top of page

MLB 2023 | Cano se llevó derrota, Moncada sin hits en retorno, Yordan aún sin ser activado

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB

Yennier Cano (Photo: Tim Nwachukwu/Getty Images)

Julio 25


Yennier Cano desperdició un salvamento en la novena entrada luego de permitir dos carreras el martes contra los Filis.


Con Félix Bautista no disponible, Cano fue llamado a proteger una preciosa ventaja de una carrera el martes. Lamentablemente, las cosas no salieron como él quería. Permitió cuatro hits, dos de ellos lograron anotar y ponchó a un solo bateador. En esa novena entrada, Trea Turner cedió el primer out en un rodao al cuadro, Bryce Harper conectó sencillo y Nick Castellanos se ponchó con un cambio para poner la entrada a punto de mate. Pero Bryson Stott siguió con un doble remolcador de Harper desde la primera base con la carrera del empate antes de que un hit de Alex Bohm trajera a Stott al plato con la carrera ganadora. Fue el quinto salvamento desperdiciado de Cano en la temporada. Luego, Cano dijo a través del intérprete del equipo Brandon Quiñones: “Es una entrada difícil de lanzar”... “al final del día tienes que hacer el trabajo, y desafortunadamente no lo hice esta noche. Yo también soy humano; y cometo errores."



Adolis García se fue de 4-1 el martes en su regreso a la alineación de los Rangers.


Es alentador que García haya regresado a la alineación de Texas luego de una breve ausencia de dos juegos debido a una contusión en la mano. No parece que terminará perdiendo más tiempo. El jardinero, que está empatado en el primer lugar de MLB con 80 carreras impulsadas, se encuentra en una mini-slump con solo dos hits en los últimos 17 turnos al bate.



Moncada se fue de 3-0 con una carrera impulsada contra los Cachorros el martes.


Moncada regresó de una ausencia de seis semanas causada por un problema en la espalda para comenzar en la tercera base y batear como quinto madero. Se ponchó dos veces, pero logró un elevado de sacrificio en la séptima entrada. Hubo cierta preocupación sobre el potencial de Moncada para darle juego dada la producción de poder de Jake Burger mientras Moncada estuvo fuera, aunque Burger fue movido a la segunda base el martes. Eso podría dejar a Zach Remillard y Elvis Andrus como los mayores perdedores de tiempo de juego debido al regreso de Moncada.


Yandy Díaz fue retirado del partido del martes contra los Marlins por una rigidez en la ingle izquierda.


Díaz fue sacado del partido del martes contra los Marlins por una tensión en la ingle izquierda. Después de extenderse para atrapar un tiro a la primera base, Díaz fue sacado del juego en la tercera entrada y se fue caminando con una notable cojera. Ahora figura oficialmente como día a día con una lesión en la ingle y será reevaluado el miércoles cuando se le realice una resonancia magnética. El jugador de cuadro de 31 años está slashing .321/.387/.482 desde el 1 de julio. Hoy el manager Kevin Cash dijo que Díaz se despertó sin sentirse peor que el martes, por lo que los Rays son optimistas de que no tendrá que it a la lista de lesionados a raíz del problema en la ingle. Luke Raley lo reemplazará en la primera base y será el cuarto bate este miércoles.


Yordán Álvarez no fue activado de la lista de lesionados este martes.


Los Astros continúan tomando las cosas día a día con su superestrella de 26 años, total, han seguido ganando y solo están a un juego de la cima del Oeste de la Liga Americana. Hoy miércoles parece una posibilidad realista para su regreso. Álvarez está de baja desde principios de junio por su lesión en el oblicuo.


Néstor Cortés hará su próxima apertura de rehabilitación de ligas menores el viernes.


Aún no se sabe si volverá a tomar la pelota para Double-A Somerset o subirá a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Se espera que el zurdo de 28 años regrese a la rotación titular del desastroso elenco de Nueva York en unas pocas semanas.

Comments


News

bottom of page