Industriales

10 historias que merecen la atención este sábado

Cada vez estamos más cerca de octubre… Se están viviendo los días decisivos de la primera fase en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, y tenemos 10 historias aquí para centrar nuestra mirada en este sábado:

1. LA RACHA DE INDUSTRIALES va por siete juegos en fila y es la mejor después de 2013, cuando consiguieron ocho éxitos seguidos.

57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana

Según ya corre la noticia en las redes sociales, a los jugadores cubanos Michel Enríquez de Isla de la Juventud, Yordanis Alarcón de Las Tunas y José Pablo Cuesta, de Industriales, se les ha dado el permiso para incorporarse a sus elencos dentro de la 57 Serie Nacional.

Según reporta el diario Juventud Rebelde (JR), la Circular #15 de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) emitida este viernes, asegura que los tres jugadores están ya habilitados para jugar con sus equipos, a partir de la próxima subserie, a iniciarse este sábado 23 de septiembre.

David Mena: El autor inesperado del no-hitter más corto en la historia

Sí, no es un error: David Mena lanzó un no-hitter este martes frente a Villa Clara, en un desafío que se vio terminado a causa de la lluvia y las malas condiciones del terreno de juego. ¿Es este realmente el no-hitter que nunca te imaginas que sucederá? ¡Solo piénsalo por un instante!

¿Quién diría no?: Industriales-Ciego de Ávila, juegan un clásico de esta época

Crecimos viendo la rivalidad de cuatro equipos grandes en el béisbol cubano: Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara. Ellos tienen la mayor cantidad de títulos y en su historia se guardan las memorias de dinastías inolvidables… ¿Te acuerdas de los Industriales que Ramón Carneado llevó a cuatro títulos consecutivos en los 1960’s?

¡Por supuesto! Como es imposible borrar de la memoria a los Vegueros de los 80’s, la “Naranja Mecánica” de principios de los 90’s o la “Aplanadora Santiaguera”. Pero el béisbol ha cambiado mucho en los últimos años. 

57 SNB: Los contrastes de alegría y dolor de la temporada

Este sábado fue un día de alegría y dolor para el béisbol cubano. De luto, por la muerte de Enmanuel González (foto de cabecera), antesalista villaclareño del equipo Sub-23, que falleció hace pocas horas a causa de haber recibido una descarga eléctrica. 

Historias del jueves: Pinar sigue caliente; Torriente remolca a Industriales al tercer lugar

En julio, antes del inicio de la temporada, sabíamos que era clave para Pinar del Río comenzar con buen récord en la contienda. Teníamos algunos escépticos pensando que ellos no batearían, al menos lo suficiente para producir y defender ese buen pitcheo que poseen. Y ya vemos: Después de 18 juegos, los Vegueros tienen marca de 16-2 (con racha activa de cinco éxitos consecutivos). ¡Esa es una agradable sorpresa!

57 SNB: Equipos estables y otros en la zona caliente

Aquí está mi segunda entrega analizando el primer tercio de la 57 Serie Nacional de béisbol, esta vez con los equipos que se mantienen estables por su perspectiva de un año a otro, y los que están bordeando la zona caliente, mientras tienen algunos días positivos y otros de cierta inconsistencia.

Estables | Equipos: Ciego de Ávila, Granma, Matanzas, Industriales y Villa Clara.

57 SNB: Historias del miércoles: David Mena lanza el juego de su vida

Vi lanzar todo el juego a David Mena este miércoles contra Santiago de Cuba, pero en el noveno, hubo algo que me sorprendió de una manera especial: El muchacho de Habana del Este estaba enfocado en lograr los 27 outs, pensando solo en dominar, y su única perspectiva era poner la pelota justo en donde indicaba la mascota de Frank Camilo Morejón. 

Quizás este sea recordado como el mejor juego de su carrera, pero voy a decir que, a los 24 años, Mena está comenzando a escalar la lomita en un traspaso de la inmadurez al aprendizaje en el pitcheo.

57 SNB: ¿Qué faltaría para ser real?: El Clásico Industriales-Santiago está rencarnado pasiones

Sé que vas a decir que ya no se vive igual que antes el Clásico del béisbol cubano entre Industriales y Santiago de Cuba, aunque en los primeros dos juegos de la 57 Serie Nacional de Béisbol, las emociones parecen haber rescatado los matices de aquellos desafiantes duelos de otras épocas.

Quizás debería iniciar escribiendo sobre el balance de 7-1 de Pinar del Río con Pedro Luis Lazo al mando, pero en el Guillermón Moncada se vivió un gran duelo, digno para titulares.

57 SNB: Walk-Offs Santiago de Cuba vs Industriales: Top 5 desde 1995

La historia de Industriales vs Santiago de Cuba es grande, y cuando pensamos que este es el peor momento del mayor Clásico del béisbol entre dos equipos en las Series Nacionales de Cuba, ellos entregaron algunos instantes de emociones este lunes en el estadio Guillermón Moncada. 

Santiago de Cuba dejó en el diamante a Industriales en el primero de una serie a tres desafíos, y aquí está mi Top 5 de Walk-Off favorables de las Avispas santiagueras, desde 1995:

57 SNB: Lo que vivimos el lunes: Clásico Industriales-Santiago parece revivir emociones

Edilse Silva golpeó una recta de Adrián Sosa con un elegante swing por dentro, y consiguió un cañonazo que dejó tendido a Industriales por 5-4 en el diamante del Guillermón Moncada. ¡Eso fue emocionante! Gran debut para Orestes Kindelán dirigiendo un juego del Clásico cubano de las bolas y los strikes contra Víctor Mesa, quien ahora está al frente de los azules de la capital.

57 SNB: ¿Habremos visto este lunes solo la peor muestra del pitcheo de Industriales?

La noche de este lunes fue para los Piratas de Isla de la Juventud una jornada de sentimientos encontrados: Ellos sentían el compromiso de ganar un juego de béisbol en el Latinoamericano, para así apoyar a su capitán y líder de siempre, horas después de que Michel Enríquez sufría el inmenso dolor de haber perdido a su señora madre. 

Bajo el coro de ¡Michel, Michel, Michel!, los jugadores de la Isla se fundieron en una rueda de abrazos, buscando la fortaleza y emotividad suficiente para desafiar a Industriales. 

57 SNB: Lo que vivimos el domingo: Los cuatro grandes iniciaron ganando

De izq. a der. Víctor Mesa, Pedro L. Lazo y Orestes Kindelán.

Industriales, Santiago de Cuba, Villa Clara y Pinar del Río, los cuatro elencos más grandes en la rica historia del béisbol cubano desde 1962, debutaron con éxito en sus respectivos juegos de apertura en la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol.

Pero, mucho más interesante que eso, resultó el debut de tres de sus directores: Víctor Mesa con los azules de la capital, Pedro Luis Lazo con los Vegueros de Pinar y Orestes Kindelán con las Avispas de Santiago. 

57 SNB: ¿Qué faltó para ser real?: Adrián Sosa acarició el No-hitter con Industriales

Jorge Tartabull decidió el primer triunfo Azul. Foto: Ismael Francisco

El diestro Adrián Sosa regresó al estadio Latinoamericano a lanzar con Industriales, y en el día de apertura entregó una joya en el debut como manager de Víctor Mesa, dominando de manera consecutiva a 16 bateadores de la Isla de la Juventud. Iniciando el sexto inning ante su 19no enfrentado, Sosa entregó un slider y Eliseo Rojas bateó el primer hit de los Piratas, conexión que se internó en lo corto del jardín central.

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 12 al 9

Pinar del Río y Cienfuegos se enfrentan. Foto: Aslam Castellón

Aquí hay dos equipos favoritos que seguro vas a seguir, el Pinar del Río de Pedro Luis Lazo, y los Industriales de Víctor Mesa, ambos managers debutantes al frente de verdes y azules, respectivamente. ¿Qué atractivos podrán ofrecer Guantánamo y Cienfuegos? Desliza tu cursor…

Cienfuegos

57 SN: Industriales, en busca del trono perdido

Este (Ayer) viernes La Habana amaneció vestida de azul intenso, con una sonrisa flotando en las inquietas aguas que le custodian. Razón tenía de sobra para tal festejo, pues en la Comandancia del Che en La Cabaña, a “medio camino” entre el mar y el cielo, fueron abanderados los eternos leones de Industriales, quienes esta semana serán comandados por Víctor Mesa, un mentor capaz de levantar en la afición sentimientos tan encontrados como los que provocan sus nuevos pupilos.

57 SN: Aquí el Industriales que va por el título 13 de Cuba

Hace muy pocos minutos se dio a conocer el roster oficial de los Industriales de La Habana para la venidera Serie Nacional, que estará dando comienzo el 5 de agosto, y como parte del anuncio de cada uno de los 16 equipos provinciales, proceso en el que hemos estado enfrascados en los últimos días.

Industriales hire Víctor Mesa as manager

Víctor Mesa, the formerly star outfielder can’t stay away from the “surprising plays” and his appointment as head coach of the Industriales Lions certainly has been one of the most commented piece of news among baseball fans since yesterday.

The Lions announced on Wednesday the highly anticipated hiring of Víctor Mesa as the new manager for a team that hasn’t won a championship in seven years.

Víctor Mesa al frente de Industriales: Frenesí, conocimiento y ambiciones

Hasta que se cumplió la profecía lanzada como un pequeño rumor. Víctor Mesa será en definitiva el mánager de Industriales para la venidera 57 Serie Nacional de Béisbol.

El frenesí del otrora estelar y carismático jugador de los elencos de Villa Clara y el Cuba le ganó el pulso a la mesura de Guillermo Carmona, el otro candidato que se manejaba tras pedir Javier Méndez su liberación. 

57 SN: Más polémica, Víctor Mesa será el director de Industriales

La Dirección Provincial de Deportes de La Habana reveló este miércoles el nombre del director del equipo de Industriales para la próxima Serie Nacional de Beisbol. Tal como muchos presagiaron Víctor Mesa asumirá el mando azul luego de haber anunciado su retiro al final de la campaña anterior.

Páginas