Roenis Elias

MLB 2019 | Roto acuerdo MLB-Cuba; Elías obtiene el primer éxito y Grandal activa su enfoque

Yirsandy Rodríguez

Por Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba | @Yirsandy

Abr 9, 2019

A las 11:59 PM de este lunes 8 de abril de 2019, los bateadores cubanos se habían ido de 30-3 con nueve strikeouts, sin contar la actuación del cátcher de los Cerveceros de Milwaukee Yasmani Grandal, quien aún estaba en acción contra los Angels. 

MLB 2019 | La noche histórica de Yandy Díaz con los Rays — Elías y López hicieron sus presentaciones lanzando fuego

Yirsandy Rodríguez

Por Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba | @Yirsandy

Mar 29, 2019

Expectativa, motivación, esperanzas, pasiones y más, todos esos sentimientos son algunos de los que sentimos en la tarde de este jueves, cuando la voz de playball le dio rienda suelta al Opening Day en el béisbol de las Grandes Ligas. 

MLB | Roenis Elías ascendido por Seattle

El lanzador cubano, Roenis Elías, ha sido hoy llamado del Tacoma de la sucursal de Triple del Seattle Mariners, y ascendido al elenco principal.

Elías, quien no ha visto acción en Las Mayores en este 2018, posee balance de 15-21 con 4.20 PCL, WHIP de 1.34 en 50 aperturas en su carrera y buscará ayudar desde el bullpen a un elenco de Seattle que se encuentra en un buen momento.

Elías había lanzado en 2014 y 2015 con Seattle, pero en sus dos últimas temporadas lo hizo con Boston y vio muy poca acción. El guantanamero fue re-adquirido por los Mariners el 23 de abril.

MLB: Boston sube al cubano Roenis Elias

Los Medias Rojas convocaron desde Triple-A Pawtucket al zurdo cubano Roenis Elías el viernes luego de eviar al diestro venezolano William Cuevas a dicha sucursal el jueves.

Se trata de la primera vez que Elías, de 27 años de edad, se une al equipo grande esta temporada. El serpentinero pasó a la novena de Boston en diciembre luego de lanzar por los Marineros del 2014 al 2015.

El año pasado, Elías tuvo marca de 5-8 con efectividad de 4.14 en 22 juegos (20 aperturas) por Seattle. Este año, ha hecho dos aperturas por Pawtucket.