Ciego de Avila

Serie de Comodines: ¡Contra pronósticos!, los Cazadores eliminaron los Tigres

ARTEMISA. — Ha sido, sin discusión, la noticia más impredecible del año, al menos en lo que va de la 57 Serie Nacional del Béisbol: Los Cazadores de Artemisa eliminaron a los Tigres de Ciego de Ávila en el Juego 3 de la Serie por el Comodín.

BOXSCORE: ART 4, CAV 2

Lo mejor del juego

Serie de Comodines: ¿Sorpresa?... Tenemos un Juego 3 entre Cazadores y Tigres

En el inicio del octavo, Miguel Lahera había terminado una admirable actuación monticular. Se veía satisfecho, ya sin camisa, mostrando el jersey rojo y frotándose la cabeza con una toalla blanca. Tenía a su hijo cargado, cuando la cámara lo tomó sonriente mientras recibía el afecto de sus compañeros y familiares. La alegría era de esperar: El estadio 26 de Julio se repletó de público, mientras él subía al box con la responsabilidad de empatar la Serie de Comodines contra un gran equipo de béisbol, los Tigres de Ciego de Ávila.

Serie de Comodines: Tu guía para saber quién ganará entre Cazadores y Tigres

Los Cazadores se juegan todo en casa, retando al equipo más exitoso en los últimos seis años: Los Tigres de Ciego de Ávila tienen tres campeonatos (2012, 2015 y 2016) y cuatro finales desde entonces.

¿Cómo decir adiós?: Cinco momentos únicos en la carrera de Yorelvis Charles

Yorelvis Charles ya no jugará más béisbol, pero nosotros seguiremos apreciando el legado que dejó en su paso por cada estadio de pelota en Cuba. 

El legendario número “1” de los Tigres de Ciego de Ávila ha dicho adiós al deporte activo, según conocimos de manera oficial este martes. La decisión llegó tras una gran carrera de 21 temporadas, siendo, quizás, uno de los peloteros más subvalorados en la historia beisbolera de los últimos 20 años. 

Serie de Comodines: Un swing de Osvaldo Vázquez fue suficiente

Era de esperar una reacción de Ciego de Ávila, equipo consistente y ganador de los últimos 10 años, justo en el momento en que lo necesitaba su afición y las emociones del béisbol. Los Cazadores han hecho un gran trabajo y, aunque van de regreso a casa en desventaja de 0-1 (a punto de ser eliminados), pienso que aún les quedan flechas por utilizar. 

Lo que sucedió en la noche de este martes, fue que regresó ese poder de los Tigres que, por un momento, parecía perdido entre sus tantas rayas.

Comodines: Tu guía para no despegarte de la serie al mejor de tres

¡Bienvenidos a la siempre impredecible Serie de Comodines del béisbol cubano! Tenemos a cuatro equipos buscando dos boletos y todos a punto de registrar su debut en este playoff (adelantado) de eliminación que parece muerte súbita. 

La barrida de los Tigres lo indica: La batalla del Comodín apenas comienza

Los Tigres de Ciego de Ávila entraron el jueves pasado a la Isla de la Juventud, enfrentando una dura travesía por la clasificación. El momento era un caos, sobre todo después de la derrota por 4-3 contra Camagüey, lo que ponía al conjunto con (4-11) después del 15 de septiembre. 

Momentos de clasificación: Mientras Las Tunas lidera, Ciego de Ávila busca su boleto

Vi señales de alegría y dolor este martes cuando Las Tunas ganó por 4-1 y completó la barrida frente a Santiago de Cuba. 

La satisfacción era contagiosa en un repleto estadio Julio Antonio Mella, con una afición que ha tenido delante de sus ojos la mejor actuación histórica de los Leñadores (26-10), al menos en sus primeros 36 juegos de una temporada.

¿Quién diría no?: Industriales-Ciego de Ávila, juegan un clásico de esta época

Crecimos viendo la rivalidad de cuatro equipos grandes en el béisbol cubano: Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara. Ellos tienen la mayor cantidad de títulos y en su historia se guardan las memorias de dinastías inolvidables… ¿Te acuerdas de los Industriales que Ramón Carneado llevó a cuatro títulos consecutivos en los 1960’s?

¡Por supuesto! Como es imposible borrar de la memoria a los Vegueros de los 80’s, la “Naranja Mecánica” de principios de los 90’s o la “Aplanadora Santiaguera”. Pero el béisbol ha cambiado mucho en los últimos años. 

57 SNB: Equipos estables y otros en la zona caliente

Aquí está mi segunda entrega analizando el primer tercio de la 57 Serie Nacional de béisbol, esta vez con los equipos que se mantienen estables por su perspectiva de un año a otro, y los que están bordeando la zona caliente, mientras tienen algunos días positivos y otros de cierta inconsistencia.

Estables | Equipos: Ciego de Ávila, Granma, Matanzas, Industriales y Villa Clara.

57 SNB: Lo sensacional detrás de los 1000 K’s de Vladimir García

Veo abanicar sin suerte a Osvaldo Abreu tras una slider afuera y contra el suelo de Vladimir García… Todos los jugadores se acercan a la lomita a saludar a su pitcher abridor, ¿qué sucede?: Es un domingo especial, Vladimir ha conseguido su ponche número 1000.

Yirsandy Rodríguez Twitter

57 SNB: Tres siguen invictos. Primeras victorias para CMG y GTM

Los más llamativo del inicio este jueves de las segundas subseries del campeonato cubano, fueron los triunfos nuevamente de Ciego, Pinar y Las Tunas, así como las primeras victorias para Camagüey y Guantánamo, el debut de Freddy Asiel Alvarez con Villa Clara y Víctor V. Mesa con Industriales, y la aún no presencia de victorias para los espirituanos de José R. Delgado.

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 4 al 1

Ciego y Villa Clara serán rivales de peso.

¡Llegó el noveno inning de mis predicciones! Voy a intentar descifrar qué pasará con estos cuatro equipos, donde se incluye el campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, los Alazanes de Granma, y el subcampeón, los Tigres de Ciego de Ávila. ¿Cómo ves a Matanzas con muchas caras que han retornado tanto en la dirección como en la plantilla del equipo? ¿Será que el pitcheo de Villa Clara es demasiado bueno para la liga? Tengo algunos apuntes y estimaciones sobre todo eso...

57 SN: Tigres buscan recuperar corona

Los 32 Tigres que saltarán a la grama en busca de rescatar la corona durante la LVII Serie Nacional de Béisbol, fueron dados a conocer este martes, en la ceremonia de constitución del equipo, que se realizó en el teatro de la sede provincial del Gobierno en Ciego de Ávila.

Roger Machado, nuevamente al frente de la manada, declaró que el equipo hizo una buena preparación y está listo para volver a discutir el campeonato, ahora con el aporte de los experimentados Yander Guevara y Osmar Carrero, aunque este último comenzará en la reserva para no apurarlo.

El cubano José Adolis García podría debutar este año en Grandes Ligas

El recién fichado jardinero cubano José Adolis García todavía no ha jugado en la Liga de la Toronja tras firmar un contrato de ligas menores, pero el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, cree que podría estar en las mayores esta misma temporada.

"En cuanto a su talento, creo que podría describirlo como un pelotero de cinco herramientas. Desde el punto de vista defensivo, supera el promedio, y desde un punto de vista de ofensiva, creo que podría tener algo de poder", dijo Mozeliak.

2017 Cuban Finals: Granma Sweeps Ciego de Avila for Cuban Championship

No one said it would be so easy. There have been five sweeps in Cuban championship history. Granma made it six, winning their first Cuban championship with a game four 3-2 win.

BOXSCORE: Grm 3, Cav 2

Guillermo Aviles drove in Alfredo Despaigne from third with a sacrifice fly to drive in the game winning run in the bottom of the eighth. Granma scored the run without benefit of a hit, three walks loading the bases and advancing Despaigne to third.

Final de Cuba'2017: Tras 40 años Granma se titula Campeón de Cuba

40 años de espera valieron la pena para que el elenco de los Alazanes de Granma, alcanzara su primer título de la pelota cubana de Series Nacionales, en un estilo único, completando barrida de 4-0 sobre el reinante titular, Ciego de Avila, tras vencer 3-2 en el Juego 4 de la Final de Cuba 2017, celebrado en un desbordado parque Mártires de Barbados, que al final del choque no pudo contener la alegría de una afición que inundó todo el terreno.

BOXSCORE: Grm 3, Cav 2

Final de Cuba'2017: Granma al borde de primer título, dispone 10-1 de Ciego en Juego 3

Una sola entrada necesitaron los Alazanes de Granma, para prácticamente colocarse al borde de su primer título nacional de su historia, cuando este sábado en la tarde dispusieron 10-1 de Ciego de Ávila, durante el Juego 3 de la Final de Cuba’2017, que se jugó en el parque Mártires de Barbados de los ganadores, ante afición de 13,000 espectadores que no se cansaron de apoyar a su elenco en toda la tarde/noche.

BOXSCORE: Grm 10, Cav 1

Páginas