top of page

MLB 2023 | Blanco con primer MLB jonrón, Arozarena golpea HR No. 20, Abreu activado

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Dairon Blanco (Foto: Ezra Shaw/Getty Images/TNS)

Agosto 23


Dairon Blanco conectó el primer jonrón de su carrera el miércoles en la victoria de los Reales sobre los Atléticos.


Blanco se fue de 2-1 con un jonrón solitario en la victoria del miércoles por 4-0 sobre los Atléticos. Blanco abrió el marcador en la tercera entrada con un jonrón de 414 pies ante Adrián Martínez, el primero de su carrera en las Grandes Ligas. Sin duda es una señal positiva por parte del jardinero de 30 años, que sólo tuvo un extrabase en sus 19 juegos anteriores. "Estoy muy orgulloso y muy feliz de que haya sucedido", dijo a través de un intérprete después del partido. “Además, hoy conseguimos la victoria y todos lo hicimos bien”, y añadió “Tan pronto como lo golpeé, supe que iba a salir. Entonces, ¿por qué no mirarlo? En general, Blanco ahora está bateando .247/.316/.438 con 14 carreras impulsadas, 13 anotadas y 16 bases robadas en 99 apariciones en el plato esta temporada, mientras normalmente sirve como el cuarto jardinero de los Reales.



Randy Arozarena pega el jonrón número 20.


Arozarena se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la victoria del miércoles por 6-5 en entradas extra sobre los Rockies. El jardinero de 28 años abrió el marcador en la tercera entrada golpeando un cambio de Austin Gomber por encima del muro del jardín izquierdo. Arozarena estaba en una profunda crisis ofensiva al salir del receso por el Juego de Estrellas, pero podría estar activando el interruptor a medida que la carrera por los playoffs se calienta. Todos saben lo clutch que el jardinero cubano es. En sus últimos 15 juegos Arozarena está bateando .317/.423/.467 y cinco de sus nueve carreras impulsadas en ese lapso se produjeron en los últimos tres partidos. El jonrón también le dio exactamente 20 por tercera temporada consecutiva y a los Rays le quedan 34 juegos en el calendario para que Arozarena pueda establecer un nuevo récord personal.



Astros activaron a José Abreu de la lista de lesionados de 10 días.


Abreu, quien fue colocado en la lista de lesionados el 12 de agosto por inflamación en la parte baja de la espalda, regresó a la alineación de los Astros sin el beneficio de una asignación de rehabilitación, a pesar de que estaba en una mala racha de 35-3 antes de ir a la lista de lesionados y ha estado a nivel de sub-reemplazo a lo largo del año. Los Astros necesitan que comience a batear bien ahora, pero no ha dado muchas razones para ser optimistas. La postemporada pudiera ser su última oportunidad para ganar el corazón de la afición de Houston. En el partido del miércoles se fue de 5-1 con un doble, su carrera impulsada 57 del año y un ponche. Abreu ha tenido problemas y mantiene una decepcionante línea de bateo de .234/.291/.343 en 464 apariciones al plato esta temporada.



Yandy Díaz se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas en la victoria de Tampa Bay en el triunfo de 6-5, en entradas extras, sobre los Rockies el miércoles.


Díaz tuvo solo un hit y una carrera impulsada de cara a la novena entrada cuando un sencillo de Justin Lawrence con un out impulsó dos carreras para empatar el juego y enviarlo a entradas extras. El primera base ahora tiene 65 carreras impulsadas en la temporada y batea .329/.406/.506 en una campaña excelente para el útil jugador cubano.


Yordan Álvarez estuvo fuera de la alineación de los Astros por segundo juego consecutivo el miércoles debido a un dolor en el dedo índice izquierdo.


El manager de los Astros, Dusty Baker, dijo a los periodistas que tiene esperanzas de que Álvarez regrese a la alineación de Houston el jueves. Con el toletero de 26 años ausente, los Astros tuvieron un solo un zurdo, Kyle Tucker, en su alineación contra Chris Sale. Yainer Díaz fue titular como bateador designado la noche del miércoles.


Yasmani Grandal recibió un respiro el miércoles.


Grandal estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Marineros. Grandal había sido incluido en la alineación como receptor o bateador designado en cada uno de los últimos siete partidos, bateando de 25-4 con dos bases por bolas, dos carreras anotadas y ninguna carrera impulsada.


Yoán Moncada tuvo día de descanso.


Moncada estuvo fuera de la alineación para el partido del miércoles contra los Marineros. Elvis Andrus se movió desde el medio del cuadro para reemplazar a Moncada en la tercera base.

News

bottom of page