top of page

Cuba enfrenta a Italia en busca de primera victoria del Clásico Mundial 2023

Cubanos e italianos jamás se han enfrentado en ediciones de estos torneos



Cuba viene de una derrota difícil ante Holanda, 4-2, en el primer choque de este Clásico Mundial. Una victoria ante un difícil conjunto de Italia es necesaria para evitar, no solo una eliminación temprana del torneo, sino también la no clasificación para la venidera cita en el 2027.


Cuba ha presentado dos alineaciones diferentes en sus dos choques iniciales del torneo, tras el anuncio de los que verán acción ante Italia este jueves. Buena noticia constituye el regreso de Alfredo Despaigne a la alineación, tras ausentarse por molestias ante Holanda. Mientras, con su labor ofensiva de ayer, Yoelkis Guibert aparece como leadoff del elenco y patrullando nuevamente el right-field. Roel Santos, pese a alcanzar dos bases por boletos ayer e incluso robar una, ha sido mandado al banco para este segundo encuentro.


El manager Armando Johnson, sin duda alguna, mucho necesita que la yunta MLB de Moncada-Luis Robert produzca. Entre ambos se fueron combinados de 7-1 ante el pitcheo de Holanda y de 2-0 con RISP. Por demás, Luis Robert perdió completamente la cabeza en el 8vo episodio cuando fue soprendido en la segunda almohadilla.


¿Cómo verlo? en Estados Unidos la aplicación gratis Tubi TV llevará el juego, mientras en Cuba el canal Tele Rebelde es el encargado de las transmisiones.



Abridores


Matt Harvey, Italia. Harvey está haciendo su debut en CMB. Un conocido de los seguidores de las Grandes Ligas, el veterano lanzador, que no lanza al nivel MLB desde el 2021, buscará dar un primer triunfo a la escuadra azzurri no solo en el torneo, sino ante Cuba en estas ediciones del Clásico Mundial. El derecho tuvo record de 8-1 con un a 3.71 PCL en 13 aperturas en las Ligas Menores con los Orioles en 2022.


Roenis Elias, Cuba. Un fruto de las Series Nacionales de Cuba, en donde hizo su debut con los Indios de Guantánamo en la temporada 2008-2009, realizó su MLB debut en 2014 y ha lanzado en un total de siete temporadas, más recientemente con el Seattle en 2022. Tuvo gran temporada invernal 2022-2023 con las Águilas Cibaeñas de la LIDOM, en donde logró marca de 4-0 con un PCL de 0.92 y 38 K en 39 entradas.



News

bottom of page