top of page

MLB 2023 | Chapman desperdicia salvamento, Iglesias con rescate 32, Adolis golpea su HR 39

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Aroldis Chapman (Foto: MLB)

Septiembre 28


Aroldis Chapman fue desastroso en la novena entrada el jueves por la noche, permitiendo un par de carreras con dos hits y una base por bolas sin registrar un solo out contra los Marineros para cargar con un revés.


Chapman (6-5) desperdició un salvamento y fue castigado en la derrota del jueves ante Seattle. Permitió dos carreras, dos hits y una base por bolas sin retirar a ningún bateador en una desastrosa salida. Chapman, quien trabajó la octava entrada de un juego cerrado el miércoles, vino a cerrar el jueves pero no logró mantener la ventaja para una victoria que hubiera bastado para que Texas asegurara el primer lugar de su división por vez primera desde el 2016 cuando tuvieron marca de 95-67. El zurdo, de 35 años, fue llamado cuando los Rangers mantenían una ventaja de una carrera (2-1) en la parte baja de la novena entrada, pero Chapman permitió un sencillo a Cal Raleigh iniciando el inning y luego otro a Dylan Moore para poner las carreras del empate y la victoria en bases. Chapman luego lanzó un wild pitch que movió a los corredores una base antes de regalar boleto a Ty France para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando fue retirado del juego y su relevo, Jonathan Hernández, casi lo rescata sacando dos outs, antes de permitir un doble de dos carreras a J.P. Crawford para dejar al campo a Texas 3-2. En las últimas 14 salidas, desde el 21 de agosto, Chapman tiene marca de 1-3 con dos salvamentos desperdiciados, efectividad de 6.23 y 12 bases por bolas en 13 entradas. Chapman ahora tiene efectividad de 3.09, WHIP de 1.25 y una proporción K/BB de 103/36 en 58 1/3 entradas en la temporada, pero lo más preocupante para Texas es que han visto que Chapman continúa con los mismo problemas que enfrentó cuando jugaba con los Yankees, siendo incapaz de sostener ventajas bajo presión con salidas verdaderamente desastrosas.





Raisel Iglesias lanzó el noveno noveno sin permitir carreras para su salvamento número 32 el jueves contra los Cachorros.


Iglesias ponchó a uno en una entrada perfecta para lograr su salvamento 32 del año en la victoria del jueves por 5-3 sobre los Cachorros. Debido a que los Bravos han ganado tantos juegos por amplios márgenes y debido a que Iglesias se perdió algún tiempo a principios de año, el derecho parece no superará su récord personal de 34 salvamentos este año. Iglesias ha conseguido tres salvamentos en sus últimas cinco salidas y permitió una carrera en cinco entradas en ese lapso. Se ha estabilizado de nuevo después de una inestable primera mitad de septiembre. El cerrador tiene 32 salvamentos en 36 oportunidades mientras mantiene una efectividad de 2.80, WHIP de 1.19 y K:BB de 67:15 en 54.2 entradas esta temporada.





Yoán Moncada pegó jonrón solitario.


Moncada se fue de 2-1 con un jonrón solitario y dos carreras anotadas en la victoria del jueves por 3-1 sobre los Diamondbacks. Moncada recibió una base por bolas en su primer turno al bate antes de anotar con un jonrón de Andrew Vaughn, poniendo a los Medias Blancas arriba 2-0. Luego el antesalista agregaría una carrera con un cuadrangular para abrir la parte baja de la cuarta entrada, logrando así su quinto jonrón de este mes además de 11 carreras impulsadas. Ahora ha bateado de manera segura en seis de sus últimos ocho juegos, aunque también se ha ponchado al menos una vez en 12 juegos seguidos.


Adolis García sigue machacando pelotas.


García se fue de 3-1 con un jonrón solitario y una base por bolas en la derrota del jueves por 3-2 ante los Marineros. Los Rangers consiguieron sólo tres hits en el juego, siendo el jonrón número 39 del año de García uno de ellos. El jardinero cubano está bien activo ofensivamente en estos finales de temporada, con cuatro jonrones en sus últimos cinco juegos y bien pudiera arribar a 40 este fin de semana. Tiene una línea ofensiva de .245/.327/.513 con 107 carreras impulsadas, 107 anotadas, nueve bases robadas y 29 dobles en 145 partidos esta temporada.





Lourdes Gurriel Jr. estuvo de regreso en la alineación de los Diamondbacks el jueves contra los White Sox.


Gurriel Jr. fue sacado de la alineación de los Diamondbacks para el partido del miércoles contra los White Sox por molestias en el hombro izquierdo, pero fue solo un problema de un día. El jugador de 30 años comenzó en el jardín izquierdo el jueves y se fue de 4-1. Está bateando .262/.310/.466 con 24 jonrones y 81 carreras impulsadas este año.

News

bottom of page