Villa Clara

Serie de Comodines: ¡Yoelkis Céspedes es espectacular!

En una serie corta, a ganar dos de tres partidos, los errores cuestan caro. Por eso imagino que Freddy Asiel Álvarez todavía esté frustrado por fallar la colocación de un envío a Yoelkis Céspedes, quien haló a gusto un jonrón al left field que lo cambió todo: ¡Ganaron 4-3 los Alazanes de Granma!

Lo mejor del juego. ¡Yoelkis Céspedes es auténtico! Él evitó la anotación que pudo tenernos viendo un juego más allá de esas 3 horas y 45 minutos de nueve innings. Y, para ser nuestro MVP, bateó un largo jonrón que se fue de línea por el left field.

Comodines: Tu guía para no despegarte de la serie al mejor de tres

¡Bienvenidos a la siempre impredecible Serie de Comodines del béisbol cubano! Tenemos a cuatro equipos buscando dos boletos y todos a punto de registrar su debut en este playoff (adelantado) de eliminación que parece muerte súbita. 

La barrida de los Tigres lo indica: La batalla del Comodín apenas comienza

Los Tigres de Ciego de Ávila entraron el jueves pasado a la Isla de la Juventud, enfrentando una dura travesía por la clasificación. El momento era un caos, sobre todo después de la derrota por 4-3 contra Camagüey, lo que ponía al conjunto con (4-11) después del 15 de septiembre. 

David Mena: El autor inesperado del no-hitter más corto en la historia

Sí, no es un error: David Mena lanzó un no-hitter este martes frente a Villa Clara, en un desafío que se vio terminado a causa de la lluvia y las malas condiciones del terreno de juego. ¿Es este realmente el no-hitter que nunca te imaginas que sucederá? ¡Solo piénsalo por un instante!

57 SNB: Los contrastes de alegría y dolor de la temporada

Este sábado fue un día de alegría y dolor para el béisbol cubano. De luto, por la muerte de Enmanuel González (foto de cabecera), antesalista villaclareño del equipo Sub-23, que falleció hace pocas horas a causa de haber recibido una descarga eléctrica. 

57 SNB: Equipos estables y otros en la zona caliente

Aquí está mi segunda entrega analizando el primer tercio de la 57 Serie Nacional de béisbol, esta vez con los equipos que se mantienen estables por su perspectiva de un año a otro, y los que están bordeando la zona caliente, mientras tienen algunos días positivos y otros de cierta inconsistencia.

Estables | Equipos: Ciego de Ávila, Granma, Matanzas, Industriales y Villa Clara.

57 SNB: Lo que vivimos el domingo: Los cuatro grandes iniciaron ganando

De izq. a der. Víctor Mesa, Pedro L. Lazo y Orestes Kindelán.

Industriales, Santiago de Cuba, Villa Clara y Pinar del Río, los cuatro elencos más grandes en la rica historia del béisbol cubano desde 1962, debutaron con éxito en sus respectivos juegos de apertura en la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol.

Pero, mucho más interesante que eso, resultó el debut de tres de sus directores: Víctor Mesa con los azules de la capital, Pedro Luis Lazo con los Vegueros de Pinar y Orestes Kindelán con las Avispas de Santiago. 

57 NS: In Opening Day Villa Clara beat Granma 2-0. Opening Day Results

Norel González went 4-for-5 against Granma.

After a long recess Cuban Baseball’s 2017 regular season has finally arrived, with the Opening Day celebrated last Saturday.

BOXSCORE

The season officially began on Saturday at 4 p.m. ET when the Granma Horses starter César García delivered the first pitch to the Villa Clara Leopards. The Leopards started one of their aces, RHP Alaín Sánchez, but needed extra innings to beat the defending champions, 2-0. It was the first extra innings game in Opening Day since the 2012-13 (52 NS) season.

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18

Pedro L. Lazo, manager de Pinar del Río, poco antes del inicio de la 57 SNB para su elenco. Foto: Ernesto A. Esquivel

6 de agosto del 2017. Este día pasará a la historia del béisbol cubano, pues varios hechos marcaron la jornada dominical, apertura en todo el país de la 57 Serie Nacional. Por ejemplo, en Pinar del Río, Pedro Luis Lazo dirigió por primera vez un juego en este nivel, y logró una lechada; Orestes Kindelán lo imitó en Santiago de Cuba, y ganó gracias a una buena cantidad de batazos; mientras, Víctor Mesa debutó con Industriales… y también salió vencedor.

57 SNB: En inagural Villa Clara vence a Granma, 2-0, en 10 entradas

Con el primer extra inning en una jornada inaugural desde la 52 Serie Nacional, se inició el campeonato cubano 2017-18, con un triunfo de Villa Clara 2-0 sobre el vigente campeón, Granma, en 10 peleadas entradas, choque decidido por la Regla de la Confederación Mundial de Béisbol y Sofbol o Regla Schiller.

BOXSCORE

57 SNB: Alaín Sánchez vs. Leandro Martínez en choque inaugural

La 57 SNB arrancará hoy sábado desde las 4:00 de la tarde con el primer enfrentamiento a base de Villa Clara y Granma. Será el primer choque de una larga campaña que terminará en enero, cuando se defina el nuevo titular del béisbol cubano, y a la vez, representante de la isla a la Serie del Caribe 2018.

Inaugural

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 4 al 1

Ciego y Villa Clara serán rivales de peso.

¡Llegó el noveno inning de mis predicciones! Voy a intentar descifrar qué pasará con estos cuatro equipos, donde se incluye el campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, los Alazanes de Granma, y el subcampeón, los Tigres de Ciego de Ávila. ¿Cómo ves a Matanzas con muchas caras que han retornado tanto en la dirección como en la plantilla del equipo? ¿Será que el pitcheo de Villa Clara es demasiado bueno para la liga? Tengo algunos apuntes y estimaciones sobre todo eso...

57 SNB: Villa Clara y Granma iniciarán torneo cubano

La campaña cubana 2017-18, correspondiente a la 57 Serie Nacional de Béisbol, se iniciará este sábado, con mucho aparente ánimo por parte de los directivos del béisbol en la isla, pero con una gran incertidumbre sobre si la misma podrá recuperar el amor perdido por el deporte nacional de Cuba.

El duelo inicial se realizará a las 4:00 de la tarde, en el estadio Mártires de Barbados de Granma, con el partido entre el actual titular del torneo, Granma, y el cinco veces campeón de Cuba, Villa Clara.

57 SN: Ya se conoce la nómina del Villa Clara

El equipo que representará a Villa Clara en la LVII Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio; Alberto López Díaz, máxima autoridad del gobierno en la provincia; Higinio Vélez Carrión, presidente del la Federación Cubana de Béisbol y Yovani Aragón Rodríguez, director nacional de esta disciplina. 

Final Sub-23: Santiago repite título

Santiago de Cuba retuvo hoy el título nacional del béisbol  nacional sub 23 al doblegar 12-7 a Villa Clara en partido en que Lionard Kindelán pegó dos jonrones para afianzarse líder en ese departamento (13) e impulsor (54).

Es el segundo pergamino consecutivo de los indómitos, únicos en celebrar tal hazaña en estos certámenes, ganados antes por Artemisa y La Habana, en ese orden.

Vladimir Hernández designado director del Cuba a Rotterdam

El sagüero Vladimir Hernández lleva semanas al frente de la preparación de la preselección villaclareña a la 57 Serie Nacional de Béisbol, pero en los últimos días un rumor de que no continuaría en esa misión se había extendido, por ello la Dirección Provincial de Deportes hizo circular a los medios una nota de prensa.

57 SN: Lista la preselección de Villa Clara

Junto con la “pre” villaclareña de 33 hombres, sin contar a los miembros del elenco menores de 23 años, se oficializó a Vladimir Hernández como timonel del conjunto naranja, por tercera temporada consecutiva.

La lista la encabezan varios veteranos de categoría como el antesalista Yeniet Pérez, el camarero Andy Sarduy, el jardinero Andy Zamora y los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, en fase de recuperación de una lesión, y Alaín Sánchez, participante en el más reciente Clásico Mundial de pelota.

57 SN: El as bajo la manga: La Rosa a Canadá

Parecía que Yulexis La Rosa tenía un pacto con la mala suerte, mas no se puede ser talentoso y que la providencia te niegue planos estelares toda la vida. La Rosa acaba de quitarse ese san Benito de encima, y al menos por el momento, sus papeles —ya firmados por la dirección provincial del INDER— caminan por la legalidad, rumbo al pacto final con una liga canadiense. Presumiblemente la Can-Am.  

Páginas