top of page

Cuba avanza a la final de la I Copa Mundial Juvenil de Baseball5 tras vencer a China Taipei 2-0

Los cubanos disputarán la medalla de oro del torneo ante Francia



En lo que resultó el encuentro más cerrado del elenco nacional de Cuba en la I Copa Mundial Juvenil de Baseball5, los criollos dispusieron 2-0 en la serie al mejor de tres juegos de China Taipei, para avanzar a la final de esta primera edición mundialista de forma invicta y enfrentar a Francia por el título del torneo.


En choque jugado en el complejo Yenimahalle Spor Kompleksi de la municipalidad de Yenimahalle en Ankara, Turquía, los cubanos lograron victorias de 4-0 y 3-0, en los resultados más cerrados del elenco cubano en la justa, estos ante el número 1 del Ranking Mundial, para mantenerse con siete triunfos como el único elenco invicto del torneo.


Los de la isla aún tienen un choque pendiente de la Súper Ronda, cuando este sábado enfrenten a México a partir de la 6:00 am, hora de Cuba y el Este de EEUU, en lo que resulta un partido de rutina.



Francia, por su parte, también logró su boleto finalista al disponer de Turquía horas antes, 2-1 en la serie al mejor en tres choques, por marcadores de 2-4, 3-1 y 4-2. El triunfo dejó a Francia con marca de 3-1 en la Súper Ronda, pero de estos caer este domingo ante China y México y Turquía ganar sus choques en el último día de la Súper Ronda, un triple empate en la segunda posición con marca de 3-2 aún favorecería a los franceses acorde al reglamento del torneo, ya que estos previamente vencieron a sus dos rivales.


La discusión de medallas de esta I Copa Mundial Juvenil de Baseball5 se jugará este domingo, cuando desde las 4:00 am, hora de la Habana y el Este de EEUU, se produzca la discusión del tercer lugar del torneo, mientras desde las 8:00 am se producirá el choque por la discusión del oro.


Cuba es el actual campeón mundial de mayores de la disciplina tras su triunfo en la primera edición de estos torneos el pasado año en Ciudad México. Los cubanos aparecen en el número 6 del Ranking Mundial de la WBSC. Por su parte, Francia aparece ubicado en el número dos del Ranking Mundial y es el actual campeón europeo, tras su victoria en el torneo del viejo continente celebrado en 2020.




News

bottom of page