top of page

MLB 2023 | Ibáñez y Arozarena con tres hit cada uno, Abreu sin hits, Aledmis Díaz jonroneó

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Andy Ibáñez (Photo: Carlos Osorio/AP)

Junio 18


Andy Ibáñez se fue de 4-3 con dos dobles y una impulsada en la victoria de los Tigres por 6-4 sobre los Mellizos el domingo.


Ibáñez se fue de 4-3 con dos dobles y una impulsada en la victoria del domingo 6-4 sobre los Mellizos. Ibáñez entregó sus primeros hits del fin de semana frente a Minnesota, aunque ha estado mejor durante todo el mes, ya que ahora está bateando .361 en junio con un OPS de 1.119. Ibáñez tiene de 23-11 con dos jonrones y solo dos ponches en sus últimos siete juegos, llevando su promedio de .172 a .230 y su OPS de .497 a .689. Las cifras de desempeño son sólidas para ganar tiempo de juego regular a sus 30 años, aunque puede continuar desempeñando un papel de utility en lugar de establecerse en una posición. Eso hace que Ibáñez sea valioso para los Tigres y le da algo de tiempo para jugar más esta temporada.



Randy Arozarena se fue de 4-3 y anotó un par de carreras el domingo por la noche cuando los Rays cayeron ante los Padres.


Arozarena se fue de 4-3 con un pelotazo y dos carreras anotadas en la derrota del domingo 5-4 ante los Padres. Arozarena abrió la segunda entrada con un sencillo ante Joe Musgrove, luego anotó la primera carrera de los Rays con un sencillo productor de Josh Lowe. También conectó un sencillo para abrir la octava entrada y anotó con un indiscutible de Harold Ramírez que anotó una carrera. Este fue solo su tercer juego de múltiples hits en junio, lo que lo colocó de 55-14 (.255) para el mes. También lleva nueve juegos sin una base robada. El jardinero tiene nueve robos, 13 jonrones, 48 carreras impulsadas, 45 carreras anotadas, ocho dobles y un triple con una sólida línea ofensiva de .288/.405/.484 en 71 partidos esta temporada.



Dairon Blanco se fue sin hits el domingo.


Blanco se fue de 2-0 con dos ponches en la derrota por 5-2 ante los Angelinos el domingo por la tarde. Más tarde fue sacado del juego. Blanco, que fue llamado a las Mayores el 12 de junio, consiguió su primer robo este sábado. El jardinero se ha ido de 16-4 (.250) con un doble, un triple, una carrera anotada, una impulsada y un BB:K de 2:6 en 18 apariciones en el plato. Con Samad Taylor también recibiendo un llamado, Blanco podría tener más competencia en el jardín izquierdo o derecho, aunque Taylor también puede jugar en la segunda base.


Yuli Gurriel con dos hits y roba cuarta base del año.


Gurriel se fue de 5-2 con su cuarta base robada de la temporada en la victoria del domingo 4-2 sobre los Nacionales. El jugador de 39 años ha alternado aperturas en primera base con Garrett Cooper durante la última semana, aunque este último también rota como bateador designado cuando no está jugando a la defensiva. Sin embargo, Gurriel no está exactamente ganando las oportunidades adicionales bateando solo .222/.239/.333 en 12 juegos en junio con cero jonrones y solo dos carreras impulsadas. Su valor para los Marlins proviene principalmente de ayudar a mantener a Cooper descansado y saludable.


Raisel Iglesias lanzó una entrada en blanco.


Iglesias permitió un hit en una entrada en blanco en una situación sin salvamento contra Colorado el domingo. Ponchó a tres en su trabajo. Después de haber estropeado su promedio de limpias recientemente, Iglesias redujo su efectividad este domingo a 4.08 en 17.2 de innings, pero aún así tiene una efectividad de 5.14 en sus últimos siete juegos con solo tres salvamentos.


Jorge Soler acumuló una carrera impulsada el domingo.


Soler abrió en el jardín derecho y bateó segundo en el lineup el domingo en un triunfo de 4-2 sobre los Nacionales. Se fue de 4-1 con una carrera anotada, una base por bolas, un ponche y consiguiendo su RBI #42 de la temporada. Soler tiene hits en seis de sus últimos siete juegos y tiene un OPS de 1.451 con tres jonrones, seis carreras impulsadas y solo 4 ponches durante ese lapso.


El domingo no se registraron hits para Miguel Vargas.


En el final de la serie del domingo contra los Gigantes, Vargas se fue sin hits. Su desempeño de 3-0 fue acompañado por un ponche. El slash line de Vargas en el año es de solo .210/.315/.384 recibiendo siempre oportunidades como regular en la segunda almohadilla de los Dodgers, pero Vargas ha tenido más problemas con su ofensiva recientemente bateando de 23-1 con cinco ponches en sus últimos siete juegos. Su bate necesita hacer mucho más de lo que aparece en números al momento, o será relegado a las Menores en un equipo de los Dodgers que una vez más apunta a la Serie Mundial.


José Abreu se quedó sin hits contra Cincinnati.


Abreu se fue de 5-0 con dos ponches el domingo contra los Rojos. Las batallas con su frío bate continúan para el veterano primera base. En sus primeros 61 juegos de la temporada Abreu solo logró nueve extrabases. En nueve juegos desde entonces acumuló tres jonrones y tres dobles mientras también anotó cinco carreras y impulsó 10, pero definitivamente no ha sido consistente con su ofensiva y el despegue que tenía siempre a mediados de previas temporadas con Chicago aún no se ve con los Astros. Desde el 14 de junio, cuando conectó tres hits contra los Nacionales, se ha ido de 16-2 con 6 ponches.


Aledmys Díaz con su segundo jonrón del año.


Díaz se fue de 2-1 con un jonrón solitario en la derrota del domingo 3-2 ante los Filis. Díaz ha bateado de manera segura en cuatro juegos consecutivos y siete de sus últimos nueve, conectando de 27-10 (.370) en el lapso más largo. El jonrón fue el primero desde el 14 de abril y el segundo del año. El versátil jugador de cuadro tiene una línea de corte de .211/.269/.286 con 11 carreras impulsadas, 12 carreras anotadas y una base robada en 175 apariciones en el plato, mientras mantiene un tiempo de juego constante pero no a diario en el medio del cuadro de los Atléticos.



Néstor Cortés practicó el domingo.


Cortés llegó a la lista de lesionados a principios de este mes con un esguince en el rotador del codo izquierdo y se enfrenta a una ausencia prolongada. Es una señal positiva que haya puesto nuevamente en movimiento su brazo lanzando este domingo, pero requerirá una larga preparación y es poco probable que regrese antes de la pausa del Juego de Estrellas.

News

bottom of page