IV Clásico Mundial de Béisbol/World Baseball Classic'2017

Las ediciones del Clásico Mundial surgen en el año 2006, con la idea de organizar un legítimo torneo mundial con los mejores peloteros del mundo.

El evento resultó un suceso en su primera edición, con Japón llevándose el título mundial y Cuba terminando como segunda.

Tres años después se celebraría el segundo torneo, y se acordaría que a partir de ese momento el evento sería celebrado cada cuatro años, para evitar coincidencias con el torneo beisbolero olímpico, que siempre se juega en los años pares, también cada cuatro años. En esa edición del 2009, Japón repitió el título venciendo a Corea del Sur en la final.

Cuatro años después, en el 2013, se celebraría la tercera edición, con por vez primera dos elencos latinoamericanos avanzando a la final de la misma, en donde República Dominicana terminaría coronándose campeón mundial, tras vencer a Puerto Rico para el primer título caribeño en estas citas.

La edición de este 2017 reunirá nuevamente a gran parte de lo mejor del béisbol del mundo y se extenderá del 6 al 22 de marzo.

Cae Cuba 3-1 ante el Brothers Elephants de Taipei

La selección nacional de Cuba cayó 3-1 ante el elenco de la Liga Profesional de China Taipei (CPBL por sus siglas en Inglés) el Brothers Elephants, en choque jugado este jueves en la noche en el estadio Intercontinental de Taichung, como parte de la preparación del elenco cubano para el IV Clásico Mundial de Béisbol, a iniciarse el venidero 6 de marzo en varias ciudades del mundo.

Un Clásico desconcierto….

No voy a debatir sobre quiénes debieron o no estar en la plantilla cubana del próximo Clásico Mundial de Béisbol. Una verdad de Perogrullo es que, según el mánager, «ese será el equipo». Pero los excluidos de hoy no serían tales si el avileño Roger Machado se hubiese titulado en enero. Quizás, Julio Pablo Martínez sería el center field, Dainier Gálvez la segunda base y Yoelkis Céspedes continuaría siendo el desconocido medio hermano del jardinero de los Mets.

Lluvia impide tercer choque preparatorio del Cuba

Cuba y un elenco universitario de China Taipei, suspendieron su encuentro programado para este miércoles, cuando la lluvia se apoderó del estadio Intercontinental de Taichung.

Los antillanos, que venían con balance de 1-1 tras un triunfo de 6-2 y una derrota de 4-2 ante el elenco nacional de Taipei, tenían listos para abrir este encuentro al derecho Lázaro Blanco, mientras el zurdo Liván Moinelo se encargaría de cerrar.

Taipei dispone de Cuba 4-2 en segundo choque preparatorio

China Taipei dispuso de Cuba 4-2 en la madrugada de este martes, en el segundo juego de preparación de los antillanos de cara a la cuarta edición del Clásico Mundial 2017. 

El choque, jugado nuevamente en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, vio a los ganadores, que jugaron como visitadores, conectaron nun total de 9 indiscutibles y cometieron un error, mientras Cuba solo pudo disparar seis incogibles y jugó sin errores a la defensa.

El director taiwanés Kuo Tai-yuan ajustó su orden al bate con la entrada de algunos veteranos y los cambios dieron efecto.

Cuba inicia gira de preparación con triunfo de 6-2 sobre Taipei

El elenco nacional de béisbol de Cuba - que se vistió todo de rojo como en años de gloria pasados - abrió con triunfo de 6-2 sobre China Taipei, en la gira de preparación que realiza el elenco nacional de cara a la 4ta edición del Clásico Mundial de Béisbol, a iniciarse el venidero 6 de marzo en varias ciudades del mundo.

CMB'2017: Cuba enfrenta a Taipei de China este lunes

El elenco nacional de Cuba jugará este lunes su primer encuentro preparatorio de cara a la 4ta edición del Clásico Mundial de Béisbol, torneo a iniciarse el 6 de marzo en varias ciudades del mundo, y lo hará ante su similar el representativo de China Taipei.

El mentor cubano, Carlos Martí, ya ha anunciado a los lanzadores designados para el encuentro, y estos serán el derecho Yosvany Torres como abridor, junto a los zurdos Yoannis Yera y Leandro Martínez, y los derechos Raidel Martínez y José A. García, como relevos.

CMB'2017: Abanderado elenco cubano

En las manos del cuarto bate de Granma y de Cuba, Alfredo Despaigne, fue depositada hoy la enseña nacional que presidirá cada paso de la selección de la Mayor de las Antillas en el IV Clásico Mundial de Béisbol, entre el 7 y 19 de marzo próximos.

En la ceremonia de abanderamiento, celebrada en los salones del Memorial José Martí, Despaigne tuvo de escoltas a sus compañeros campeones nacionales Lázaro Blanco y Carlos Benítez, que hoy son también puntales en las aspiraciones de la afición y del pueblo en general de cara a la exigente lid.

CMB'2017: Aquí la escuadra cubana

El equipo Cuba al IV Clásico Mundial de béisbol fue dado a conocer hoy.

De acuerdo con las normas de ese evento la nómina es aún susceptible de cambios.

Igualmente aparece un atleta más a partir de la posibilidad de ocupar una plaza como receptor de práctica. Este es elegible para ascender al listado oficial cuando la dirección del equipo lo decida.

Además, se relacionan los miembros del colectivo técnico que encabeza Carlos Martí, anunciado oficialmente previo a la Serie del Caribe.  

CMB'2017: Otani fuera del elenco japonés como lanzador

Para Cuba significa un alivio, pero para el Clásico Mundial será una verdadera lástima que Shohei Otani, la nueva sensación del béisbol japonés y universal, no pueda lanzar en el magno torneo de selecciones nacionales.

El joven de 22 años, cuya recta toca las cien millas por hora, debía ser el encargado de subir al box frente a la escuadra de la Mayor de las Antillas el siete de marzo en el Tokyo Dome. Sin embargo, una lesión en el tobillo izquierdo impedirá que actúe como pitcher, aunque todavía no está descartada la idea de que se desempeñe como bateador.

CMB'2017: Acercamiento al elenco cubano (Segunda parte)

Ya sabemos que Cuba no jugará con un elenco unificado el Clásico Mundial del 2017, no, lo hará con un equipo completamente formado de la Liga Cubana, la conocida Serie Nacional, y esto de por si ya significa una desventaja ante tanto profesional de calibre que se presentará en la cita mundialista.

En nuestra primera entrega sobre la preselección nacional anunciada por los directivos de la isla, repasamos algunas posiciones en general sobre el elenco provisional cubano anunciado de 50 hombres. Hoy queremos continuar con la misma.

CMB'2017: Víctor Mesa arremete contra la Comisión Nacional

El estratega Víctor Mesa Martínez descargó con todas sus fuerzas contra la Comisión Nacional de Béisbol a raíz de la confección de la prenómina del equipo Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol (CMB) y del “secretismo” para designar el manager para ese evento.

“Nadie se acercó a los managers a la hora de confeccionar la lista de 50 preseleccionados, y por solo mencionarte un detalle, la nómina de pitchers casi no tiene zurdos a pesar de que Japón y Australia tienen unos cuantos bateadores de esa mano”, declaró Mesa Martínez a Cubadebate.

CMB'2017: Preselección cubana ampliada. Cepeda ahora sí está

La Comisión Nacional de béisbol amplió el número de atletas que podrán ser seleccionados en la ronda de refuerzo prevista para el 29 venidero por los cuatro conjuntos que estarán en enero en la postemporada de la LVI Serie.

En nota emitida este viernes se indica que 19 jugadores que no fueron solicitados para la actual fase estarán a disposición de los mentores, así como los previstos de los dos conjuntos eliminados, presumiblemente Holguín y Camagüey.

CMB'2017: Acercamiento al elenco cubano (Primera parte)

Al doblar de la esquina se encuentra la cuarta edición del Clásico Mundial, evento que dará inicio el venidero 6 de marzo, y donde Cuba jugará en el Grupo B del mismo, que tiene como sede a la ciudad de Tokío en Japón. 

En este grupo del lejano oriente los nacionales enfrentarán a Japón (7 de marzo), China (8 de marzo) y Australia (10 de marzo), con posibilidades reales de lograr un boleto a la segunda etapa del torneo, en donde un pronóstico sobre la actuación de los cubanos se muestra bastante conservador.

CMB'2017: Cuba anuncia su roster provisional de 50 hombres

Los 50 hombres de Cuba para la IV edición de los Clásicos Mundiales fue revelada a la prensa este martes en la tarde.

Del total de hombres anunciados ocho presentan experiencia en previas ediciones de Clásicos Mundiales mientras cinco tomaron parte en Juegos Olímpicos.

El listado, que como todos conocemos resulta provisional, está encabezado por el jardinero granmense Alfredo Despaigne (32) (Foto), veterano de los clásicos del 2009 y 2013.

El Clásico Mundial de Béisbol pudiera llegar a su fin después del 2017

De acuerdo con varios reportes de prensa, afición y dinero pudieran ser las causas de que las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol vean su fin después de la celebración de la correspondiente al 2017.

Iniciados apenas 10 años atrás, en marzo del 2006, el Clásico Mundial de Béisbol bien pudiera llegar a su fin, si la taquilla no es capaz de generar el dinero suficiente que los organizadores esperan.

Revelado el calendario del IV Clásico Mundial de Béisbol 2017

Cuba debutará contra Japón en la IV edición de los Clásicos Mundiales el venidero martes 7 de marzo en el Tokyo Dome de Japón, dentro del Grupo B del torneo, que tendrá como sede a la ciudad asiática.

El debut de los cubanos se producirá a las 5:00 am, hora del Este de los Estados Unidos y de La Habana, por lo cual la segunda salida de los nacionales tendrá horario de las 10:00 pm, el propio día 7, ante China.

CMB'2017: Israel vence 9-1 a Gran Bretaña y es el último clasificado a cita mundialista

La Selección Nacional de Béisbol de Israel consiguió su boleto al IV Clásico Mundial de Béisbol 2017, después de superar 9-1 al combinado de Gran Bretaña, en el encuentro decisivo de este domingo que se realizó en el MCU Park de Brooklyn, New York. 

ISR 9, GBR 1 (BOXSCORE)

CMB'2017: Lista última clasificatoria al evento mundialista

Brasil, Gran Bretaña, Israel y Paquistán jugarán a partir de este jueves 22 de septiembre y hasta el 25, en el MCU Park en Brooklyn, New York, para decidir el último boleto para la cuarta edición de Clásico Mundial de Béisbol, a iniciarse en marzo del 2017. El ganador del evento se incluirá en el Grupo B del torneo del 2017, que tendrá como sede a la capital de Corea del Sur, Seúl.

CMB'2017: Anunciadas sedes asiáticas. Cuba jugará nuevamente en Japón

Cuba nuevamente jugará en Japón para la primera vuelta del Clásico Mundial 2017, cuando este martes fueron anunciadas  las sedes de Asia, para el evento que verá a la luz su cuarta edición en el mes de marzo del próximo año.

Como en el 2013, Cuba repetirá como el único elenco de América en jugar en el continente asiático, esta vez junto al país sede Japón, China y Australia, todos en la capital nipona de Tokio.

Páginas