear jugadas, hacer mucho corrido y bateo”Eduardo Pérez, director de Puerto Rico |
![]() |
“Todavía estamos aguantados un poco, pero puede ser que sea Luis Cruz; puede ser que sea Julio Rodríguez, que pertenece a Filadelfia y acababa de ganar un campeonato en la Clase A”, dijo Pérez, quien ayer estuvo al frente de la primera práctica del equipo puertorriqueño, ya que durante el fin de semana estaba cumpliendo sus compromisos profesionales con la cadena ESPN.
Pérez indicó que el equipo está fundamentado en pitcheo, defensa, velocidad y versatilidad. Además de Cruz y Rodríguez, el cuerpo de lanzadores tiene a Federico Báez, Hiram Burgos, Fernando Cabrera, Héctor Correa, José de la Torre, Nelvin Fuentes, Miguel Mejía, Efraín Nieves, Juan Padilla y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.
Pitcheo y defensa
“Son lanzadores que tiran strikes. La defensa de nosotros es buena, ágil. Pienso que tenemos una buena combinación de velocidad y poder”, continuó.
“Lo mejor de nosotros es que tenemos a Irving Falú, Wicho Figueroa, Ramón Vázquez y Andy González que te pueden jugar en varias posiciones. La flexibilidad es buena y no perdemos en defensa”.
Asimismo, dijo que la fanaticada y el equipo rival verá a una novena puertorriqueña bien activa en base.
“Definitivamente ese (la agresividad en base) no es un elemento sorpresa mío. El que me conoce sabe que me gusta crear jugadas, hacer mucho corrido y bateo”, comentó.
Sobre la composición final del equipo que presentará, Pérez dijo que tiene hasta fin de mes para realizarlo y que antes tiene tres partidos de fogueo -del 25 al 27 de este mes en Carolina del Norte- para determinar los 24 finales. En ese fogueo Puerto Rico jugará ante un equipo colegial, ante Estados Unidos y Canadá.
“Con todos estos juegos, con todas estas prácticas, sabremos lo que hay. Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo está en condición. La ventaja es que no tenemos la presión de hacer el corte hasta el congresillo, que es el día 30 (de septiembre)”.
Puerto Rico formará parte del Grupo A junto a Aruba, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Dominicana, si finalmente viene. En el Grupo B estarán Cuba, Canadá, Venezuela, Nicaragüa, México, Antillas Holandesas y Argentina.
Si desea escribir a Ray Otero hágalo a: elistas@baseballdecuba.com