top of page

MLB 2023 | Gurriel Jr. empató con cuadrangular, Iglesias con primer salvamento, Oviedo ineficiente

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Lourdes Gurriel Jr. (Foto: Norm Hall/Getty Images)

Mayo 6


Lourdes Gurriel Jr. se fue de 5-4 y conectó un jonrón que empató el juego en la parte baja de la novena entrada cuando los Diamondbacks superaron a los Nacionales 8-7 el sábado.


Fue un final loco de partido que vio a los Diamondbacks tomar una ventaja de 3-2 en la séptima, aumentarla a 6-2 en la octava, perderla 7-6 en la parte alta de la novena y luego ganar el juego en la parte baja de la novena después del controversial jonrón de Gurriel por una carrera forzada tras un boleto con las bases llenas. El jonrón de Gurriel fue controversial porque un fanático claramente se estiró por encima de la cerca del jardín izquierdo para agarrar el batazo mientras Stone Garrett intentaba atrapar la pelota saltando. Aún así, la interferencia de los fanáticos no decretó en vivo o tras la revisión. Gurriel ha sido una buena adición para un equipo sorprendente de Arizona, registrando un slash line de .300/.345/.464 con tres jonrones, 15 carreras impulsadas, 17 carreras y una base robada en 119 apariciones al plato.



Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta con una ventaja de una carrera para acreditarse el salvamento contra los Orioles en su debut de 2023 este sábado.


Trabajando a 93-96 mph con su recta, Iglesias mostró su desempeño habitual esta noche después de perderse las primeras cinco semanas por una inflamación en el hombro. No hay garantía de que no lidiará con una recurrencia de su lesión en algún momento, pero a juzgar por la forma en que lució esta noche, parece sentirse bien camino a una larga temporada.




Luis Robert Jr. se fue de 2-2 el sábado en la derrota 5-3 ante los Rojos.


Robert Jr. fue golpeado dos veces por el abridor de los Rojos, Nick Lodolo, pero conectó un sencillo y un doble en una derrota por 5-3 el sábado. El jugador de 25 años está bateando .248/.309/.480 con siete jonrones y, sorprendentemente, solo una base robada en 33 juegos jugados.


Johan Oviedo fue encendido nuevamente, esta vez por siete carreras (seis limpias) en cinco entradas por los Azulejos.


Oviedo tuvo una gran y prometedor inicio de temporada, pero rápidamente su accionar se ha convertido en una pesadilla para el elenco. El derecho no encuentra la ruta ante ningún elenco y necesita entender que para mantenerse a este nivel consistencia en todas las entradas y en cada partido que inicie resulta clave. Este sábado fue golpeado duro como muestras sus 13 hit hard balls, diez hits y seis carreras limpias mientras ponchaba a solo tres en otra derrota esta vez ante los Azulejos. Sus números parecen caer cada vez más. generó ocho whiffs en 89 lanzamientos con un terrible 27 por ciento CSW. Ahora tiene una horrible efectividad de 5.59, WHIP de 1.62 y una relación K/BB de 30/12 en 32 entradas (seis aperturas) y nada más y nada menos que enfrentará a un aterrador elenco de los Orioles este viernes como visitante.



Yordan Álvarez y José Abreu: Combinados para un hit el sábado.


Yordan Álvarez y José Abreu se combinaron para solo un hit y una carrera impulsada en la derrota del sábado 7-5 ante los Marineros. Yordan se fue de 3-1 con un doble, RBI #31 y una base por bolas, mientras que Abreu se fue de 2-0 con una base por bolas y dos ponches. Abreu está teniendo una temporada extraña, ya que no tiene jonrones y solo cuatro extra bases este año, mientras Álvarez sigue mostrando su poder. La línea ofensiva de Abreu es bien pobre con solo .223/.273/.254 y 13 carreras impulsadas, mientras que Álvarez tiene un slash line de .265/.381/.541 con 7 jonrones y 31 carreras impulsadas.


Jorge Soler se fue de 3-2 con un jonrón solitario el sábado en la derrota de los Marlins ante los Cachorros. Yuli Gurriel sin hits.


Soler puso a Miami delante temprano con un jonrón en la tercera entrada, su séptimo cuadrangular de la temporada, ante el zurdo Drew Smyly y terminó llegando a base de manera segura en tres de sus cuatro apariciones en el plato con dos anotadas, un boleto y un ponche. En el mismo juego Yulieski Gurriel se fue de 3-0 con un boleto y un ponche descendiendo su promedio hasta los .279.


Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB

News

bottom of page