top of page

MLB 2023 | Cortés sin decisión, Ibáñez con primer jonrón, Gurriel Jr fuera recibiendo su ciudadanía

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB



Mayo 8


Néstor Cortés, quien vio retrasada su apertura debido a un estreptococo en la garganta, permitió dos carreras en más de cinco entradas cuando los Yankees derrotaron a los Atléticos 7-2 el lunes.


Cortés lanzó cinco entradas en blanco antes de llenar las bases sin outs y ser sacado en el sexto. Ron Marinaccio entró y pudo dejar en base a uno de los tres corredores, pero eso empató el juego 2-2 y le costó la victoria a Cortés. Los Yankees no se soltarían a batear hasta más tarde, también afectando la apertura de Cortés. En general, Cortés permitió dos carreras, seis hits y dos bases por bolas en más de cinco entradas. Ponchó a cuatro. Cortés lució bien a través de cinco innings en blanco, permitiendo cuatro hits y una base por bola y nunca enfrentó una gran amenaza. Tomó el montículo en el sexto y puso a tres A's seguidos en bases y hasta ahí llegó su trabajo. Al cubano se le ha visto inestable recientemente; en sus últimas cuatro aperturas ha registrado una efectividad de 6.53, elevando su marca de la temporada a 4.74. Se proyecta que su próxima salida sea un enfrentamiento en casa contra los Rays.



Andy Ibáñez se fue de 3-2 con un jonrón, una base por bolas y tres carreras anotadas cuando los Tigres vencieron a los Guardianes 6-2 el lunes.


Ibáñez ha sido titular en ocho de los últimos nueve partidos de los Tigres, lo que ha dejado a Jonathan Schoop con menos tiempo de juego. Sus números de velocidad de salida son un poco mejores de lo habitual, por lo que tal vez se quede en Detroit. Ibáñez, viendo más tiempo de juego regular últimamente, ha respondido con un promedio de bateo de .333 y anoche logró su primer jonrón de la temporada. El jugador de 30 años ha estado jugando por todo el diamante y su apertura del lunes fue en la segunda base. Puede que Ibáñez aún no tenga una posición regular, pero el veterano jugador se está forjando un papel con los Tigres.



Lourdes Gurriel Jr. no estuvo en la alineación de los Diamondbacks el lunes porque estaba recibiendo su ciudadanía estadounidense.


Gurriel Jr. obtuvo su ciudadanía estadounidense el lunes y fue excusado de las actividades previas al juego. Gurriel Jr. llegó al estadio justo antes del primer lanzamiento y estuvo disponible desde la banca para el primer partido de la serie del lunes contra los Marlins. Gurriel vio juego tarde en el choque que terminó con una victoria de 5-2 sobre los Marlins. Bateó de emergente recibiendo una base por bolas. El toletero de 29 años golpeó dos jonrones el domingo en la derrota de Arizona ante los Nacionales y tiene cinco cuadrangulares en la temporada con 19 carreras impulsadas en 124 apariciones al plato.


Miguel Vargas no estuvo en la alineación de los Dodgers para el primer partido de la serie del lunes contra los Cerveceros.


Fue un día libre raro para Vargas el de este lunes por la noche. Después de cerrar la serie de fin de semana de los Dodgers en San Diego con una actuación de 8-0 en el plato durante los últimos dos juegos, Vargas tuvo así la oportunidad de descansar el lunes. Mookie Betts se movió desde los jardines para cubrir la segunda base, mientras que Vargas se mostraba en la banca por primera vez desde el 27 de abril. En los finales del juego fue sacado como emergente, terminando de 1-0 y viendo su promedio bajar hasta los .219


Aledmys Díaz de Atletismo: Pudiera regresar hoy.


Díaz fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el martes de la semana pasada con problemas en los isquiotibiales. Incluso cuando se cree que la distensión del tendón de la corva de Díaz es de grado 1, los Atléticos tomarán una decisión para ver si Díaz permanece o no fuera de juego.

News

bottom of page