Isla de la Juventud

V SN SUB-23 │ Postemporada’2018: En un duelo único de pitcheo, ¡Las Tunas envía la serie al decisivo Juego 5!

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez │Senior Writer en BaseballdeCuba

El Juego 4 de la final entre los Piratas de Isla de la Juventud y los Leñadores de Las Tunas en la V Serie Nacional Sub-23 de béisbol, debería ser recordado como un gran duelo de pitcheo y ofensiva totalmente desacertada, más allá de su marcador de 1-0.

V SN SUB-23 │ Postemporada’2018: La joya de Miguel Lastra pone a los Piratas a un paso del título nacional

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez │Senior Writer en BaseballdeCuba

ERA LA TARDE de Miguel Ángel Lastra, el derecho de los Piratas de Isla de la Juventud.

¡58 días para la 58 Serie! │ La gran duda en cada equipo de béisbol: Granma, Guantánamo, Holguín y La Isla

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez │ Senior Writer en BaseballdeCuba

¡Bienvenidos a la segunda edición de “La gran duda de cada equipo” para la 58 Serie Nacional del béisbol cubano! A continuación, analizaremos las selecciones de Granma, Guantánamo, Holguín e Isla de la Juventud.

V SN SUB-23 │ Postemporada’2018: Piratas y Leñadores se están presentando como rivales de una final impredecible

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez │Senior Writer en BaseballdeCuba

¿Quién pudo predecirlo?: Estamos en presencia de una final sin precedentes en la V Serie Nacional categoría Sub-23 del béisbol cubano, y no será solo, precisamente, por la razón de que ambos conjuntos, Isla de la Juventud y Las Tunas, sostendrán su primer desafío en la historia del evento.

V SN SUB-23 │ Postemporada’2018, ¡Piratas a la final!: Flash de una victoria épica

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez │Senior Writer en BaseballdeCuba

Sí, podríamos llegar a un consenso: A la V Serie Nacional categoría Sub-23 del béisbol cubano, deberíamos nombrarla la “Serie de las sorpresas”. 

¿Qué dices?... 

V SN SUB-23 │ Postemporada’2018, Top-5 del Juego 2: ¡Yainel Zayas trae a los Piratas de vuelta!

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez │Senior Writer en BaseballdeCuba

¡Tenemos un Juego 3 entre Isla de la Juventud y Cienfuegos en la semifinal de la V Serie Nacional Sub-23 del béisbol cubano! 

V SN SUB-23 │ Postemporada’2018: Elefantes vs Piratas, ¿quién tiene la ventaja en la semifinal?

Yirsandy RodríguezPor: Yirsandy Rodríguez │Senior Writer en BaseballdeCuba

¡Bienvenida la semifinal Occidental de la V Serie Nacional Sub-23 del béisbol cubano! 

Los 9 batazos inolvidables de Michel Enriquez en su carrera por los 2000 hits

¿Cuántos momentos de alegría y dolor tiene el béisbol? Creo que serían incontables sin dudas… pero solo los grandes jugadores son capaces de levantarse de una situación más adversa que la cuenta de dos strikes en un juego decisivo, para regalar memorables actuaciones dentro del diamante. Michel Enriquez Tamayo, ese gran pelotero que ha convertido el “12” en un número memorable durante los últimos 20 años, sufrió la muerte de su señora madre cuando apenas tenía esperanzas de jugar en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

¿Quieres ganar y entrar a la postemporada?: Esto es lo que realmente importa

Mientras me tomaba mi taza de café esta mañana, estaba buscando fijamente si habíamos visto el caso de algún equipo con un mal inicio de campaña en segunda fase de la Serie Nacional, que luego se haya recuperado para entrar en los playoffs. De mi último sorbo, pasé a otra taza de café… hasta que pude encontrar lo que quería: Sí tenemos varios ejemplos de altas y bajas en la carrera por la clasificación desde 2013. 

¿Qué faltaría para ser real?: Los Piratas aún tienen aspiraciones (mínimas) de clasificación

Usted y yo sabemos que en el béisbol no hay nada escrito, así que aún tenemos que asumir esto: Los Piratas de la Isla tienen opciones de clasificación.

Bueno, parece bastante difícil que ellos ganen los cuatro juegos que le restan para completar 45 decisiones, sobre todo si miramos ese 7-0 que están perdiendo contra Granma y un 3-1 ante Artemisa.

Gráfica

10 historias que merecen la atención este sábado

Cada vez estamos más cerca de octubre… Se están viviendo los días decisivos de la primera fase en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y tenemos 10 historias aquí para centrar nuestra mirada en este sábado:

1. LA RACHA DE INDUSTRIALES va por siete juegos en fila y es la mejor después de 2013, cuando consiguieron ocho éxitos seguidos.

57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana

Según ya corre la noticia en las redes sociales, a los jugadores cubanos Michel Enríquez de Isla de la Juventud, Yordanis Alarcón de Las Tunas y José Pablo Cuesta, de Industriales, se les ha dado el permiso para incorporarse a sus elencos dentro de la 57 Serie Nacional.

Según reporta el diario Juventud Rebelde (JR), la Circular #15 de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) emitida este viernes, asegura que los tres jugadores están ya habilitados para jugar con sus equipos, a partir de la próxima subserie, a iniciarse este sábado 23 de septiembre.

57 SNB: Equipos estables y otros en la zona caliente

Aquí está mi segunda entrega analizando el primer tercio de la 57 Serie Nacional de béisbol, esta vez con los equipos que se mantienen estables por su perspectiva de un año a otro, y los que están bordeando la zona caliente, mientras tienen algunos días positivos y otros de cierta inconsistencia.

Estables | Equipos: Ciego de Ávila, Granma, Matanzas, Industriales y Villa Clara.

57 SNB: ¿Habremos visto este lunes solo la peor muestra del pitcheo de Industriales?

La noche de este lunes fue para los Piratas de Isla de la Juventud una jornada de sentimientos encontrados: Ellos sentían el compromiso de ganar un juego de béisbol en el Latinoamericano, para así apoyar a su capitán y líder de siempre, horas después de que Michel Enríquez sufría el inmenso dolor de haber perdido a su señora madre. 

Bajo el coro de ¡Michel, Michel, Michel!, los jugadores de la Isla se fundieron en una rueda de abrazos, buscando la fortaleza y emotividad suficiente para desafiar a Industriales. 

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 8 al 5

Holguín juega en el estadio Calixto García. Foto: Online

Esta es la tercera entrega de mis predicciones para la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, donde aparecen, casualmente, los cuatro equipos que discutieron el estreno de los Comodines en la pasada edición. Sin embargo, para la presente temporada, Camagüey y Holguín parecen tener las mejores proyecciones en los primeros 45 juegos. 

Aquí hay algunas ideas al respecto…

Isla de la Juventud

57 SN: Dios en el cielo y el Miche en la Isla

Ni la polémica salida de Mandy Johnson después de 17 años dirigiendo al equipo Isla, ni cuando perdimos 4 lanzadores y casi toda la línea central de un tajo, ni la derrota ante Ciego que en la Serie 54 nos arrebató en un séptimo juego el sueño de ser campeones por primera vez, ni la pérdida del prometedor Héctor Mendoza, ni el casi materializado traspaso de Dainier Gálvez para el equipo de los Tigres esta temporada.

57 SN: Aquí La Isla y Mayabeque a temporada cubana

Las dos últimas nóminas a la temporada cubana 2017-18 fueron adadas a conocer este fin de semana.

Son ellas la de los elencos de La Isla y Mayabeque.

A continuación aparecen las mismas.

Equipo de La Isla

Lanzadores (13): Wilber Pérez, Yunier Gamboa, Luis M. Suárez, Danny Aguilera, Pedro L. Guzmán, Adrián Caraballo, Jonathan Carbó, Miguel A. Lastra, Luis M. Rodríguez, Adrián Rodríguez, Raúl Guilarte, Javier Raña y Maikel Martínez

Receptores (3): Jordanys Acebal, Jorge E. del Río y Ariel Valera

XXX Juego de las Estrellas: Leo Urgellés con jonrón da triunfo 2-1 a Occidentales

Luego de desafiar las adversas condiciones del tiempo, el Juego de las Estrellas del béisbol cubano se disputó hoy en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, y deparó triunfo para la selección de Occidentales, por 2-1.

OCC 2, ORT 1 (BOXSCORE)

Más espectacular no pudo empezar el desafío. Orientales, dirigido por el mentor Roger Machado, tomó la delantera en un abrir y cerrar de ojos, cuando muchos fans todavía se acomodaban en sus asientos.

Páginas