Guantánamo

57 SNB: Sorpresas y decepciones del primer tercio de la temporada

Ya hemos visto pasar un tercio de la temporada en la 57 Serie Nacional de Béisbol y, aunque la lluvia suspendió algunos partidos esta semana, cada selección va tejiendo su camino en el corto calendario de 45 desafíos. 

Como en todo campeonato, desde el mismo inicio hay sorpresas, estabilidad y decepciones entre los 16 equipos. He aquí una guía con cada detalle por si te perdiste algo:

Sorpresas | Equipos: Pinar del Río, Las Tunas, Santiago de Cuba, Artemisa.

Julio P. Martínez habría dejado al Trois Rivieres atrás en New York

Según informa el medio online de República Dominicana, CDN, el pelotero cubano Julio Pablo Martínez, quien se encontraba bajo contrato en la Liga Independiente Canadiense Americana, dejó al elenco Trois Rivieres atrás, el pasado sábado en el estado de New York, Estados Unidos, donde el conjunto jugaba ante el Rockland Boulders.

El medio reporta el abandono de la selección por parte del natural de Guantánamo, a través de una fuente ligada a la liga canadiense, pero que no hemos podido verificar.

57 SNB: Tres siguen invictos. Primeras victorias para CMG y GTM

Los más llamativo del inicio este jueves de las segundas subseries del campeonato cubano, fueron los triunfos nuevamente de Ciego, Pinar y Las Tunas, así como las primeras victorias para Camagüey y Guantánamo, el debut de Freddy Asiel Alvarez con Villa Clara y Víctor V. Mesa con Industriales, y la aún no presencia de victorias para los espirituanos de José R. Delgado.

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 12 al 9

Pinar del Río y Cienfuegos se enfrentan. Foto: Aslam Castellón

Aquí hay dos equipos favoritos que seguro vas a seguir, el Pinar del Río de Pedro Luis Lazo, y los Industriales de Víctor Mesa, ambos managers debutantes al frente de verdes y azules, respectivamente. ¿Qué atractivos podrán ofrecer Guantánamo y Cienfuegos? Desliza tu cursor…

Cienfuegos

Temporada Cubana (2016-17): Presentando los 8 del Oriente

Apenas dos días atrás comencé mi análisis de las posibilidades de los elencos para la 56 Serie Nacional que dará inicio hoy desde las 2:00 de la tarde.

En aquel primer trabajo les hablé de los ocho elencos del Occidente y mencioné los tres que a mi entender deben avanzar a la Segunda Etapa del torneo cubano: Industriales, Pinar del Río y Matanzas.

Hoy me toca hablarles de los ocho del Oriente y nuevamente termino mi artículo con los tres elencos que, en mi opinión particular, anclarán entre los seis mejores de Cuba esta temporada 2016-17.

Aquí vamos.

56 SN: Anunciados Guantánamo, Camagüey, Pinar del Río y Ciego de Avila

A continuación le presentamos las nóminas de otros cuatro elencos para la 56 Serie Nacional de Béisbol a inciarse el venidero 7 de agosto.

Guantánamo

Lanzadores (12): Frank Navarro, Pedro Agüero, Lander Moreira, Roeldis Martínez, Dayron Alexis Riera ,Yudelqui Chivás , Jorge Sánchez , Osward Castro (N), Luis Enrique Castillo, Reidel Moreira (N), Yeudis Reyes (N) y Orlandis Martínez (N).

Receptores (4): Félix Carbonel ,Yoenni Pérez, Elieser González (N) y Yandri Gaínza (N).

55 SN: Pinar con triunfo avanza a segunda etapa, Guantánamo eliminado

Con el triunfo de Pinar del Río sobre Granma 3-1 en 11 entradas  y la derrota de Guantánamo 9-4 ante Las Tunas este sábado en la mañana, el elenco del mentor Jorge R. Gallardo aseguró su pase a la segunda etapa del torneo cubano, mientras Guantánamo quedó en el camino y por consiguiente con la 9na posición de la temporada 2015-16.

55 SN: Tigres y Leones no ceden

Ni los Tigres avileños ni los Leones capitalinos cedieron este martes en sus respectivos compromisos y continúan encabezando la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, mientras los Alazanes escaparon de la escoba pinera y se mantienen al acecho.

55 SN: A un zarpazo, una patada

Los Alazanes granmenses no pretenden perder de vista a los Tigres avileños. Saben que de un buen paso por la tierra de la piña dependen sus opciones de acechar la cima del escalafón en la presente campaña beisbolera, y por eso la división de honores de este jueves encaja con su plan más inmediato: no salir de allí en estampida.

55 SN: Industriales gana primero del clásico. Giorvis Duvergel iguala récord

Con solo tres choques celebrados, las suspensiones del Sancti Spíritus-Villa Clara y Las Tunas-Mayabeque, la celebración del primer choque del clásico Industriales-Santiago de Cuba, asi como con un récord individual de Series Nacionales empatado, continuó el quehacer de la 55 Serie Nacional, en la noche de este martes.

IND 11, SCU 2

55 SN: En la noche Ciego, Pinar e Industriales siguieron su paso

La sexta victoria en línea de los monarcas de Ciego de Ávila y la quinta de los Vegueros de Pinar de Río, así como la tercera victoria parcial en igual cantidad de subseries para los Leones de Industriales, ubican a estos tres equipos en la punta de la 55 Serie Nacional de Béisbol tras la jornada nocturna del martes, fecha en la que Yulieski Gurriel siguió suelto con el madero y ahora lidera siete departamentos ofensivos en la temporada.

CAV 4, GTM 0

55 SN: Debut Azul en el Latino por todo lo alto. Ya no hay invictos

El Coloso del Cerro finalmente abrió sus puertas a la 55 Serie Nacional este jueves, con el primer enfrentamiento de una serie de tres entre los elencos de Isla de la Juventud e Industriales en el horario nocturno.

El choque resultó cerrado, como lo refleja el marcador, con un triunfo de 6-4 para los capitalinos, quienes se mueven con prisa hacia la cima de esta temporada, acumulando su segundo triunfo en línea y su tercero en cuatro salidas.

La Serie para, pero el béisbol sigue

Luis A. Valdés

Aunque sabíamos que sucedería, no deja de tener un sinsabor el quiebre de la 54 Serie Nacional, que ha obligado al cierre forzoso de esta primera etapa cuando cada conjunto debió jugar 33 encuentros, pues solo ocho lograron cubrir esa cantidad de partidos.

Fumigaron el tabaco

Julio A. Martínez

Afortunadamente, amainaron los problemas estomacales que afectaron a los jugadores de Pinar del Río y Guantánamo, y este miércoles ambos equipos pudieron recuperar el duelo suspendido con un doble programa de desenlaces dispares. Mientras los Indios del Guaso dividían honores en Villa Clara, los monarcas vueltabajeros sometieron par de veces a Mayabeque, para así conseguir su quinto triunfo sucesivo.

Cocodrilos blanquean a Cazadores

Cionel Pérez

Cuatro lanzadores, liderados por el abridor Cionel Pérez, consiguieron para Matanzas la victoria número 17 y segunda por la vía de los ceros, mientras en Guantánamo los campeones nacionales se colgaron del brazo del zurdo Julio Alfredo Martínez, ayudado por la fuerza del debutante Lázaro Alonso, para vencer a los Indios del Guaso, los Gallos propinaron nocao en el Labra y los holguineros llegaron a 10 triunfos.

Páginas