top of page

MLB 2023 | Iglesias con salvamento #17, Luis Robert roba 10ma base, Arozarena sin hits y con 4 Ks

Noticias de los jugadores cubanos en Major League Baseball (MLB) para la temporada de 2023. Un compendio de varias fuentes de MLB


Raisel Iglesias (Photo: Dale Zanine/USA Today)

Julio 20


Raisel Iglesias sorteó un hit y una base por bolas para lograr una novena entrada en blanco y obtener su salvamento número 17 el jueves frente a los Diamondbacks.


Iglesias perdió un choque después de permitir tres carreras en un juego empatado en su aparición anterior el martes. No se ha parecido este 2023 al cerrador que se conocía de años anteriores, pero solo ha perdido dos salvamentos, el último hace más de un mes. Logró el salvamento en la victoria del jueves 7-5 sobre Arizona. Permitió un hit y una base por bolas en una entrada en blanco. Iglesias ingresó al juego con una ventaja de dos carreras en la parte alta de la novena y ciertamente puso las cosas interesantes luego de regalarle una base por bolas a Emmanuel Rivera, seguido de un sencillo de Jake McCarthy. Sin embargo, el relevista diestro necesitó solo siete lanzamientos para retirar a los siguientes dos bateadores y salir del atolladero, registrando su salvamento número 17 de la temporada en el proceso. Iglesias ahora ha convertido cada una de sus últimas ocho oportunidades de salvamento, con su último salvamento desperdiciado el 12 de junio.



Luis Robert roba la décima base.


Robert se fue de 4-1 con una carrera anotada y un robo en la victoria del jueves 6-2 sobre los Mets. Robert ahora tiene de 12-10 en intentos de bases robadas este año, lo que lo coloca a una sola base de su marca personal la temporada pasada. El jardinero de 25 años también extendió su racha de hits a cinco juegos: se ha ido de 22-8 (.364) con dos jonrones y seis carreras impulsadas en ese lapso. Robert está slashing .275/.329/.571 a través de 395 apariciones en el plato mientras establece nuevos récords personales esta temporada con 28 jonrones, 65 carreras anotadas y 57 carreras impulsadas.



Yordan Álvarez está programado para jugar en juegos de rehabilitación de ligas menores el viernes y sábado para Triple-A Sugar Land.


Álvarez tendrá la noche libre el jueves antes de participar en un par de juegos de rehabilitación a finales de esta semana. El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo ahora que la esperanza es que el toletero All-Star de 26 años esté listo para regresar a la alineación de Houston para el primer partido de la serie del lunes contra los Rangers.


Randy Arozarena estuvo de regreso en la alineación de los Rays el jueves contra Baltimore. Yandy con dos RBI.


Arozarena experimentó algo de dolor en la rodilla derecha y la espalda después de chocar con la pared del jardín durante el partido del miércoles, pero afortunadamente no le costó tiempo. Regresó a su lugar de cuarto madero con Tampa Bay, elenco que entró en una serie crítica con los Orioles mientras ambos equipos luchan por el liderato del Este de la Liga Americana, y perdió 4-3 en entradas extras. No hay duda de que los Orioles son serios contendientes para ganar el Este de la Liga Americana, y no están perdiendo el tiempo ante sus principales rivales. Pese a la presencia de Arozarena en el juego, no creo que haya sido una buena decisión dejarlo jugar. En el juego se fue de 5-0 con 4 ponches y con el juego 1-0 Rays arriba, también tuvo un error mental permitiendo a Gunnar Henderson alcanzar un triple en la 4ta entrada, luego de que retrasara su tiro al cuadro en un batazo con clara etiqueta de doble de Henderson al jardín izquierdo. Después del error la entreda terminó siendo de tres carreras para los Orioles.



En el mismo juego, Yandy Díaz sumó otras dos carreras impulsadas para llegar a 45 en el año. A pesar de irse de 5-1 con dos remolques, se ponchó tres veces.


Lourdes Gurriel Jr. tuvo un descanso el jueves en el final de la serie contra los Bravos.


Gurriel realmente ha tenido problemas últimamente, bateando .199/.253/.390 en 34 juegos desde el 1 de junio. Durante el juego, ingresó como bateador emergente y se fue de 0-por-1.

Comments


News

bottom of page