IV Clásico Mundial

CMB'2017: Otani fuera del elenco japonés como lanzador

Para Cuba significa un alivio, pero para el Clásico Mundial será una verdadera lástima que Shohei Otani, la nueva sensación del béisbol japonés y universal, no pueda lanzar en el magno torneo de selecciones nacionales.

El joven de 22 años, cuya recta toca las cien millas por hora, debía ser el encargado de subir al box frente a la escuadra de la Mayor de las Antillas el siete de marzo en el Tokyo Dome. Sin embargo, una lesión en el tobillo izquierdo impedirá que actúe como pitcher, aunque todavía no está descartada la idea de que se desempeñe como bateador.

Clásico Mundial de Béisbol 2017: Carlos Martí designado el manager del Cuba

Una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos en nuestro país se develó este jueves: Carlos Martí será el manager del equipo Cuba en el IV Clásico Mundial, según confirmaron en conferencia de prensa autoridades del Inder y la Dirección Nacional de Béisbol.

Martí, veterano con más de cuatro décadas de experiencia en la conducción de equipos en clásicos domésticos, recibe un merecido premio tras coronarse en la pasada edición de la Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Granma, monarca por primera vez en torneos nacionales.

CMB'2017: Acercamiento al elenco cubano (Segunda parte)

Ya sabemos que Cuba no jugará con un elenco unificado el Clásico Mundial del 2017, no, lo hará con un equipo completamente formado de la Liga Cubana, la conocida Serie Nacional, y esto de por si ya significa una desventaja ante tanto profesional de calibre que se presentará en la cita mundialista.

En nuestra primera entrega sobre la preselección nacional anunciada por los directivos de la isla, repasamos algunas posiciones en general sobre el elenco provisional cubano anunciado de 50 hombres. Hoy queremos continuar con la misma.

CMB'2017: Acercamiento al elenco cubano (Primera parte)

Al doblar de la esquina se encuentra la cuarta edición del Clásico Mundial, evento que dará inicio el venidero 6 de marzo, y donde Cuba jugará en el Grupo B del mismo, que tiene como sede a la ciudad de Tokío en Japón. 

En este grupo del lejano oriente los nacionales enfrentarán a Japón (7 de marzo), China (8 de marzo) y Australia (10 de marzo), con posibilidades reales de lograr un boleto a la segunda etapa del torneo, en donde un pronóstico sobre la actuación de los cubanos se muestra bastante conservador.

CMB'2017: Cuba anuncia su roster provisional de 50 hombres

Los 50 hombres de Cuba para la IV edición de los Clásicos Mundiales fue revelada a la prensa este martes en la tarde.

Del total de hombres anunciados ocho presentan experiencia en previas ediciones de Clásicos Mundiales mientras cinco tomaron parte en Juegos Olímpicos.

El listado, que como todos conocemos resulta provisional, está encabezado por el jardinero granmense Alfredo Despaigne (32) (Foto), veterano de los clásicos del 2009 y 2013.

Revelado el calendario del IV Clásico Mundial de Béisbol 2017

Cuba debutará contra Japón en la IV edición de los Clásicos Mundiales el venidero martes 7 de marzo en el Tokyo Dome de Japón, dentro del Grupo B del torneo, que tendrá como sede a la ciudad asiática.

El debut de los cubanos se producirá a las 5:00 am, hora del Este de los Estados Unidos y de La Habana, por lo cual la segunda salida de los nacionales tendrá horario de las 10:00 pm, el propio día 7, ante China.