Panamericanos 2011



USA 12, Cuba 10 Final


Cuba cae 12-10 ante Estados Unidos y por vez primera desde 1959 quedará fuera de las dos primeras posiciones en el béisbol Panamericano...Team USA beat Cuba 12-10 and the Cubans will be out of the Pan Am baseball Finals for the first time since 1959...

 



Panamericanos 2011



Cuba 8, P. Rico 7


Cuba venció en extrainnings 8-7 a Puerto Rico para terminar invicto la etapa clasificatoria de los Panamericanos...Cuba beat Puerto Rico 8-7 in extrainnings, finishing undefeated the qualifying round of the Pan Am Games..


Panamericanos 2011



Cuba 9, Canadá 5


Cuba vence a Canadá 9-5, alcanza su segundo triunfo en el béisbol panamericano y ya está en semifinales..Cuba beat Canada 9-5 on Thursday night for its second consecutive win in the Panamerican Games advancing to the semifinals...BOX


 

 

Noticias/News ›

 

 

El bronce no consuela

 

 

por Ibrahín Sánchez | 10/26/2011 11:41 AM

 

 

Boxscore

 

 

Esta vez ni Estados Unidos ni Cuba, resultó el elenco de Canadá el gran triunfador del béisbol de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. A la derecha, el equipo cubano en el podio de premiaciones después de recibir sus medallas de bronce.

 

 

Un equipo Cuba desconsolado conquistó este martes la medalla de bronce del concurso del béisbol de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, tras blanquear seis carreras por cero al anfitrión México.

 

Después del último out que rubricó el tercer lugar –la peor actuación en historia de estas citas después del cuarto puesto en Chicago1959- los caribeños no tuvieron mucho que celebrar.

 

Tampoco sucedió así en la Isla, donde ni la lechada ni los cuadrangulares de Cepeda, Despaigne y Yulieski ni el trabajo monticular combinado de Miguel Alfredo y Pedroso pudieron avivar a millones de aficionados desconcertados por la derrota del lunes 12-10 ante Estados Unidos.

 

No obstante, la víspera, los discípulos del manager Alfonso Urquiola apelaron a su ofensiva –incluida la de largo metraje- para quebrar al mejor staff de pitcheo del torneo y llevarse la victoria.

 

Sobresalió es este aspecto el antesalista Rudy Reyes Erice (4-3, cuadrangular y una impulsada).

 

Miguel Alfredo González se apuntó el éxito luego de trabajar seis entradas y tercios, con siete hits, un boleto y seis ponches; mientras que Yadier Pedroso González completó el trayecto (2,1) sin contratiempos (un imparable y una base por bolas).

 

Cargó con el revés el abridor Walter Silva, quien lanzó 2,0 innings  en los que permitió tres carreras, con cuatro indiscutibles (dos jonrones) y un boleto.

 

Con esta actuación los cubanos rompieron una cadena de 10 títulos consecutivos (desde 1971) y archivaron el primer bronce en sus vitrinas, con 12 oros, una plata (Winnipeg-1967) y el referido cuarto puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ray Otero es columnista en Español y director del sitio www.baseballdecuba.com, y ejerce su labor junto al reconocido escritor norteamericano y columnista en Inglés, Peter C. Bjarkman.


 

 

 

Home | Team Cuba | Noticias/News | Estadísticas/Stats | Schedule | Historia/History

2011, BaseballdeCuba.com