Granma

Roel Santos al Chiba Lotte

El cubano Roel Santos oficializó este miércoles la firma de su contrato con el equipo Marineros de Chiba Lotte de la Liga Profesional japonesa de béisbol.

«Mi objetivo es salir a divertirme y tratar de poner la bandera de Cuba bien alto en ese país», sentenció tras rubricar el documento en el habanero estadio Latinoamericano.

Marines sign Cuban outfielder Santos

The Chiba Lotte Marines have agreed on a deal worth $200,000 with Cuban outfielder Roel Santos, the Pacific League club said Thursday.

The 29-year-old Santos, who throws and bats left-handed, is known for his speed and defensive skills, and served as the leadoff hitter for the Cuban national team at the World Baseball Classic in March.

He is scheduled to arrive in Japan as soon as he clears visa issues.

2017 Caribbean Series: Granma Horses Roster Announced

The Cuban National Series champion, the Granma Horses, has announced its roster for the 2017 Baseball Caribbean Series.

The list of players includes 12 pitchers, 2 catchers, 9 infielders, and 5 outfielders.

Granma added 9 reinforcement players to its original roster.

The 2017 Caribbean Series will be played in Culiacan, Mexico, from February 1-7.

The Cuban Team opens the CS on February 1 against Dominican Republic at 3:00pm, with games against Puerto Rico (Feb 3), Venezuela (Feb 4), and Mexico (Feb) to follow.

Here is the roster. 

Serie del Caribe'2017: Granma anuncia su nómina

El equipo de los Alazanes de Granma, que tomará parte en la edición 2017 de la Serie del Caribe, fue dado a conocer esta tarde.

El elenco, coronado campeón nacional de Cuba por vez primera apenas el pasado domingo, presenta un total de 27 jugadores con una selección de 9 refuerzos, de cara al enfrentamiento caribeño. 

En general, otros siete jugadores también se encontraban con el equipo como refuerzos, ya sea de la segunda etapa del torneo cubano o de la Postemporada. 

2017 Cuban Finals: Granma Sweeps Ciego de Avila for Cuban Championship

No one said it would be so easy. There have been five sweeps in Cuban championship history. Granma made it six, winning their first Cuban championship with a game four 3-2 win.

BOXSCORE: Grm 3, Cav 2

Guillermo Aviles drove in Alfredo Despaigne from third with a sacrifice fly to drive in the game winning run in the bottom of the eighth. Granma scored the run without benefit of a hit, three walks loading the bases and advancing Despaigne to third.

Final de Cuba'2017: Tras 40 años Granma se titula Campeón de Cuba

40 años de espera valieron la pena para que el elenco de los Alazanes de Granma, alcanzara su primer título de la pelota cubana de Series Nacionales, en un estilo único, completando barrida de 4-0 sobre el reinante titular, Ciego de Avila, tras vencer 3-2 en el Juego 4 de la Final de Cuba 2017, celebrado en un desbordado parque Mártires de Barbados, que al final del choque no pudo contener la alegría de una afición que inundó todo el terreno.

BOXSCORE: Grm 3, Cav 2

Carlos Martí: Seriedad, esfuerzo… y pasión

Si existiese, como sucede en la mayoría de las ligas más importantes del mundo, una distinción al Mánager del Año, el voto casi unánime en la presente temporada sería para Carlos Martí, el estratega de los sorprendentes Alazanes granmenses.

Final de Cuba'2017: Granma al borde de primer título, dispone 10-1 de Ciego en Juego 3

Una sola entrada necesitaron los Alazanes de Granma, para prácticamente colocarse al borde de su primer título nacional de su historia, cuando este sábado en la tarde dispusieron 10-1 de Ciego de Ávila, durante el Juego 3 de la Final de Cuba’2017, que se jugó en el parque Mártires de Barbados de los ganadores, ante afición de 13,000 espectadores que no se cansaron de apoyar a su elenco en toda la tarde/noche.

BOXSCORE: Grm 10, Cav 1

2017 Cuban Finals: Despaigne with the Game Winner for Granma. Horses lead the series 1-0

Alfredo Despaigne is the one Cuban star who has not bolted for the United States for the greater gold. He has played a couple years in Japan for the Chiba Lotte Marines on a contract negotiated by the Cuban government but Chiba did not find themselves in a championship series.

BOXSCORE: Grm 4, Cav 3 (10)

Final de Cuba'2017: Campeones con un pie fuera del trono, Granma vence 3-2 y toma ventaja de 2-0 en la serie

Después de solo dos encuentros de la Final 2017 entre los Alazanes de Granma y los campeones defensores, los Tigres de Ciego de Ávila, podemos decir que los titulares del patio ya tienen un pie fuera del trono.

Este jueves en la noche Granma contó con extraordinarias labores de su abridor, Noelvis Entenza (10-3), y de su cerrador, Miguel Lahera (10), para imponerse por segunda noche consecutiva, esta vez en cerrado 3-2 a Ciego de Ávila, en el Juego 2 de la Final de Cuba, que ahora muestra a los granmenses con importante ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Final de Cuba'2017: Despaigne jonronea, Granma vence 4-3 a Ciego para liderar 1-0 FDC'2017

Alfredo Despaigne sacó su clase a la hora buena, y con empate a tres carreras en la parte alta del 10mo episodio, puso ventaja definitiva para su elenco, al largar cuadrangular en solitario por el jardín derecho ante el relevista Raidel Martínez (7-4), para que Granma se alzara con un importante triunfo 4-3, en el Juego 1 de la Final de Cuba’ 2017, ante un abarrotado parque José R. Cepero que reunió a 10,000 espectadores.

Final de Cuba'2017: Granma-Ciego, lanzadores ganadores durante la campaña regular

A pocas horas del inicio de la Final de Cuba, echemos un vistazo a quiénes han sido los lanzadores que lograron imponerse entre estos dos elencos, durante la etapa regular de la pasada contienda.

Para tal propósito no les abundaré mucho, solo les diré que que, por ejemplo, el abridor de esta noche por Ciego de Avila, el estelar Vladimir García, ante Granma presenta balance de 1-1 en esta campaña 2016-17. Vladimir venció 9-6 a Ciego el pasado 29 de agosto, pero cayó 1-0 más recientemente el 5 de diciembre, en gran duelo con el también derecho, Lázaro Blanco.

Final de Cuba'2017: «No esperaba a Granma como adversario».- Machado

«No esperaba a Granma como adversario, pero en los últimos años ha hecho un gran trabajo...

»Escogió a los refuerzos que debía para fortalecerse y eliminó a un Matanzas que había impuesto un récord y se veía como el más completo», dijo hoy aquí Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila que defenderá la corona en la final del torneo beisbolero cubano.

«Granma ha hecho un gran trabajo», enfatizó el técnico sobre el elenco que será su oponente desde este miércoles en condición de visitante.

Final de Cuba'2017: Granma y Ciego de Avila listos para interesante serie

Un debutante en finales, Granma, y un tres veces campeón, dos veces de forma consecutiva y actual defensor, Ciego de Ávila, será el duelo que toda la afición de Cuba disfrutará a partir de este miércoles a las 7:15 de la noche, cuando los dos finalistas de la edición 56 de las Series Nacionales, se enfrenten en el Juego 1 de la serie al mejor de siete, a celebrarse en el estadio Jose R. Cepero de Ciego de Ávila, y que dejará definido el titular de Cuba en la temporada 2016-17 y representante del país a la Serie de Caribe 2017 de febrero venidero en Culiacán, México.

2017 Cuban Finals schedule released

The schedule for the 2017 Cuban Finals, between the Granma Stallions and the Ciego de Avila Tigers, has been realeased.

The series will kick off on Wednesday, Jan. 18 at 7:15 pm (EST) with Game 1, and could go as late as Jan. 26, if the Finals need a full seven games to be decided.

Ciego de Avila has home-field advantage in the series after winning more games than Granma during the regular season.

Final de Cuba'2017: Aquí el Calendario

El calendario de la Final de Cuba 2017 fue dado a conocer y con solo un día de descanso entre el traslado de sedes, los elencos dirimirán en siete choques el titular nacional y representante del país a la venidera edición de la Serie del Caribe 2017.

La Final de Cuba comenzará por el estadio José Ramón Cepero, este miércoles 18 de enero desde las 7:15 de la noche, y en este escenario se jugarán los dos choques iniciales en el mismo horario nocturno.

2017 Postseason: Granma Upsets Matanzas in Semi-Final Playoffs

During the regular season Matanzas broke a record for most wins. At the beginning of the season they looked unbeatable, but chinks in the armor were beginning to show during the playoff round. The Granma Stallions advanced to the finals taking the last two games of the seven game series to eliminate the Crocodiles from the championship round, slaying the giant of the regular season. It is not the first time Matanzas has won the regular season with the best record but lost in a playoff series.

Postemporada'2017: Víctor Mesa: "No dirijo más, voy a descansar"

Bien rápido y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación llegó el mentor Víctor Mesa a la conferencia de prensa tras el término del séptimo juego contra Granma.

En la primera respuesta reconoció que pudo haber sido apresurada la salida del abridor Yoanni Yera en el cuarto capítulo “pero aprecié que estaba descansado y no podía ser bateado así en ese momento. Además, intentaba que el juego no se me fuera de las manos temprano y que pudiera abrirse 3-0 o 4-0. Frank Luis lo pudo contener”.

Postemporada'2017: Granma hace historia, noquea 12-2 a Matanzas y avanza a primera final de Cuba

Después de 27 temporadas al mando de los Alazanes granmenses, el mentor Carlos Martí finalmente pudo colocar al elenco oriental en una mejor posición al tercer lugar de la contienda 1988-89, correspondiente a la 28 Serie Nacional, y esta todavía pudiera mejorar, si los granmenses pudieran alcanzar un también histórico primer título en sus 40 temporadas de existencia en los torneos cubanos de 1962 a la fecha.

BOXSCORE: Grm 12, Mtz 2 KO (7)

Postemporada'2017: Para Granma y Matanzas, todo o nada en séptimo juego

El cuarto no da para más, o mejor dicho, la serie, y este domingo desde las 2:00 de la tarde Granma y Matanzas se lo jugarán todo en un solo choque, el séptimo, de las semifinales de la Postemporada Cubana 2017, para definir el último boleto a la Final de Cuba, en la cual ya un descansado y campeón defensor, Ciego de Avila, espera con tranquilidad por su rival de turno.

Páginas