Japón

CMB'2017: Otani fuera del elenco japonés como lanzador

Para Cuba significa un alivio, pero para el Clásico Mundial será una verdadera lástima que Shohei Otani, la nueva sensación del béisbol japonés y universal, no pueda lanzar en el magno torneo de selecciones nacionales.

El joven de 22 años, cuya recta toca las cien millas por hora, debía ser el encargado de subir al box frente a la escuadra de la Mayor de las Antillas el siete de marzo en el Tokyo Dome. Sin embargo, una lesión en el tobillo izquierdo impedirá que actúe como pitcher, aunque todavía no está descartada la idea de que se desempeñe como bateador.

WBSC Premier 12' 2015: Cae la leyenda del Samurái

Después de aquellas siete entradas, después de ver al lanzador nipón Shohei Ohtani tirar una de las joyas de pitcheo más memorables del último lustro en eventos de selecciones nacionales, todavía parece increíble el desenlace del partido entre Japón y Sudcorea en la primera semifinal del Premier 12 de béisbol.

BOXSCORE

WBSC Premier 12' 2015: Japón confirma favoritismo y abre con triunfo de 5-0 ante Corea del Sur

La primera edición del Premier 12 echó a andar  este domingo en la madrugada en la ciudad de Sapporo, Japón, cuando desde las 7:00 pm (hora local) los dueños de casa vencieron con marcador de 5-0 a su eterno rival, Corea del Sur, en el juego inaugural jugado en el Sapporo Dome, del torneo mundialista que se extenderá hasta el venidero 21 de noviembre y que terminará coronando un nuevo campeón mundial de béisbol.

Premier 12: Presentando a uno de los favoritos...Japón

Con el torneo Premier 12 cada vez más cerca y con Major League Baseball (MLB) sin dar autorización para la entrada de jugadores del roster de 40 hombres de los elencos en Las Mayores, para los torneos internacionales de la WBSC, uno de los elencos que aparecerá con gran favoritismo en el evento mundialista de noviembre venidero es sin duda el de Japón.

Con Cuba quiero volver a planos dorados

Alfredo Despaigne

BAYAMO, Granma.—A su regreso de Japón y, aunque no le alcanzaban las horas para abrazar a familiares y amigos, Alfredo Despaigne se procuró algún pedazo del día para volver al terreno, “a entrenar, no puedo dejar de hacerlo”.

Conversar con él, después de una experiencia grande y exitosa, deja ver a un pelotero de 28 años maduro. Después de una sesión de entrenamiento, recibió a Granma, para co­mentarle detalles de su capítulo de dos meses con los Chiba Lotte Marines, la formación en que militó e hizo brillar su talento una vez más.

Alfredo Despaigne de regreso en Cuba

Alfredo Despaigne en Japón

El jardinero granmense Alfredo Despaigne regresó a Cuba este domingo, después de tomar parte en una experiencia única para él dentro de la Liga Profesional de Japón (NPB).

El pasado 15 de Julio fue anunciado el contrato de Despaigne con el elenco japonés, sin entrar en muchos detalles sobre los términos de la negociación manejada entre el Chiba Lotte Mariners y la Federación Cubana de Béisbol.