Mayabeque

57 SNB: Equipos estables y otros en la zona caliente

Aquí está mi segunda entrega analizando el primer tercio de la 57 Serie Nacional de béisbol, esta vez con los equipos que se mantienen estables por su perspectiva de un año a otro, y los que están bordeando la zona caliente, mientras tienen algunos días positivos y otros de cierta inconsistencia.

Estables | Equipos: Ciego de Ávila, Granma, Matanzas, Industriales y Villa Clara.

Ranking pretemporada 57 SNB: Los equipos del 16 al 13

Mayabeque intentará ganar más de los 11 juegos de 2016. Foto: Marcelino Vázquez.

¡Bienvenidos a las predicciones de los primeros 45 juegos de la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba!

Aquí hay algunas ideas y estimaciones sobre lo que se vivirá a partir del sábado 5 de agosto hasta el martes 3 de octubre en la primera etapa, desde el juego inaugural entre el campeón, los Alazanes de Granma y los Leopardos de Villa Clara.

¿Qué sucederá con los 16 equipos esta temporada? No te pierdas nuestro ranking en cuatro entregas.

57 SN: Aquí La Isla y Mayabeque a temporada cubana

Las dos últimas nóminas a la temporada cubana 2017-18 fueron adadas a conocer este fin de semana.

Son ellas la de los elencos de La Isla y Mayabeque.

A continuación aparecen las mismas.

Equipo de La Isla

Lanzadores (13): Wilber Pérez, Yunier Gamboa, Luis M. Suárez, Danny Aguilera, Pedro L. Guzmán, Adrián Caraballo, Jonathan Carbó, Miguel A. Lastra, Luis M. Rodríguez, Adrián Rodríguez, Raúl Guilarte, Javier Raña y Maikel Martínez

Receptores (3): Jordanys Acebal, Jorge E. del Río y Ariel Valera

56 SN: Industriales y Mayabeque dividen. Azules se llevan la serie

Industriales y Mayabeque dividieron honores este martes en la jornada vespertina de la 56 Serie Nacional, en choques celebrados en el capitalino estadio Latinoamericano. En la mañana Mayabeque se impuso en el choque suspendido de este lunes por marcador de 6-2, mientras Industriales aseguró su primera serie de la temporada 2016-17, al vencer 3-1 en el horario de la tarde.

Juego 1, May 6, Ind 2 (Box)

Temporada Cubana (2016-17): Presentando los 8 del Occidente

Eminente el inicio de la temporada cubana 2016-17, correspondiente a la 56 Serie Nacional, y que bajo una nueva estructura clasificatoria dará inicio el próximo domingo, con ocho duelos en diferentes parques de Cuba.

De más esta decir que muchas son las deudas que las presentes temporadas cubanas tienen con todos sus seguidores. Ellas por causas más que conocidas por todos, sin embargo, no le quepa duda alguna que el béisbol sigue siendo el pasatiempo número uno de los cubanos y el mayor espectáculo deportivo de la nación.

56 SN: Mayabeque ya tiene nómina

El equipo que representará a Mayabeque en la 56 Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer este miércoles en horas de la tarde con la presencia de las máximas autoridades de la provincia y del miembro de la Comisión Nacional Luis Daniel del Risco.

Bajo la dirección del debutante Vannoy Arado Hernández, el equipo está encabezado por el jardinero Dennis Laza y el torpedero Michael González, subcampeones nacionales con Pinar del Río en la pasada temporada. A ellos se unen el receptor Danger Guerrero y el jardinero Alexander Pozo, refuerzos de Matanzas en el clásico anterior.

El Jugador de la Semana...Bateo

Alexander Pozo, Matanzas

La subida de Matanzas al cuarto lugar de la temporada cubana 2015-16, durante la última semana de juego del 2015, con un paso que lo ha visto vencer en siete de los últimos 10 choques, se vio incentivada por la presencia de un refuerzo en el equipo como el jugador de Mayabeque,  Alexander Pozo, quien resultó la clara selección al Jugador de la Semana por BaseballdeCuba.com, en el período comprendido entre el 23 y el 29 de diciembre.

55 SN: Forfeit a favor de Pinar del Río

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) emitió hoy la siguiente nota a raíz de la no comparecencia del equipo de Mayabeque para celebrar su compromiso con Pinar del Río.

A continuación su texto íntegro.

El juego número 169 entre Pinar del Río y Mayabeque,  reprogramado para el 1 de diciembre del 2015, fue declarado forfeit a favor del primero de esos equipos, al no presentarse su rival en el estadio Capitán San Luis.

55 SN: Tigres y Leones no ceden

Ni los Tigres avileños ni los Leones capitalinos cedieron este martes en sus respectivos compromisos y continúan encabezando la tabla de posiciones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, mientras los Alazanes escaparon de la escoba pinera y se mantienen al acecho.

55 SN: A un zarpazo, una patada

Los Alazanes granmenses no pretenden perder de vista a los Tigres avileños. Saben que de un buen paso por la tierra de la piña dependen sus opciones de acechar la cima del escalafón en la presente campaña beisbolera, y por eso la división de honores de este jueves encaja con su plan más inmediato: no salir de allí en estampida.

55 SN: En la noche Ciego, Pinar e Industriales siguieron su paso

La sexta victoria en línea de los monarcas de Ciego de Ávila y la quinta de los Vegueros de Pinar de Río, así como la tercera victoria parcial en igual cantidad de subseries para los Leones de Industriales, ubican a estos tres equipos en la punta de la 55 Serie Nacional de Béisbol tras la jornada nocturna del martes, fecha en la que Yulieski Gurriel siguió suelto con el madero y ahora lidera siete departamentos ofensivos en la temporada.

CAV 4, GTM 0

La Serie para, pero el béisbol sigue

Luis A. Valdés

Aunque sabíamos que sucedería, no deja de tener un sinsabor el quiebre de la 54 Serie Nacional, que ha obligado al cierre forzoso de esta primera etapa cuando cada conjunto debió jugar 33 encuentros, pues solo ocho lograron cubrir esa cantidad de partidos.

Más con menos

Lázaro Cedeño

Pocas veces un equipo que conecta una docena de imparables termina cediendo ante otro que apenas sube cinco hits al pizarrón. Algo así sucedió este jueves en Granma, donde los Alazanes rompieron el lazo que los mantenía a raya, y con un decisivo racimo de cuatro anotaciones en lo que parecía ser su penúltima oportunidad al bate, terminaron inclinando a su favor la serie particular frente a los Elefantes cienfuegueros.

Fumigaron el tabaco

Julio A. Martínez

Afortunadamente, amainaron los problemas estomacales que afectaron a los jugadores de Pinar del Río y Guantánamo, y este miércoles ambos equipos pudieron recuperar el duelo suspendido con un doble programa de desenlaces dispares. Mientras los Indios del Guaso dividían honores en Villa Clara, los monarcas vueltabajeros sometieron par de veces a Mayabeque, para así conseguir su quinto triunfo sucesivo.

Leones sacan la artillería

Rudy Reyes

En un intercambio con varios colegas comentábamos que cuando un equipo anota 20 carreras en el mismo partido, normalmente, le cuesta mantener un ritmo tan demoledor en la siguiente presentación. Sin embargo, Industriales sostuvo su ofensiva arrolladora en predios tuneros y no paró hasta pisar 12 veces el plato en la jornada del miércoles.

Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde

Yunieski García

Dos estruendosos nocaos por parte de Matanzas y Artemisa y un choque cerrado donde el campeón de Cuba volvió a caer, fue lo que deparó la tarde de este viernes, en la continuación de la 54 Serie Nacional que tuvo los choques Guantánamo-Camagüey y Sancti Spíritus-Las Tunas, suspendidos nuevamente a causa de la lluvia.

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes

Yeniet Pérez

Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes, mientras el cuadrangular 208 de Alexander Malleta en Series Nacionales, el pitcheo de Guantánamo ante Santiago de Cuba, así como los relevos de Danny Aguilera por La Isla, Yankiel Mauri por Sancti Spíritus y Yoennis Turcas por los propios Indios, resultaron algunas de las notas más relevantes de la jornada del martes, jornada donde Camagüey, Holguín, Ciego de Avila y Mayabeque archivaron también sus segundas derrotas de la temporada.